Posible mega terrario para verano

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
Buenas!

Dado que me estoy metiendo en el mundillo de los camaleones (concretamente en los furcifer pardalis) me gustaría hacer un terrario para el verano en la terraza que tengo en mi cuarto. He estado informandome y he visto que pueden aguantar el verano si se les pone mucha sombra, su correcta humedad y sistemas de lluvia para que beban (corregirme si estoy equivocado).
Os cuento mi proyecto: Mi terraza da al sur, por lo que en verano suele hacer calorcito, por no decir que a veces bastante), y da a un patio interior por lo que molestias por el ruido, etc no creo que sea un problema. Tiene una toma de agua la cual tenía pensado conectar una bomba de autollenado (del estilo de un WC) que estaría en un bidón de pvc de 200 litros (el cual quedaría a la sombra porque estaría entre los terrarios y la pared, para que no se recaliente mucho el agua).
Adjunto una imagen de un croquis que he hecho para que os hagais a una idea. Cada terrario tendría 1-1,2 m de ancho, 2 metros de alto y 2 metros de profundidad. Todo estaría cubierto por malla sombra (la que es empleada en muchas obras para no ver lo que hay al otro lado, que no es de plástico para no recalentar mucho) excepto en la parte más alejada de la puerta para entrase luz solar, pero lo justo para que se den sus baños de sol pero que no de sol en todo el terrario.
Para el tema de la humedad tenía pensado poner dos humidificadores Fogger (que he leido que son los mejores para crear humedad en invernaderos) y una boquilla de lluvia 360º para crear una zona donde pueda beber (sería la más alejada de la zona donde da el sol), y para disminuir un poco la temperatura cada vez que se humidifica metería hielos en el bidón para que saliese fresquita el agua y asi tampoco achicharrar a los camaleones.

Que yo sepa no me dejo, espero haberme explicado bien, sino me haceis cualquier pregunta y si veis algun fallo por favor hacermelo saber porque no quiero cagarla y que se me mueran los pequeñajos.

Un saludo!
P.D: El numero de jaulas en variable, según me vea de dinero y de lo que me dejen jejeje.
 

Adjuntos

  • posible jaula.JPG
    posible jaula.JPG
    55,7 KB · Visitas: 144

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues si dispones de todo ese espacio genial, lo que te diria que tienes que tener muy en cuenta es que son individualistas y coloques malla de ocultacion entre las jaulas, y la otra pega es que harias en invierno.
Por lo demas todo perfecto puedes hacer un buen grupo de cria
 

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
Sabia que algo se me olvidaba jejeje. Como bien dices Vega, voy a poner la malla de ocultación en todas partes menos en la parte que sale en el dicujo semejando una malla, porque no quiero que esten todo el dia broncas y metería solo un ejemplar por jaula.
Tu crees que podrán pasar desde mayo hasta septiembre-primeros de octubre sin ningún problema?¿ Cuando llueva no tengo meterlos dentro verdad?¿
En invierno pensaba mantenerlos dentro de mi casa donde los tengo ahora mismo, esta jaula es solo para que disfruten del verano y que se arten de dar vueltas por el terrario.
Un saludo y gracias por contestar!
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
A pues entonces perfecto, si la temperatura no te baja de 19- 20ºC por la noche y por el dia no se achicharran bien que por lo que veo lo del exceso de calor lo tienes controlado. La lluvia les vendra genial
 
Arriba