problemas con mi camaleon jacksonii meromuntana

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
la proxima vez abla con el en cualquier duda...es un makina es el que me paso los ambilobes (porcierto preciosos) jejejej y nunca es dificil encontrar estos bichos...solo hay que saber buscar...y el vega es el cajon del sastre tiene de todo i sabe de todo jijiji

un abrazo gentuzilllaaaa
 

ruby

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2006
Mensajes
524
Puntos de reacción
2
Puntos
18
que pelotas somos piter,ni aun asi conseguiremos ue nos revele sus mejorres trucos ;)
 

SR.CAMALEON

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2008
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
lloret de mar
Hola chicos sois la ostia, seguire todos buestros consejos y sin duda alguna volvere a intentarlo, en el apartado de venta he bisto un chico que vende un macho jacksonii, pero yo prefiero esperar un par de meses hasta que bajen un poco las temperaturas.
Si os enterais de algo sobre el colorido de las hembras preñadas no dudeis en decirmelo, mientras tanto esperare haber si engorda, como dice westfalia,je,je..
muchas gracias y un saludo compis
 

SR.CAMALEON

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2008
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
lloret de mar
westfalia si ya has recivido las fotos, prueba haber si las puedes subirlas para que las vea ruby.
Si lo pruevas veras que tienen mas kb de lo permitido heber si tu puedes comprimirlas o hacer algo
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Yo tambien lo siento mucho Sr. camaleon, pero yo tengo un caso como el tuyo, el macho empezo con el ojillo con legañas, se le paso, o eso creia yo, una tarde les echo de comer, y por la mañana me encuentro al macho muerto. Tambien me he quedado con la hembra, pero aun no se porque se murio, si alguien sabe la razon, agradeceria su ayuda, porque da mucha impotencia, todos sus parametros correctos, sistema de lluvia, comida con calcio y vitaminas...
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
bueno aveces las cosas no tienen explicacion...por lo menos es muy dificil averiguarlo puede ser desde un parasito...a una infeccion sin sintomas visibles...vete tu a saber...son cosas que pasas i seguiran pasasndo alo largo de los años a lo largo de los siglos...

un saludoo no me dejan ni copiar las fotos a mi pc... :eek: que les pasa:confused:

un saldooo
 

SR.CAMALEON

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2008
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
lloret de mar
Supongo que son cosas que tienen que pasar para aprender de ellas, aunque sea duro.
gracias adryan por tu apollo, de que especie era tu camaleon?
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
No hay de que, pero como dicen, para aprender de los errores hay que saber de que se trata, de una infeccion, parasitos...
Haber si se conecta Vega, y nos echa una mano, que seguro que el tiene la respuesta

Un saludo
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Bueno siento mucho lo de tu camaleon Sr.camaleon pero los camaleones en cautividad siguen teniendo muchos interrogantes.( quizas eso es parte de su encanto)
Gracias a Ruby y a Sebas ( westfalia) por sus comentarios y por su aportacion al foro, pero bueno llevo años con este hobby y aun sigo aprendiendo de estos increibles animales.
Me acuerdo que hace unos 12 años cuando buscaba mi primer camaleon en las tiendas me decian que los camaleones no se podian tener y que a los pocos dias se morian, yo no me lo crei y compre mi primer calyptratus y me duro unos cuantos años y hasta ahora.Con esto quiero decir que ya se sabe mucho de la cria y mantenimiento en cautividad de camaleones pero falta mucho por investigar y en eso todos tenemos que aportar mucho.Y bueno ,creo que los camaleones de montaña son hoy por hoy los que ,aun con todos lo parametros controlados, menos resisten el mantenimiento en cautividad.

Bueno un saludo.Pedro
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Hola Pedro, encantado de volver hablar contigo, y entonces, a que se debe el tema de las pequeñas legañitas que le salen en los ojos, bueno solo en un ojo, y que le impiden incluso abrirlo:confused:

Y porque si se mantienen dos camaleones a igualdad de condiciones, solo le afecta a uno de los dos? Podria ser alguna infeccion?
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
yo la verdad no creo que halla muerto por la legaña...90% seguro...porque es superficial y en todo caso le dejaria tuerto y se puede solucionar con un tratamiento nombrado en este pos y las legañas son como las que tenemos nosotros...abra pasado algo mas por dentro o algo por el estilo...vete tu a saber...algun dia quizas con el tiempo lo sabremos..

un saludoo

pd:pedro contestame al e mail...plis :cool: :D
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
puede que sea suciedad... falta de humedad...digo io...
a nosotros porque nos sale?pos..supongo que muy diferente no sera...
 

SR.CAMALEON

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2008
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
lloret de mar
Yo en mi caso la unica explicacion que le encuentro es por el calor, que cuando lo saque a la terraza en las horas que le daba el sol tuviera exceso de calor; y cuando lo meti dentro y enpeze a darle la manzanilla ya era demasiado tarde
 

SR.CAMALEON

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2008
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
lloret de mar
Tambien me estoy dando cuenta que hay bastante gente en el foro que tiene problemas parecidos
con los ojos de los camaleones y son de diferentes expecies.
que puede ser?
no puede ser porla estacion del año?
yo en invierno nunca he tenido problemas de este tipo.
Que raro!!!!!
 

kmello20

Active Member
Registrado
14 Abr 2006
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Los camaleones de montaña son un escalon mas alto en lo referente al mantenimiento de camaleones. Necesitan temperaturas muy frescas por las noches y una altisima humedad. El hecho desacarlos a tomar el sol en el mes de julio ha podido ser la causa de la muerte de tu macho y si la hembra ha sobrevivido es porque estaria mas fuerte y ha resistido por el momento. No penseis que porque sean reptiles los debeis de poner al sol, todo lo contrario en este tipo de animal.
 

SR.CAMALEON

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2008
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
lloret de mar
si,yo pienso igual que tu kemello,por eso cuando me di cuenta(aunque ya la habia cagao) los pase a la habitacion
 
Arriba