problemas con mi camaleon jacksonii meromuntana

SR.CAMALEON

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2008
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
lloret de mar
Hola, necesito que algien me eche una mano tengo una pareja de c. jacksonii hace como un mes les compre un terrario flexarium para poderlos sacar ala terraza para que tengan mejor ventilacion y un rato de asoleamiento y bueno porque pienso que estaran mejor afuera ya que estos camaleones necesitan major ventilacion y temperaturas que no superen los 28/30º, entonces hace como un mes que estan afuera dia y noche para que tengan el descenso nocturno que necesitan todo hiba bien hasta que hace unos 4 o 5 dias al macho se le enpezo a inchar el ojo derecho yo no me estrañe por que eso se lo e visto hacer muchas veces a esta especie y a otras,(supongo que para limpiarse el ojo) el caso es que hace 5 dias que lo tiene inchado todo el dia y me da la sensacion como si se le estubiera secando ojo y no lo habre.
Yo pienso que podria ser del sol si le da directamente pero esta en un flexarium que es negro y corta bastante el sol y horas de sol solo tiene de 9 a 12 de la mañana el resto del dia esta ala sombra.
espero que alguien me pueda ayudar,muchas gracias y espero alguna respuesta.
Saludos a todos
 

SR.CAMALEON

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2008
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
lloret de mar
Nadie me puede ayudar ? si necesitais que os deje mas informacion para poder ayudar a mi camaleon, preguntarme lo que necesiteis para averiguar porque le esta pasando esto. muchas gracias
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
bueno como veo que nadie te contesta...aunque no tenga idea de estos intentare darte algunos consejos!!!
primero tienes que hacer que el terrario tengo tanto solo como sobra tapa algun lateral o la mitad del terrario para que se puedan esconder en caso de que quieran...
nose si hay que umedecer bien el terrario pero nunca viene mal agua...asique rocia el terrario de agua y ate una manzanilla...pero no te la tomes jijij tiene que estar tembladita cojes con el dedo i le limpias bien el ojito!!!
ayudara veras
sabes lo que te digo?? ate una infusion de manzanilla jejej sin azucar ni na solo agua i el sobre de la manzanilla

bueno podrias colgar fotos plis??
un saludoo espero de que sirva y aver si alguien te exa un mano...y me corija si tengo algun fallo que no tengo ni p...idea jijii
 

SR.CAMALEON

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2008
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
lloret de mar
Hola, gracias por intentar ayudar pero eso de la manzanilla yo lo he escuchado para la conjuntivitis nunca para camaleones.
Tu alguna vez lo has probado con otra especie?
alguin ha puede comfirmar esto? es que a mi me parece un poco raro.... no
no me gustaria hacerselo pasar peor al pobre.
muchas gracias por el interes, porlomenos veo que alguin intenta ayudar porque no estoy recibiendo mucha ayuda por el momento. Un saludo
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
jeje si lo e comprovado con mi caliptrtus que le paso algo similar y una persona del foro de aqui que se llama ruby(espero poder nombrarle)
me dijo que lo iciera y asi fue y a los pocos dias se le paso el inchazon
esto tambien se hace a los umanos y mas concretamente a niños para quitarles las legañas de los ojos...i eso asi que no te preocupes que no le va a pasara nada solo se moskeara un uevo i parte del otro...jijjijiji
bueno tienes eso de la sobra al menos:confused:
i te hace falta mucha umedad en el terrario asi...io si fuera tu me pillava un humidificador...lo unico que son 50 euros...pero por el bien de los camaleones tuve que acerlo jijiji

un saludooo
 

SR.CAMALEON

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2008
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
lloret de mar
hoy lestube dando con la manzanilla en el ojo, y no veas como le mosqueaba al principio pero a la que le pase el algodon un par de veces, le empezo a cojer el gustillo jeje y me dejo que lo limpiara tranquilamente sin extresarlo mucho.
Antes de empezar a limpiarlo, yo no era capaz de verle el ojo porque aparte de lo inchado que lo tiene, tenia una capa de algo
seco que era lo que a mi me hacia pensar que se le habia secado el ojo, pero al pasarle el algodon con la manzanilla esa capa era
algo que se desacia como las "legañas" yo nunca habia visto nada parecido, a tu calytratus tambien le pasaba eso?
El caso es que yo e notado una mejoria buena cuando acabe de limpiarlo y le vi el ojo que yo pensaba que estaba seco, lo movia de un lado a otro, para mi eso es bueno aunque al rato le volvio a cerrar con esa cosa.
Supongo necesitara varios dias para notar una buena mejoria, tu cuantas veces lo limpiabas al dia?
aqui te dejo las fotos que me pediste a ver si se parece a lo de tu calyptratus.
Gracias de nuevo y haber si conseguimos
vuelva aser el mismo. un saludo
 

SR.CAMALEON

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2008
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
lloret de mar
perdona pero no puedo subir las fotos porque me dice que el archivo es demasiado grande
las fotos son de 600 KB, como puedo subirlas?
 

ruby

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2006
Mensajes
524
Puntos de reacción
2
Puntos
18
la manzanilla ni con el dedo ni con algodon,puedes conseguir que se quede tuerto¡¡¡¡

tienes que coger una jeringuilla y echarle goritas pococ a poco hasta que se le limpie,ambien puedes utilizar suero, y recuerda que son camaleones de montaña y que necesitan bastante huemdad,humedad que en un flexarium en el exterior te va a ser muy dificil conseguir
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
menos mal que alguien se anima a contestar..ufff
bueno lo siento por no acertar del todo...
pero gracias de todos modos por rectificarme los palabras i echar una manita
un saludoo
esèpero que valla todo bien
 

SR.CAMALEON

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2008
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
lloret de mar
Hola Ruby, primero que desde que me di cuenta de esto del ojo pase el flexarium a dentro de casa, a un labavo que no utilizo y es bastante fresquito.
Yo lo de la humedad lo se, es mas yo lo que utilizo para la humedad es un sistema de lluvia de los que venden en la terribilis y tengo entendido que es mejor que un humificador,pero el problema viene cuando saqué el flexarium a fuera que no hay sistema de lluvia el sistema lo tengo en una habitacion donde tengo todos los terrarios y te puedes imaginar el calor que se forma ahora en verano y eso que tengo la ventana abierta para hacer un poco de corriente y ventilacion pero aun asi siempre hay un minimo de temperatura de 29/30º por eso mi idea de sacar el flexarium a fuera.
Ahora en el labavo el problema de temperatura no tengo, lo que si tengo es el problema de la humedad porque ahi no tengo sistema de lluvia y los humificadores no me gustan mucho porque ya he tenido y no me a dado un buen resultado porque se rompen muy rapido, por lo menos los de exoterra que es el que yo utilice.
Gracias por ayudarme y ya estoy siguiendo los consejos de la jeringuilla espero que sigais echandome una mano hasta que se ponga bien, gracias a westfalia tambien que desde el primer dia me a estado ayudando. Un saludo a todos
 

ruby

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2006
Mensajes
524
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Por partes,respecto a los 30º a los que ha estado el animal da gracias que aun siga vivo,a mi se me murio un ruis porque me subio a 26º,respecto a lo de la manzanilla sigue dandoselo siempre y cuando veas el ojo mal,porque si no vas a extresar al animal,con elsistema de lluevia y follage puedes alcanzar una humedad del 70% facil asi que perfecto siempre y cuando vaya acompañado de las temperaturas suaves que necesitan,y lo de la ventana/puerta abierta no lo hagas,la corriente les viene fatal a los camaleones,manten al animal en el cuarto de baño fresquito y cuelga unas fotos para ver su evolucion.

Pd:tengo unos humidificadores del mediamark desde hace 3 años.....
 

SR.CAMALEON

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2008
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
lloret de mar
me podrias decir de que marca es el humificador,
no sabia que en el mediamark hay humificadores
Cuanto valen?
si son duraderos yo no tengo ningun problema en comprar uno
lo que no quiero es comprar uno cada 3 meses que es lo que me duro el otro
 

SR.CAMALEON

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2008
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
lloret de mar
westfalia mira haber si tu puedes subir las fotos que te envie al privado
para que las puedan ver los conpis del foro. gracias
 

ruby

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2006
Mensajes
524
Puntos de reacción
2
Puntos
18
mañana te digo la marca,se queman si tienen el deposito del agua vacio y estan encendidos y por la cal,aunque si lo limpias etc sin problemas
 

SR.CAMALEON

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2008
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
lloret de mar
Hola,hoy me peso lo peor que podia pasar, cuando me levante fui ha echarle como todos los dias sus gotitas de manzanilla en el ojo y me encontre a mi camaleon colgando de una rama con la lengua afuera no os podeis imaginar la sensacion tan fea que se siente cuando se pierde el camaleon que mas cariño le tenia, este camaleon fue el que mas me costo conseguir, supongo que sabeis que ya no se exportan y son bastante dificiles de conseguir.
La verdad es que mesiento un fracasado por no haber podido curarlo pero yo e echo todo lo he podido.
Todabia no entiendo porque sepuso asi yo tengo a la hembra en el mismo terrario y si la veis esta guapisima si hubieran estado en malas condiciones se tendrian que haber enfermado los dos, no lo entiendo....
gracias a westfalia y ruby por intentarlo conmigo, un saludo
 

alex_220590

Active Member
Registrado
5 Sep 2007
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bua tio se lo que es eso me paso eso mismo ae menos de un año....i es de lo peor...
tio ia se que piensas que eres de lo peor y todo eso,...per veras todo se areglara conseguiras otro...i te sentiras mejor...ademas e aprendido algo...el dixo k dice acer errores es de sabios...i areglarlo mas...asi que veras que ala proxima ira todo mejor que ara io voi to bien con lso mios jejeje

uns aludoo y cuidate soi westfalia
 

SR.CAMALEON

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2008
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
lloret de mar
Gracias por tu apollo,yo la unica esperanza que tengo es que la hembrita este gravida de ese macho tan guapo,y si no lo esta me esperare a que bajen un poco las temperaturas para comprar otro, no quiero arriesgarme mas por este año.
Por cierto alguien sabe que colores pone la hembra cuando esta preñada?
Muhas gracias por todo, saludos camaleonicos
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
wenasss pues nose estoy buscando aver que dicen en las pagunas de internet por cierto las fotos que me enviastes las recibi ayer i estava el bicho ese...tremendooo!!! todo hay que decirlo pero no te preocupes que ya se areglaran las cosas y veras como ya no pensaras en el aier y mas en el presente cuando tengas otro!!!
en cuanto a lo de la preñada no tengo ni la mas remota idea no encuentro nada quizas ruby te pueda decir
lo unico que puedo decirte yo esque esperes a ver si engorda!!! jejej

un saludooo

y animo que la vida no se queda ahii
 

ruby

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2006
Mensajes
524
Puntos de reacción
2
Puntos
18
si cuelgas fotos alomejor se ve algo,lamento la perdida,pero con los camaleones de montaña hay que tener bastante experiencia,es asi,si no tienes fijos los parametros de temperatura y humedad y un cuidado meticuloso se mueren,la gente qu los cria no suelen ser primerizos si no gente ya muy experimentada en camaleones como el moderador de este subforo el maestro Pedro Vega ;)
 
Arriba