temperatura en verano para rampholeon

sito lito

Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas hace unos meses adquiri una pareja de rampholeones estan muy bien pero lo que me preocupa es lo siguiente, vivo en sevilla y el verano es muuuuyy caluroso hoy en el terrario ya tenian 24º , me gustaria saber alguna forma o metodo para bajar la temperatura a ser posible casera ;). muchas gracias.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Algunos ventiladores de PC colocados en la parte superior, a modo de extractores para quitar el calor.
Otra cosa que se me ocurre es, durante los meses más calurosos, mover el terrario a la habitación más fresca de la casa.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Aparte de lo que comenta tortugo, que son buenas formas de bajar unos graditos, puedes poner el terrario en el suelo o lo más bajo posible, aumentar las lluvias, cambiar la iluminación también ayuda a no ser que tengas LED.
 

sito lito

Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
gracias por las respuestas ya habia pensado en todo eso y hace unos dias que los puse en el suelo y en el sitio mas fresco de la habitacion, lo de los ventiladores lo tenia pensado pero ¿solo funcionan como extractor o puedo poner uno a modo de ventilador?
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
A ver, un ventilador sólo remueve el aire, lo que pasa es que depende de cómo lo pongas, expulsará el caliente (menos denso) hacia fuera del terrario y por tanto puedes conseguir alguna pequeña mejora.
No acabo de entender qué es lo que preguntas, no sé si con esto te habré ayudado...
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
yo por eso no me animo con los rhampos. si mantener la temperatura en verano sin una habitación climatizada te va a ser muy dificil, hacerles un descenso nocturno decente te va a ser imposible. sin un buen descenso nocturno no pasan del verano. los ventiladores,las botellas de hielo y tal son ''chapucillas'' para situaciones puntuales. si ya empiezas con problemas, en agosto no tienes nada vivo en el terrario :p estas cosas se piensan antes de comprar el animal!!
 

sito lito

Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
pues muchas gracias por las respuestas solo decir que no los elegi, me los regalaron por que mi calypo murio entonces me lo regalaron sin un mal motivo y me he visto ahora en esta situacion. vere ke puedo ir haciendo a medida que vallan llegando las calores si no pos les tendre que poner la climatizacion en el cuarto aunke vaya a ser un gasto energetico chungo
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
No quiero desanimarte, pero Rhampos en Sevilla es la peor convinación posible y te escribe uno de Ibiza.
Yo tuve una experiencia con Rhampos, seguro que todavia andan los hilos de mi experiencia por el foro, creeme si te digo que lo probé todo y calleron todos, incluso llegue a sacar alguna cria.
Ventiladores, cubiteras de hielo, vinoteca, en definitiva, llegué a la conclusión de que estos animales no estan hechos para estas zonas del planeta, salvo, eso sí, que puedas permitirte un aire acondicionado los 365 dias del año para bajarles por la noche a los 16-18ºC necesarios y que por el dia no te suba de 22-24ºC. Suerte
 
Arriba