Temperatura idonea para mi axolote

edu29

Member
Registrado
24 Abr 2015
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas me e agenciado de un enfriador hailea hc 130 para mi 100 litros y ya que le voy a poder tener bien controlada su temperatura en este verano caluroso de Sevilla me gustaría saber a que temperatura lo podría poner estoy pensando en seguir manteniéndole los 19 grados que ahora mismo le tengo con la ventilación y controladora que se ve bastante bien y comiendo como un tigre
o que temperatura seria la idónea?
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Buenas.

En verano puedes lo correcto sería mantenerlos de 19 a 21ºC (Siendo 22 y 23ºC tolerables a corto plazo)

Saludos.
 

edu29

Member
Registrado
24 Abr 2015
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ok gracias pues pondré el enfriador a 19 y en invierno seguiré con la misma temperatura que lo ideal es que tenga siempre una temperatura constante verdad tanto verano como invierno
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
En realidad no, cuando mantenemos un animal en cautividad (y mas un animal exótico) debemos recrear su hábitat natural, y en su hábitat natural no creo que las temperaturas sean constantes, pues hay estaciones.

Se puede mantener el ajolote a 18ºC todo el año, pero lo ideal sería tenerlo a 12ºC en invierno, 16-17ºC en otoño y primavera y 19-21ºC en verano.

Esto es solo un ejemplo, la idea que debes de tener es que en invierno deben mantenerse mas fríos que en verano, ya solo es cuestión de lo que se te ocurra y puedas hacer.

Saludos.
 

edu29

Member
Registrado
24 Abr 2015
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias elkendo97 por la información es verdad lo que dices este verano lo voy a mantener en 19 con el enfriador y cuando vaya a intentar reproducir le hare los cambios de temperatura para que le entre el celo pero este que tengo tiene aun sobre 6 o 7 meses esta entorno a los 18 o 19 cm y creo que será hembra pero aun es pronto cuando sepa su sexo buscare lo que necesite ya adulto
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
De nada ;)

Bien, la madurez la alcanzan entorno al año, de todos modos puedes subir una foto, la verdad es que está muy grande para tener ese tiempo ;).
 

edu29

Member
Registrado
24 Abr 2015
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hay van dos de ellas para que veas que mide 20 cm y su sexo que creo que es hembra lo que nose el tiempo que tiene ya que hace solo 1 mes que lo tengo yo
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    613,4 KB · Visitas: 507
  • image.jpg
    image.jpg
    1,5 MB · Visitas: 493

edu29

Member
Registrado
24 Abr 2015
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Este acuario es provisional ya que el suyo definitivo esta terminando su ciclado que estoy Aver si termino con los hongos blancos de los troncos retirando a mano y metiendo algunos peces limpiadores como ancistrus,zorro voladores y gambas
Es de 100 litros
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    702,8 KB · Visitas: 347

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si, es una hembra adulta (pensé que dijiste que medía 20 cm's con 1 mes :p)
Ese acuario provisional es muy pequeño, ten cuidado con los picos de nitritos.

El de 100 litros muy bien, bonito y espacioso.
Imagino que los peces los retiraras al acabar el ciclado, los ajolotes y los ancistrus no se llevan muy bien...
Y con esas medidas podrías meter otro ajolote inclusive.
 

edu29

Member
Registrado
24 Abr 2015
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ya ya los peces irán fuera cuando entre el axolote que si no me despido de ellos
Entonces mas o menos que tiempo puede tener aproximadamente y ya es adulta entonces no aunque crezca hasta los 28 o 30 cm es hembra ya confirmada según la foto y las medidas que tiene
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Es hembra seguro, la edad no hay forma de saberla, en un principio parece que tenga poco mas de 1 año, pero igual no es un ajolote grande y tiene mas edad, yo tuve una hembra de 2 años y solo media 24 cm's.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
No tengo claro que sea un adulto, yo no asumiria el sexo hasta que no este confirmado que ha alcanzado la madurez sexual.
Ahm, y no todos los ajolotes alcanzan ese tamaño, hay mucha variacion.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
No descarto que sea joven (1 año aprox.), pero el aspecto desde luego de juvenil no es...
Y por lo que tengo entendido, a estás alturas de ser un macho debería tener la cloaca bastante mas pronunciada, además, la complexión parece bastante robusta, los machos no dan ese aspecto tan basto.

Aunque posiblemente me equivoque y nos de una sorpresa jejeje ;)
 

edu29

Member
Registrado
24 Abr 2015
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Vamos que me aconsejáis de que espere unos meses y ya según así haga aunque parece hembra seguro
Aparte hasta que no se me quite todo el hongo de los troncos no la meteré en su acuario definitivo
A ver si los peces y gambas me ayudan con la labor y la puedo pasar pronto
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
A ver, a mi tambien me parece que lo mas probable es que sea hembra, pero no parece haber alcanzado la madurez sexual, al menos por lo que se ve en esa foto, y eso significa que puede haber sorpresas. Una vez se confirme la madurez sexual, ya es otra cosa.
 

edu29

Member
Registrado
24 Abr 2015
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias azhael esperare unos meses vamos que pase el verano que en 3 o 4 meses mas ya deveria de saberse 100% me imagino sin prisas que después vienen sorpresas ajajjajajaa que tengo acuario para una pareja no mas ;)
 

Mayka🦎

New Member
Registrado
8 Mar 2022
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ok gracias pues pondré el enfriador a 19 y en invierno seguiré con la misma temperatura que lo ideal es que tenga siempre una temperatura constante verdad tanto verano como invierno
Hola me podrías mandar foto del enfriador que puedes regular la temperatura ?
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Hola me podrías mandar foto del enfriador que puedes regular la temperatura ?
@Mayka🦎 este tema es de hace 7 años, la persona a la que le preguntas hace 7 años que no se conecta.
Por favor, no reflotes temas antiguos, son normas del foro.
Si pones en Google enfriador acuario te van a salir como son. Los más normales y baratos son como ventiladores, pero ro bajan mucho la temperatura, si quieres un enfriador en condiciones, son muy caros
 
Arriba