Mi primer terrario de dendros (urna de acuario 45x45x45)

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Muy buenas Sara!!

No creo que encuentres la rejilla en la expo. Yo siempre utilizo la rejilla de los cubos de pintura.
Ese sustrato está perfecto, es el que utilizo yo.
No se nada del geotextil ese.
La arlita en viveros y centros de jardinería.
Pon fotillos pronto.
Saludos!!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Buenas Sara, la rejilla te refieres a la inoxidable?

Si es esa, hoy mismo me acaba de llegar , la cojo en Terrariosbcn

Saludos

Saludos compañeros
 

Sara_11

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
74
Puntos de reacción
19
Puntos
8
Muchas gracias a los dos! Si Prelu me refería a la inoxidable para que no se escapen las moscas! Si la tengo que pedir a una tienda online la pediré pero mejor si la pudiese encontrar porque me ahorraría los gastos de envío :)

Y si no ponéis tela estilo geotextil en el doble fondo... que ponéis para que no se cuele el sustrato? Solo estropajo? Fotos en cuanto haya progresos jeje :p lo prometo!
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Hi sara, yo solo tengo estropajo y de momento ningun problema. Con respecto a la rejilla, yo la compre en una ferreteria de mi ciudad y me costo justamente la mitad, lo digo por si la pudieras buscar por tu ciudad. Un saludo!
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Perdón :p creía que eras la rejilla del doble fondo. Yo también se la pillo a terrariosbcn. Yo solo pongo estropajo como el compañero. Si no pongo solamente esponja de acuario para el doble fondo y me quito de historias.
Saludos!!
 

Sara_11

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
74
Puntos de reacción
19
Puntos
8
Muchas gracias! Pues pediré la rejilla a terrariosbcn :)

He estado hoy en expoterraria, viendo ranitas y comprando alguna cosa jaj. Me ha sorprendido encontrar el geotextil, además a muy buen precio, así que una cosa menos! También he comprado sustrato. Tengo que ir sin falta esta semana a resopal y ponerme manos a la obra.

La verdad es que las leucomelas no me llamaban mucho... pero hoy he visto tantas, que algunas me han gustado bastante, depende de las manchitas son más bonitas o menos.
Lo malo es que imitator nominat o tarapoto no he visto ni una, ni variabilis, sin verlas en directo me cuesta más decidirme por unas u otras :( pero hasta después de verano me queda tiempo
Las tinctorius la verdad es que son todas preciosas, y había muchísimas terribilis. En fin, he pasado un buen rato :)
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Yo también estuve ayer en expoterraria a por material, no encontré xaxim, por ningún lado, el resto de las cosas si pero tuve sensación de agobio
 

Sara_11

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
74
Puntos de reacción
19
Puntos
8
Y tanto! Es un agobio, demasiada gente, yo estuve también en la anterior y igual, pero los precios son inigualables! Yo había echado un ojo a las tiendas online que iban (y a los precios) y tenían las cosas mucho más baratas en expoterraria (sobre todo las bombillas, era bastante la diferencia de precio)

Xaxim no vi la verdad... y yo también quería comprar algún tronco bonito y que le viniese bien a mi terrario y no encontré del tipo que buscaba :( lo mismo tengo que irme a la tienda de acuarofilia donde compraba las cosas de los peces que ahí recuerdo que sí tenían de los que busco
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
La verdad es q como tengas claro lo que quieres tienes q dar cien vueltas buscando, q era mopane o algo así q es lo que se pone en los acuarios la verdad q pesan lo suyo y los venden al peso uno majo sale por una pasta
 

Sara_11

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
74
Puntos de reacción
19
Puntos
8
Pues después de los exámenes, empezamos por fin con el terrario! Voy a ir paso a paso, en mis ratos libres este verano :)

Lo primero que he hecho hoy es desinfectar hojas de roble que recogí y los troncos de mi antiguo acuario. Lo he hecho en un barreño, con agua y un chorrito de lejía, y luego bien enjuagado y secado al aire:



Y he desinfectado y limpiado bien el acuario también, y he probado los troncos. No sé si finalmente los pondré así, pero me gusta, ya que da relieve al terrario pero al mismo tiempo no quita espacio casi en el suelo. Hay que tener en cuanta que subirá un poco al hacer el doble fondo, yo creo que puede quedar bien, ya me diréis los expertos.





(la luz es una lámpara de casa, no es la que pondré jeje :p)

No es mucho lo que llevo, pero por fin empiezo! Algo es algo :)
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
La ilusión de empezar un nuevo proyecto no esta pagada, jajajaj, t has planteado el doble fondo de q lo vas a hacer de arlita de espuma de rejilla, lo digo x q siempre hay q descontar esos cm de la altura yo nunca bajo de los 10cm. Entre la arlita, mosquitera, estropajo, mosquitera otra vez rejillla para coser el cable térmico. Pero lo primero es lo primero vas a forrar todas las paredes o solo la trasera?. Que plantas piensas poner?
 

Sara_11

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
74
Puntos de reacción
19
Puntos
8
Sobre el doble fondo ya lo tengo pensado y comprado desde hace meses xD va a ser de rejilla forrado de geotextil simplemente. Creo que quitará espacio, pero algo menos de 10 cm, en cuanto tenga un rato es lo primero que tengo que hacer.
Voy a forrar solo la trasera, y tengo que ir a comprar a resopal una lámina de algún plástico que pueda cortar para hacer un sistema de ventilación, similar al de la península (el video que os he puesto) con un extractor incorporado (ventilador de ordenador). Luego lo recubrire de espuma de poliuretano y lo decorare. Plantas hasta después de verano ninguna, pero quería poner una o dos bromelias pequeñas en el tronco del centro del terrario, musgo también en ese tronco en las partes más iluminadas (a las que les da la luz y el agua de lleno) y también vegetación en la trasera para que las ranas puedan trepar. En el suelo también algo caerá pero hasta que vuelva de la playa no voy a plantar nada porque se me van a morir :(
Y luces, quería comprar la pantalla de exoterra (porque cuesta 34€ y la verdad es que me quito de complicarme la vida) que mide justo 45 cm para 2 bombillas Led de 12w y unos 1000 lúmenes que he encontrado por ebay (7€ cada bombilla y envío gratis de unos 6000K)

La tapa va a ser de listones con rejilla de la de terrarios ben aunque creo que ya la tienen también en más sitios.

Creo que no se me olvida nada.. después de verano comprare el sistema de lluvia. Ahora tengo que comprar el cable calefactor para incorporarlo en el doble fondo... de cuanto me recomendáis que sea? Realmente quería poner una cerámica pero creo que es importante el cable por si las moscas.

Gracias anticipadas! ;)
 

Leucomelo

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2012
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vitoria
El cable calefactor que yo uso para esas medidas es el de 50w.Los leds te aconsejo q sean "cree". He hecho varias pantallas caseras con diferentes tipos de led y los cree son los q mejor par dan.
 

NachoJR

Well-Known Member
Registrado
16 May 2014
Mensajes
93
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Tiene muy buena pinta Sara, el tronco que has escogido es una pasada! Me apunto a ver como va saliendo esto :p Un saludo.
 

Sara_11

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
74
Puntos de reacción
19
Puntos
8
Gracias Leucomelo! Ya me habéis dicho varios que el de 50w así que ese cogeré :)

Nacho me alegro que te guste el tronco! Es el de mi antiguo acuario así que es reutilizado jaja :p

Ya he ido hoy a resopal y tengo el plástico que quería, solo me queda hacer el doble fondo y la pared trasera, pero me llevará mi tiempo, poco a poco :) quiero intentar que me salga lo mejor posible a la primera, a ver en qué queda esto xD yo suelo ser bastante manitas, confiaré en eso...

Iré actualizando! ;)
 

memequi

Member
Registrado
4 Jul 2014
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
siero asturias
me gusta mucho el tronco y el proyecto, yo tambien tengo una blau de 45x45x45 de cria de discos, anteriormente, y me dava miedo recombertirla en terrario por el tema de la ventilacion y condensacion...¿¿¿¡omo haras la tapa¿¿:confused:?
 

Sara_11

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
74
Puntos de reacción
19
Puntos
8
Hola Memequi! Pues de ventilación, la realidad es que me informé en su día y las ranas no requieren mucha ventilación como es el caso de otras especies.
Igualmente, voy a poner como puse por ahí anteriormente, un ventilador de ordenador incorporado a la parte del fondo del terrario, similar al que utiliza el hombre del vídeo del primer terrario que puse en el primer mensaje. En su canal de youtube lo tienes por si quieres echarle un ojo ;)

La tapa va a ser de cristal, madera y malla mosquitera, cuando la haga lo publicaré ;)

Me alegro de que os guste el tronco, de momento no he avanzado porque esta semana he estado fuera de casa.

Hice el otro día una visita a faunia y mirad lo que me encontré jeje, me hizo ilusión, están en el pabellón de veneno:


Faunia por Sara_11_Wayoflife, en Flickr

Había también azureus y leucomelas, pero unas estaban más escondidas y las otras el cristal sucísimo, así que no pude hacerles más fotos :(

Ojalá un día de estos pueda hacer fotos a mis propias ranitas ;) ya queda menos!
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
hola sara,estoy leyendo con atencion este post,porque me parece interesante.ire viendo y opinando en lo que buenamente pueda en tu proyecto :D ..con el tema de la luz yo tengo tambien el mismo lio :( sobre todo porque por mucho que leas todos tienen distintas opiniones,a unos les va de maravilla los t5,otros las bombillas ,otros bombillas con un poco de uv,otros led otros...etc etc..y al final uno no se aclara y no sabe que comprar o_O ...te digo esto porque el otro dia estuve en senda animal y mario (el dueño de la tienda) tenia un terrario de 40x40x60 con un copete de exoterra y una sola bombilla,te puedo aseguar,y si quieres puedes ir tu misma a la tienda a comprobarlo que las bromelias estan todas con su color natural,todas preciosas...evidentemente le dije que me enseñara que bombilla usaba...la bombilla que usa, es una philips master pl con casquillo e-27 y pone 27w 865 1700lm...asi que lo primero que hice nada mas salir de alli, fue ir a la primera ferreteria y comprarlas(no las tenian y me las encargaron)son bastante caras me costaron 17 euros,nada mas llegar a casa y ponerla, te das cuenta que ilumina mucho..ya te contare que tal con ella ;)
 

Sara_11

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
74
Puntos de reacción
19
Puntos
8
Bueno chicos, he estado desaparecida pero el terrario está cogiendo cuerpo por fin! Con la uni y todas las cosas, tuve una camada de conejitos en casa y les estuve haciendo un reportaje fotográfico el primer mes :p y mil cosas más no he tenido tiempo de nada. Además, prefería pensar y cuadrar todo bien antes de cagarla jajaja.

Ya tengo el doble fondo montado, con rejilla resopal y geotextil simplemente. El fondo del terrario ya lo tengo, con la ventilación incorporada (ventilador de ordenador) y con la espuma de poliuretano. Estos días le pondré elastopur y xaxim en polvo, también tengo turba rubia y fibra de coco, no sé si mezclarlo o poner solo xaxim...

Gracias a Nachos por comentarme lo de senda animal, me pasé por allí un día y quedé encantada así que les voy a visitar a veces y a preguntar xD ellos me han echado una mano con las últimas cosas.

Lo único, estuve hablando con Mario y al final he decidido no poner cable calefactor, sólo cerámica. He dejado bastante hueco para que no toque nada en un perímetro de 10cm, ya os enseñaré fotos. Espero no quedarme corta de calor.

Pondré fotos pronto! ;) ya va cogiendo cuerpo la cosa.
 
Arriba