Terrario para dendros - novato

Suriken

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2012
Mensajes
80
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Santander
A ver si me sabeis decir hacia que lado debo poner el tubo de la bomba. Este tubo va, desde el agua a la bomba y no se que orientacion lleva la valvula antiretorno:



El lado blanco, hacia donde lo pongo?
 

Suriken

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2012
Mensajes
80
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Santander
Pues no se si tengo rota la bomba o soy un poco corto. He probado incluso a quitar la valvula. No consigo que expulse agua. Suena, hace un ruido infernal. Pero no traga agua y menos la echa por el otro lado. No se... hay que hacer algo especial? cebarla de alguna forma??
 

MercheGS

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2015
Mensajes
66
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Ubicación
Cantabria
Nos enseñas la bomba? La válvula es fácil, sopla y veras en q dirección deja pasar el aire y en cual no...
 

Suriken

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2012
Mensajes
80
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Santander
Mi bomba es esta:


la tipica que venden en un pack con los tubos y boquillas.

Estoy probando sin la valvula y tampoco toma agua. Y si tiro agua con una jeringa por el tubo, no llega hasta la bomba. Como si hiciese el vacio por el otro lado y no pudiese pasar el agua...
 

Suriken

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2012
Mensajes
80
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Santander
Bueno, lo mio me ha costado. Pero ya esta funcionando la bomba. Se ve que tiene una bolita por dentro que se habia quedado bloqueada.

He abierto la bomba siguiendo estas fotos: http://ulkapumprepair.blogspot.com.es/2008/10/original-website-page.html

Y le he pegado un poco con un palillo al muelle que esta en la parte final y que no se puede sacar.

Parece haberla desbloqueado y ya echa agua sin problemas. Igual ha sido un golpe en el transporte o vete tu a saber.
 

Suriken

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2012
Mensajes
80
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Santander
Os adjunto una foto de mi terrario. Me faltan las hojas sueltas por el suelo y las plantas.

IMG_20150613_151616_1.jpg
[/URL][/IMG]

Tenia pensado poner un par de ficus tapizantes en los tiestos de los dos extremos. Una bromelia o algo asi en el centro y alguna neoregelia en las ramas de atras colgando. Y luego ya pues musgo o lo que sea.

Despues de contactar con varias tiendas y que pasen de mi (es la sensacion que me da con las largas a los correos y alguna cosa mas) me he puesto a buscar en invernaderos de mi zona. No encuentro bromelias pequeñitas o neoregelias. Esas las tendre que acabar pidiendo a algun sitio.

Pero si que hay ficus tapizantes, enredaderas varias y dracenas o soleirolias. ¿Podria sustituir la bromelia central por una dracena? De forma es parecida y el tamaño se ajusta al terrario. Si no, ¿una soleirolia para mantener la humedad como lo veis? Me parece que con la cantidad de hojas que tiene, debe de quedarse con mucha agua. Entre ficus y enredaderas... cual es mejor? Visualmente me gustan las dos, asi que por eso me daria igual.

He encontrado un ficus tapizante que venden en un tiesto muy grande para poner colgante. No se si solo es una planta o hay mas de una pero podria cortarla hasta que se adapte a mi terrario. O incluso un helecho para uno de los laterales.
 
Última edición:
Arriba