Terrario listo para salamandra.

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muy guapa la salamandra, la coloracion es muy peculiar la verdad, el color me ha recordado al que tiene Ambystoma opacum. Por cierto el musgo que tienes puesto es musgo de java no??
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Si Locoslot, creo que si nos dejamos llevar por su apetito les dqriqmos sin limite por lo curioso de verlas comer, pero claro, luego se ponen ceporras, jeje.

Alfon7, el musgo es cultivado por mi en mi jardin, en un pequeño o cobertizo que tengo en el jardin bajo un robledal, no hay pinos que puedan dejar ningun resto toxico o irritante.
Lo compré en y las expandi en una base de esponja humeda y sombríasombría, al ser esponja y no suelo, no absorbe acidez alguna y no perjudica a los anfibios por contacto, ya que leí hace mucho tiempo que un musgo acido absorbia de su piel unos elementos que podrian matar al anfibio.
Llevo ya utilizandolo hace años con dendrobates y bufos y no he tenido problema alguno.
No se decirte el nombre del musgo porque no lo recuerdo, pero con paciencia se cultiva bien, es totalmente inocuo y en los terrarrios se mantiene perfecto con luz tenue en terrarios plantados donde la luz directa que llega al suelo es debil, o simplemente como yo tengo un fluorescente de muy baja potencia y que alumbra lo justo para diferenciar ciclo diurno de nocturno.
Saludos.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
En las fotos se ve muy alumbrado porque enciendo el fluorescente grande para hacerlas, pero suele estar con una luz mas tenue, donde el musgo y helechos tiran bien y el pohotos pues sin problemas tambien.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Disculpas, decia que el musgo lo compré en esporas y las expandi.
Joer con el teclado, o se come palabras o en vez de a pone q.
Disculpad las faltas, son totalmente involuntarias.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Ambystoma opacum tiene mas base negra no?
Me ha parecido por fotos que es así.
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si la base de color de las opacum es negra, pero tiene ocelos de un color plateado que al ver el colorido de tu salamandra me ha recordado.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Si, tiene parecido, si.
Vereomos mientras vaya creciendo el color que se va fijando.

Queria comentaros una cosa a ver como lo veis.
Viendo que el sexaje de tan juveniles tiende a ser mas una corazonada por parte del criador que una certeza cientifica dada su edad.
He pensado dejar que crezca solo en el terrario hasta alcanzar la etapa adulta y asegurarme de que sexo es para asi ir sobre seguro al introducir otro ejemplar del sexo opuesto.
Asi evitar la posibilidad de que sean del mismo sexo y existan disputas.
A mi me gusta tener mas de un ejemplar para que interactuen y tal, pero supongo que en estado juvenil, con todo el terrario para el, a sus anchas, supongo que estará bien hasta que se pueda sexar adecuadamente sin lugar a dudas.
Que opinais?
A mi no me cuesta ir el martes a por el otro ejemplar supuestamente hembra, pero claro, segun leo y me ha comentado Azhael, con estas edades es mas cuestion de una corazonada como digo que de algo fundamentado.
Entonces esperar y una vez sexado, traerle una pareja.
Se que va a ser extremadamente improbable que crien, es unicamente por que esten acompañados.
Que opinais?
Me espero, o voy el martes a por la supuesta hembra?
Gracias.
Saludos.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Si va a estar bien solo mientras se hace adulto pues espero.
Luego no es problema contactar con el criador y que me mande un ejemplar del otro sexo.
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Hombre, solo va a estar perfecto, no son animales gregarios (creo). Más que nada sería para que las vieras crecer juntas.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Hombre, ya asomo. Pues tiene muy buen aspecto. La coloracion es un poco inusual pero se ve claramente que aun no esta definida porque no debe llevar mucho tiempo metamorfoseada asi que seguramente cambiara mucho en los proximos meses segun se definen tanto las marcas como el color.
Como eran los padres? Y el resto de juveniles? Dependiendo de la poblacion de origen el color cambia mucho, por el algo el complejo tigrinum/mavortium es uno de los complejos de especies mas complicados y que da mas quebraderos de cabeza a la hora de clasificar.
Ahm, lo de Ambystoma opacum ultradescartado xD Es con total seguridad del complejo tigrinum/mavortium.

Pues lo de la pareja, al bicho se la sopla...asi de claro. Si esta solo, bien, y si le pones compañeros no pasa nada, no va a haber disputas sean dos machos, dos hembras o lo uno y lo otro. La unica competencia entre machos que puede haber es a la hora de fertilizar hembras, y aun asi es todo mas caos que competicion. Fuera de eso, nada....pero nada nada....
Tener uno o tener mas, esperar o no, es cosa tuya, pero solo te repito que lo de sexar juveniles es una loteria sin sentido. No hay forma de verlo a traves de caracteres externos y dudo muchisimo que nadie te vaya a hacer una ecografia del bicho o un cariograma para sexartelo xDD

Lo de criar, pues si....extremadamente improbable y mas aun en interior. En terrarios exteriores se tiene mas exito pero en interior es dificil de cojones...Es una especie que migra a zonas de cria, que requiere unos estimulos complejos de ciclos de frio/calor y humedad/sequia....no son cosas faciles de replicar en un terrario...
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Y bueno, ya que sacamos el tema de la reproducción, lo digo porque tengo dos en un terrario al exterior, como va lo de los periodos, una etapa seca, otra húmeda, una de frío, otra de mas calor ¿y luego que? Habrá que encharcar el terrario o pasarlas a un medio mas acuático que terrestre ¿no? porque para el cortejo o para desovar...
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Lo de la Ambystoma opacum lo dije porque el color me recordo a dicha salamandra, no que pudiera ser un hibrido o algo por el estilo xD jajajaja
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Pues siendo asi, no se que hacer, jeje.
Puede estar bien tener dos peques creciendo juntos en el terrario, pero si da lo mismo pues quizás, me espere e invierta el dinero en el proyecto que quiero empezar ya que mi mujer me da un presupuesto al mes para bichos y ees el que tengo, jajaja.
Si esque a quien se le diga...todo el dia currando para tener que pedirle denero a mi mujer, jejeje.
No, la verdad es que lo pensaré hasta el martes que tengo tiempo.
Pues si debe estar recien metamorfoseada porque le tira mucho el agua y se está un buen rato buceando cuando se decide a asomar, come y al agua, luego sale y se va bajo una hoja y alli se apalanca, (ya he encontrado el lugar de su descanso), lo cierto es que lo he tenido siempre casi a la vista pero buscaba en los rincones mas dificiles, jeje, y el ahí ante mis narices.
Los padres son increiblemente rayados, barreados super definidos de negro y amarillo, como las avispas.
Los demas juveniles y hermanos de puesta son muy muy parecidos, quizás alguno mas amarillento, otro mas barreado....yo elegí este porque me gustó, era diferente y la curiosidad de como seria de adulto pues me empujó a elegirlo.

Elkendo, yo se que empiezan el ciclo de cortejo y apareamientos en primavera, con las primeras lluvias y antes del ciclo mas seco del verano.
No sé más.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si, el cortejo debería coincidir con las lluvias de otoño, pero no hay mucha gente que las haya logrado reproducir en cautiverio, debe de ser complicado, si, pero no imposible.
También me pregunto si A.opacum, A.maculatum y de mas familia son tan complicados de reproducir o hay alguna excepción (a excepción del ajolote claro esta)
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Debo rectificar una cosa que he escrito antes y acaba de aclararme el criador.
Las adultas que he dicho que eran rayadas superdefinidas negras y amarillas, son mavortium.
Las tigrinum y padres del mio, eran mas tono marron verdoso sobre fondo negro, y no eran rayadas, eran como moteadas.
Disculpas.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Esque con la mezcla de idiomas y las cervezas no entendí bien.
Espero haberlo entendido ahora, jeje.
 

Petra

Active Member
Registrado
17 Ago 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno. Pues al final has encontrado un animal bien bonito (ahora que se ha dejado ver, por fin ;)) y con garantias de que la procedencia cumplia con lo que buscabas; que fuese criado en cautividad.
Felicidades.

Me ha picado la curiosidad lo del musgo.
Cuando mantenia acuarios me pirraban las plantas tapizantes y las que crecen acoplándose a troncos.
Pero o no habia tantas variedades o es que lo de comprar online....Vale; es que era en el pleistoceno :mad:
 
Arriba