Terrario listo para salamandra.

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Gracias Azhael.
Jeje, la verdad es que estoy encantado.
Nada mas dejarlo en el terrario se metió en el agua, nada, una zambullida y salió, le ofrecí 3 grillos que devoró sin pensar y ya apagué luces despues de dejarle unos minutos de reconocimiento de su nueva casa.
Lo he visto durante la noche en diferentes puntos del terrario pero al amanecer ya no lo he visto, estará por ahi apalancado y no quiero remover nada por se le hago daño.
Esperaré a que salga y le haré unas fotillos.
Jeje, no lo veo por ningun sitio, estará bajo el musgo o algun refugio.
Es tirinum, es lo que pedi y es lo que me dió.
Gris azulado barreado con un toque de color verde difuminado, es muy guapo.
Por cierto, no trepqn verdad?
Lo digo porque no suba por las paredes y pueda caer y lastimarse ya que hay cierta altura.
Cuando asome por algun sitio mando fotos.
Un saludo.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Locoslot, jeje.
Son muy muy interesantes y yo solo estaba interesado en la especie, no me hubiese importado esperar.
La verdad es que el trato recibido fué excepcional y como dices no habia ninguna prisa por venderme ningun animal.
Un rato de chqrla de lo mas agradable, (no me enteré de mucho, pero algo si se me quedó, jeje. Todo muy detqllado tecnicamente, pero por mi poca experiencia no tuve capacidad de entendimiento)
Espero disfrutarlos durante mucho tiempo, a ver si asoma y lo muestro.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Si, dejale tranquilo que en algun hueco se habra enterrado. Eso es bueno, eso es lo que se supone que tiene que hacer como buena salamandra topo.
Se me olvido decirte que yo lo que no termino de ver es lo del sexado....si son juveniles no sirve de nada intentar sexarlos la verdad, y si se pueden sexar es que no son juveniles, es que son adultos. O una cosa o la otra, pero las dos no xD
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Ok Azhael.
Yo lo dejo sin buscar ni tocar nada.
Referente al sexado, ni idea tio.
El separó unos cuantos ejemplares que tenia y me dijo, estos machos y estos hembras.
No puedo decirte mas porque yo no tengo ni idea.
Solo se,que miden unos 9'5cm, todos qzulados barrados con negro y un toque de verde caqui, o verde oliva parecido pero mas difuminado, como pintado a spray por encima levemente.
El barreado si está bien definido o al menos lo recuerdo asi.
Luego cuando salga le hago fotos.
Pero del sexaje ni idea.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Quizás sean adultos jóvenes, problema de entendimiento por parte del hombre, jajajaj.
Como se pueden sexar, por la cloaca? La mía no se si es macho o hembra.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Igual fué eso eh Locoslot?
Igual me dijo jovenes adultos y con el chapurreo al español que precticaba yo podria haber entendido juveniles.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Vale, con ese tamaño son muy juveniles y no son sexables. Igual el hombre este pues ha acertado de chiripa en otras ocasiones guiandose por algun caracter externo y ahora pues se ha hecho a la idea de que las puede sexar siendo tan pequeñas, pero vamos, fiabilidad nula, si acierta es puro azar. Hasta que no alcanzan la madurez y se desarrollan los caracteres sexuales secundarios no hay forma de sexarlos a simple vista de forma fiable.
Y si, principalmente es por la cloaca, desde luego es el caracter mas definitivo (cuando ves un macho adulto, no lo confundes....), pero hay otros como tamaño total, longitud de cola, etc, que pueden dar alguna indicacion, aunque nada de ello sirve de nada antes de la madurez sexual.

La coloracion suena interesante, a ver si asoma para que lo conozcamos.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Entendido.
No se, puede que si acertase en otras ocasiones y se guie por algun patrón, aunque cientificamente no sea fiable.
A ver si asoma, jeje.
No lo veo por ningun sitio, en los refigios no está (al menos en la superficie), puede estar bajo el musgo o haber cavado una madriguera en algun rincón.
A ver si se decide a salir o le pica el hambre.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Ahm, se me olvido, lo de trepar pues no es que trepen nada bien por su tamaño y peso, pero no viene de mas tener una buena prevencion. O bien una buena tapa con malla mosquitera, o un reborde interno de varios centimetros, por lo que pueda pasar, que nunca se sabe. Ademas siempre es mas probable que se escape un juvenil que un adulto porque trepan mejor.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Ok.
No, si tiene tapa mosquitera toda la superficie superior, modifiquéa tapa y es todo mosquitera, los cristales frontal y trasero, tienen un reborde tambien de cristal de 5 cm, los laterales no tienen, pero está bien encajada la tapa y no veo riesgo, la tapa mide 1,20 x 50 y aunque sea de mosquitera el marco es plastico y pesado debido al tamaño de este, no podrá levantarlo ni cuando sea adulto.
Sigo a la espera de que asome, jeje.
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Es muy normal que se haya enterrado. La mia el primer dia entre una piedra que tenia y el musgo hizo una especie de cueva y se quedo ahi hasta la noche.
Luego una vez se acostumbra al terrario irá dando vueltas hasta que encuentre un lugar que le guste pero que no de la luz de forma directa.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La mía se tiró tres días enterrada, en esta especie es normal, ahora sale todo el día y se esconde por la noche.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Las mías se entierran durante el día, a veces solamente se ocultan bajo la teja, aunque hay una que es mas "movidita" y se le ve paseando, por la noche están mas activas. ;)
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Gracias por las aportaciones.
Si, supongo como es normal que está en proceso de adaptacion y estará por ahí apalancao, desde luego sitios para pasar desapercibido tiene.
Está enyerrado o bqjo el musgo fijo, porque en las madrigueras que le deje yo hechas no esta al menos en la superficie.
Bueno, no me preocupa, luego al apagar luces supongo que se dejará ver, y si no pues cuando se sienta comodo y seguro.
Estaré pendiente.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Hazte tambien a la idea de que como te comentaba antes, se las llama salamandras topo por algo....lo normal para ellas es pasarse la vida enterradas y salir solo de noche en dias que sube la humedad (lo cual puede suponer estar un mes sin asomar el hocico). En cautividad la cosa a veces cambia segun individuos como ya te han dicho los compañeros, pero vamos, que no son tampoco un festival de actividad infinita...
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Que bueno Ranachubbiy.
Entiendo Azhael, imagino tambien que el proceso de adaptacion llevara su tiempo.
De momento no asoma el hocico.
Jeje.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Oh....ooooooooooooh las mavortium de Carlos....seguro que ya miden 3 metros y se alimentan de cabras pero claro, como el muy sucio no postea y no me saca fotos....se lo guarda todo para el....como los turbios....

Maldito seas Carlos!!! Que suerte tienes de que no controle el poder del relampago....
 
Arriba