Terrario listo para salamandra.

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Ahora solo falta encontrar ejemplares y ahi está la cuestion.
Encontrar he encontrado, me dicen que son criadas en cautividad, pero adultas y a un precio "asequible", dudo muchísimo que lo sean.
En España no he encontrado criadores y fuera en Holanda y Alemania es donde posiblemente pueda encontrar con mas facilidad, pero sin fecha segura y sin saber del cierto que puedan haber disponibles.
Entonces entramos en el dilema de las tiendas de aqui, yo voy a seguir buscando nc pero lo veo complicado, por otra parte mi cabeza me dice que a las de las tiendas puedo ofrecerles una calidad de vida mejor de la que yienen ahora y no se que hacer, yo se que si se compran wc, se van a seguir capturando y es lo que odiamos todos, por otra parte, la dificultad de encontrarlas nc, hace que una parte de mi se lo planteé.
Espero no enfadar ni molestar a nadie, solo es una reflexión.
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
A ver yo he tenido esta especie y la busque en criadores europeos ejemplares subadultos a un precio mas o menos asequible. Pero en mi caso solo estaba buscando un ejemplar porque esta especie es "algo difícil de reproducir" en cautiverio, por lo que valore que el animal mas gastos de envió se me iba de precio. Al final opte por comprar un ejemplar en Expoterraria a los checos de vit habal por 20€, que me dijeron que eran NC pero no me convencia mucho. Vi que el bicho estaba bien, tenia vitalidad y buen aspecto y no me lo pense dos veces.
Eso ya es cosa de cada uno, pero hay que evitar ante todo fomentar el mercado de captura.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Totalmente de acuerdo Alfon7.
En ningun momento he pretendido que el post sea una excusa para adquirir ejemplares capturados.
Si ha parecido que ese era el mensaje, pido disculpas, nada mas lejos de mi intención.
Solo era una reflexión personal en este caso en particular.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Yo creo que todos nos hemos planteado estas cosas. Yo te lo planteo de este modo...si la unica diferencia entre hacer algo bien y hacerlo mal, es la pereza de no querer esperar, algo falla. Me queda claro que comprendes el hecho de que al adquirir animales de captura, se fomenta ese mercado y se continuan capturando mas, con la terrible perdida sin sentido de vidas animales que ello supone. Por lo tanto, sabiendo eso, sinceramente no tienes mas opcion que hacer lo que sabes que esta bien, aunque suponga tener paciencia y no dejarte llevar por un capricho impulsivo.
El mero hecho de ser consciente de ello lo convierte en una obligacion moral.
Y ademas, te digo una cosa...no esta tan complicado. De forma periodica, hoy en dia, aparecen A.maculatum/tigrinum nacidos en cautividad a mogollon. En los ultimos años no ha habido escasez de animales a la venta. Vale, que si, que hay que tener paciencia y que ver un terrario vacio es algo que rompe el corazon, pero con paciencia las vas a encontrar, y sabiendo que has hecho las cosas bien las vas a disfrutar el doble, te lo digo yo.

Ve mirando en foros como Caudata.org o Salamanders.nl, y enterandote de quien ha tenido exito criandolos y de si ponen anuncios o posts en los foros sobre ello. Hay tambien grupos de Facebook donde los aficionados hablan de estas cosas. La cosa es moverse un poco, informarse, conocer la aficion a nivel europeo un poco por encima e ir haciendo contactos. Tomatelo con calma.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Es lo que voy a hacer Azhael.
Sería cínico e hipocrita por mi parte el adquirir ejemplares capturados y a la vez decir que soy un amante incondicional de cualquier especie animal.
Si, podria hacerlo, pero mi etica y moral como aficionado y como persona junto con mi conciencia, me recordarian cada vez que viese los ejemplares en el terrario que no está bien hecho y no los disfrutaria al 100%, los remordimientos no me lo permitirían.
He empezado bien y garantizo que el ultimo paso el cual es adquirir a los ejemplares, tambien será un paso correcto.
No me importa la espera, y mientras espero voy a estudiar sobre la especie, voy a absorver toda la información que exista disponible sobre ellas, sobre mantenimiento mas exhaustivo. reproducción, condiciones que se tengan que llevar a cabo para poder criar con ellas, (si algunos lo consiguen, por que no intentarlo?), quien sabe, quizas tenga exito y pueda ayudar a otros aficionados a tener ejemplares nacidos en cautividad sin necesidad de optar por wc aportando mi granito de arena para frenar de algun modo la practica tan despreciable que es la captura y secuestro de animales de su habitat, los cuales arrancan y manipulan como si de setas se tratasen.
Voy a hacerlo, como digo no me importa la espera y aprovecharé para ponerme las pilas y aprender todo lo que pueda mientras llega el momento de la adquisición.

P.D. Gracias por decirme nombres de webs relacionadas con el tema, no conozco demasiados sitios y me va muy bien encontrar nuevos donde exista informacion de todo tipo.
Gracias.
Un saludo.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Mientras voy leyendo e informandome sobre la especie, pues logicamente se va aprendiendo y quiero reproducir mas o menos todo lo que pueda sus ciclos de actividad mediante la humedad del terrario, algo sumamente importante y que muchos de nosotros por ser anfibios les ofrecemos quizas gradiantes de humedad elevados durante todo el año, con toda nuestra buena intención, pero seguramente estemos trastocando y alterando el ciclo natural y desgastando fisicamente a nuestros ejemplares al estar perpetuamente en ciclos de actividad debido a la humedad alta sin dejarles un ciclo anual de reposo descendiendo la humedad total del terrario completo disminuyendo asi su actividad y recargando las pilas del animal.
Yo he pensado y no se si es correcto, (si no lo es ya me corregirán) el mantener una humedad diferenciada en dos zonas del terrario sin una variacion en extremo, es decir una zona humeda y otra menos humeda pero no seca, este ciclo de diferencias de humedad no extremas pero diferenciables las mantendria la mayor parte del año, aprovechando las estaciones del año pues tambien utilizaria los ciclos de cambio ambiental para reproducir dichos ciclos, al entrar el calor de principios de verano ir reduciendo paulatinamente la humedad sin llegar a parametros peligrosos y siempre con agua en la charca disponible, continuar en esos parametros una temporada como preparacion del animal al ciclo mas seco que se avecina, entonces por ejemplo en agosto disminuir notablemente la humedad y recrear el ciclo seco que ellos en la naturaleza soportan descendiendo notablemente su actividad y recargando energias.
Entonces en septiembre reproducir un ciclo de lluvias donde la humedad retorna al entorno y cuando ellos vuelven a su pico maximo de actividad volviendo a ofrecerle las dos zonas de humedad diferenciadas pero no con un contraste extremo, mantener ese ciclo humedo durante los meses de otoño, invierno y primavera y volver a preparar el ciclo mas seco para su vuelta al descanso.
No se como lo veis, es una idea que me ha venido a la mente mientras voy leyendo e informandome.
Si no es viable pues no la tengo en cuenta y no hay problema.
Un saludo.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Bueno, pues buscando y preguntando y volviendo a buscar, he dado con un hombre que me dice que dispone de tigrinum juveniles nacidas en cautividad.
Me ha ofrecido ir a su casa y ver las parejas que tiene (creo que me dijo 3) y los deferentes ejemplares de diferentes edades y tamaños.
Me comenta que no puede demostrar mediante ningun papel que son nacidas en cautividad ya que sus parejas fueron seguramente capturadas y solo tiene la factura de compra.
Pero que las que tiene el juveniles han nacido en su casa.
Yo esta tarde he quedado con el sin compromiso para ir a verlas, me enseñará fotos de las larvas y el proceso de metamorfosis de las mismas, me comenta que son juveniles lo suficientemente grandes para sexar pero son jovenes, el precio no me lo ha dicho ya que no hemos acordado nada, me ha dicho que es algo mas elevado de lo normal ya que ha dedicado tiempo y alimento para sacarlas adelante.
He quedado con el y esta tqrde pasaré un rqto allu viendo los ejemplares y charlando.
No tienen papeles, pero si voy a su casa y veo como tiene montado el tema mas las explicaciones que me dé, yo creo que se nota si las ha criado realmente en su casa o no.
Si son nacidas en cautividad bien merecen pagar algo mas.
No me importa, es más, los pagaria con gusto.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Suficientemente grandes para sexar, pero son jovenes? Hmmmm...no, eso no suena bien. O son jovenes, o se pueden sexar, pero las dos cosas chungo.
No se, yo si te soy sincero no me fiaria lo mas minimo a no ser que pueda ver fotos de los huevos o larvas muy jovenes. No es por desconfiar de la gente porque si, pero es que habiendo tanta trampa y tanta chorrada por ahi, yo no me la juego.
Desde luego hay razones para pisar con pies de plomo....es una especie dificil de reproducir que normalmente solo se consigue con exito en terrarios exteriores elaborados y que muy, pero que muy, muy...muuuuuuuuuuy pocas veces ha criado en interior. Ya me resulta raro de por si que alguien lo haya conseguido en españa y que no se sepa en foros.
Lo de ejemplares de diferentes edades y tamaños...pues dependera de que edades y de que tamaños, porque si vienen todos de una misma puesta, mucha diferencia tampoco puede haber.
No hacen falta papeles para esta especie, ni criadas en cautividad ni capturadas.

No se, tu eres el que va a ir a ver el cotarro y quien tiene que convencerse de que no hay trampa ni carton y de que realmente las ha criado el, pero mi unico consejo es que te andes con ojo y que pidas fotos a muerte...de los reproductores en fase acuatica, de los huevos, larvas eclosionadas, etc. Cualquiera que haya conseguido criar esta especie y tenga una camara deberia tener fotos de todo el proceso.

Por ultimo decirte que no se que precio pedira, y que desde luego lo que estes dispuesto a pagar es cosa tuya, pero que tengas claro que hoy en dia el precio de estos animales nacidos en cautividad viene a rondar entre 15-25 euros... dependiendo del criador. Lo digo porque a mi ese precio "mas elevado de lo normal" me huele a robo a mano armada, aunque bueno, eso ya digo que es cosa tuya y lo que estes dispuesto a pagar, claro.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Referente al post de los ciclos e investigando más, pues no estaba en lo cierto del todo, vamos, en nada jeje.
El ciclo de lluvias no debe ser despues del ciclo seco sino antes, es decir, ciclo de lluvias primaveral para inducir al apareamiento y despues en el verano ciclo seco.
Al terminar este, aumentar humedad otoño e invierno y en primavera volver a reproducir el ciclo lluvioso previo al ciclo seco.
No lo había entendido bien, creia que despues del seco hqbia que retornar una humedad alta mediante lluvias (pulverizaciones), pero no es asi.
El patron es: lluvia-seco-humedo.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Entiendo Azhael.
Muchas gracias por la advertencia.
Solo voy a ir a echar un vistazo y ver si tiene esas pruebas que me hagan pensar que si puede haberlas criado el.
Un saludo.
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Rob,no se a mi personalmente me parece todo muy subrealista y retorcido,sólo faltaría ir con un juez y que la venta sea ante notario.
Me pongo en el lugar del vendedor e imajinandome la situación me parecería muy incómodo,casi un insulto tanta desconfienza.
Perfectamente pueden ser ejemplares jovenes y que se puedan sexar,teniendo en cuenta que en esta especie las larvas pueden metamorfosear con un tamaño muy grande y que un animal joven para mi puede ser un animal con 1,2 o incluso 3 años dependiendo de cada especie.
El precio exactamente no lo sé,pero en tienda y de captura rondan entre 35 y 50 dependiendo de la tienda,si tan Dificil es criarlos en cautividad dudo muy mucho que te lo vendan por 15€ o por lo menos yo no lo haría.
Una cosa que a mi me da confianza en que son criados en cautividad es que por lo visto tiene 2 adultos y varios jóvenes,tenieniendo en cuenta al precio que están en tienda dudo mucho que un particular se gaste unos 300€ en ambystomas.
Me parece bien que te enseñe fotos si las tiene,pero yo a lo que verdaderamente le daria importancia es a la salud de los animales,que se vean bien sanotes y a poder ser que los alimente delante tulla para asegurarte de que comen bien.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
A mi tambien me pareceria incomodo que me hiciesen un tercer grado referente a los animales que mantengo, yo solo quiero ser precavido dada mi inexperiencia, no dudo de su palabra, de hecho son 3 parejas adultas las que tiene y diferentes juveniles.
No voy a interrogar al hombre porque a mi mismo me parece incomodo, yo voy a verlos esta tarde, que me muestre lo que tiene, charlaremos un rato y si me convence me traigo un ejemplar hoy y la proxima semana la pareja.
Es difícil pero posible.
Y si es asi, como digo.
Una pareja se viene aqui.
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo personalmente si se ven sanos,comen y el precio te parece adecuado te animaría que te las pilles,seguro que no te arrepietes.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Gracias por tu aporte.
Es sin duda una especie que quiero mantener.
No me importa esperar, pero como digo, si las veo bien y me convencen me traigo una pareja.
No me dejaré llevar por impulsos del momento por verlas de cerca.
Si veo algun indicio de malestar o debilidad no me dejaré llevar.
Solo si realmente me convencen.
Lo
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Por animal joven se suele entender un juvenil, y si son juveniles no son sexualmente maduros y por lo tanto sexarlos es una loteria...
Yo no veo porque pedir un minimo de garantias es hacer un tercer grado...como consumidor es perfectamente legitimo pedir garantias de que lo que se te ofrece es lo que es de verdad. Pedir fotos del proceso de cria a un criador no es en absoluto descabellado, y mas aun de alguien que no conoces de foros y cuya historia desconoces. Si tuvieramos que guiarnos solo por la palabra cada vez que alguien dice estar vendiendo algo criado en cautividad estariamos bien jodidos...
Personalmente no solo no me lo tomaria como una ofensa que se me hiciesen preguntas y se me pidiesen garantias si no todo lo contrario, me daria muchisima mas confianza que esa persona es alguien serio, con ideas claras y muy probablemente mejor preparado para hacerse cargo de los animales que tanta dedicacion me ha costado sacar adelante. Lo que me da mucha desconfianza es alguien que simplemente quiere el bicho y lo quiere ya, sin mas.

En cuanto al precio, es el rango que yo he visto. Es una especie dificil de criar pero que cuando cria es explosiva....en los ultimos años ha habido gente que se ha encontrado con 200-300 crias que vender... y encima con prisas porque estos bichos comen y crecen que no es normal, asi que si, el precio ha bajado muchisimo porque la gente se quiere deshacer de ellas lo antes posible. Ademas de que cada ñao hay mas y mas casos, que aunque sigan siendo pocos, se acumulan...

Por supuesto lo mas basico es el estado de salud de los animales, pero no por ello va a ser lo unico importante. Ya se que hay mucha gente que no va mas alla, pero veo que a Rob si que le preocupan otros factores y yo por lo menos estoy encantado de animarle a hacer las cosas lo mejor posible, en lugar de contentarse con lo mas basico. Hay mas factores a tener en cuenta que simplemente a)quiero un bicho y b)he encontrado uno a la venta que no se esta muriendo.
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Es totalmente respetable tu punto de vista,pero no todos tienen por qué compartirlo.
Yo tengo mis leptolepis vermiculatus y mis bufos melanostiscus comprados de importancion y estoy encantados con ellos,entonces como mantengo animales de captura no soy una persona seria, con ideas claras y no estoy preparado para mantener animales??por que,por que no mire tanto el que sean nacidos en cautividad?pues se tendra que respetar de igual manera al que decida comprarlos en la tienda o a un criador o por lo menos yo lo voy a respetar,si alguien es de izquierda no voy a decirle que vote a la derecha o viceversa.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Estaba hablando con un colega y me dice que de hecho me he pasado de alto con el precio, se han llegado a ver a 8 y 10 euros.
Tambien decir que en las partidas de A.tigrinum/mavortium WC de mayoristas se han visto larvas, por eso mi sugerencia en lo de pedir ver huevos o larvas jovenes, porque si simplemente ves larvas ya desarrolladas, no te ofrece ninguna garantia porque no puedes distinguir entre si esa larva ha nacido en cautividad o no y ambas son posibilidades reales, mientras que si ves larvas recien eclosionadas, la cosa cambia...
Anda que no ha habido ya casos de gente que vende animales capturados como si fuesen nacidos en cautividad y que usan el que sean jovenes o de pequeño tamaño como excusa. No digo que sea el caso, pero hay que andar espabilado.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Por supuesto Azhael, al menos en mi caso no es un capricho impulsivo de haber visto ejemplares por alguna web y decir...quiero esto y lo quiero ya, de cualquier modo.
De ser así, desde el primer dia de tener el terrario preparado, ya hubiese estado ocupado, dinero en el bolsillo, tienda y tan sencillo como eso.
Yo solo voy a comprar ejemplares nacidos en cautividad asi tenga que esperar un año, no me importa y lo digo sinceramente.
Yo esta tarde voy a pasar un rato con este hombre, a ver sus ejemplares y comentar un poco el tema, si yo veo que esos animales han nacido en su casa, pues conmigo hoy se viene uno, al minimo indicio de captura, contradicción, dejadez, mantenimiento de los ejemplares indebido, estado de salud en general (si son capturados alguno habrá visiblemente afectado), por el contrario si son nacidos en cautividad deberian estar el 99,9% en optimas condiciones y eso es algo a tener en cuenta.
Si no me convencen pues espero sin problema alguno.
Como digo, no es un capricho pasajero.
Pero todo esto es hipotetico, igual este señor los cria en su casa y me vengo tan contento.
En unas horas saldré de dudas.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Por supuesto que no estas obligado a compartir mi punto de vista, pero eso no quiere decir que yo este obligado a respetar el tuyo...como voy a respetar algo que considero inmoral? Seria una contradiccion absoluta decir que estoy en contra del mercado de captura pero que respeto a quien participa de ello con total conocimiento de las implicaciones. Eso es no tiene ningun sentido.
Que sea legal y que yo no pueda hacer nada para evitarlo (excepto intentar concienciar a otros con argumentos) no significa que desde un punto de vista etico ambas opciones sean iguales.
Que tu no consideras que la compra de animales capturados tiene implicaciones morales? Muy bien, es cosa tuya, pero yo y muchos otros somos capaces de ver esas implicaciones y ni nos parece bien, ni desde luego nos parece respetable. Eso si, todos tenemos el mismo derecho a expresar nuestra postura en un foro "publico", eso desde luego.
Y como ya digo, yo no puedo hacer nada para evitar que tu hagas lo que quieras, excepto dar razones de porque el mercado de captura es un problema. Lo que me estas pidiendo es que no haga uso de mi libertad de expresion para criticar algo que considero criticable, y eso no es razonable. Pero vamos, tu sigue actuando como tu consideres oportuno, y yo seguire intentando concienciar...
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Rob dijo:
(si son capturados alguno habrá visiblemente afectado), por el contrario si son nacidos en cautividad deberian estar el 99,9% en optimas condiciones y eso es algo a tener en cuenta.

No te dejes llevar por eso porque no es cierto. Es una especie muy robusta y muy dura, es perfectamente posible que sean todos capturados y sin embargo que esten todos perfectamente sanos a simple vista, comiendo de las pinzas y comportandose como perritos.

Pero todo esto es hipotetico, igual este señor los cria en su casa y me vengo tan contento.
En unas horas saldré de dudas.

Y yo espero que asi sea y que te puedas llevar a casa unas preciosas salamandras con la conciencia perfectamente tranquila. Lo unico que digo es que andes espabilado porque ya que te preocupan esas cosas, que no te la cuelen.
Y ya se que no te estas dejando llevar por el capricho, creeme que si me tomo la molestia de contestarte los privados y los posts e insistirte tanto es porque veo que merece la pena hacerlo...si no me ahorraria el esfuerzo...xD
 
Arriba