Terrario listo para salamandra.

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Extrembull, yo si puedo entender que la gente compre animales capturados.
Por qué esperar x tiempo por un animal que quieres si lo puedes tener enseguida?
Tienda, particular o quien sea, animal en buen estado de salud y a disfrutar de el.
Es mas, aseguro qie a la mente me vienen cosas como pensar, joder, si el pobre animal lo han capturado pues mejor en mi casa que voy a ofrecerle una calidad de vida medio aceptable antes de que se lo lleve cualquier otro que a saber como lo mantiene.
Por supuesto que lo pienso, si ya estan capturados...mejor conmigo que con otro, otra cosa seria ir a capturarlos expresamente, pero una vez ya está el daño hecho pues intentar hacer lo mejor para el pobre animal.
Eso tambien lo considero etica y moral.
No quiere decir que lo defienda, pero lo comprendo y respeto.
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Rob,si tu quieres comprar animales nacidos en cautividad por que es tu criterio me parece de maravilla,pero que lo hagas por que así lo sientes,no per que te veas obligado,no por el que me van a decir,que nadie te va a matar por ello,esta claro que siempre va a ver gente radicales y extremista que no lo van a respetar,pero eso ya es su problema y no el tuyo.decidas lo que decidas que sea por que tu quieres y no por que te sientas presionado por nadie.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Rob, ahi el problema es que si, vale, el individuo concreto que ya esta en cautividad y que ha sobrevivido a la importacion y a la tienda, es algo que ya esta hecho...y si, va a estar mejor en tu casa o en la de otro aficionado con dos dedos de frente que en muchas otras o en la propia tienda. El problema es que en el momento en que adquieres ese animal, va a ser sustituido por otro, asi que que haces, compras ese tambien? Y el siguiente? Y el proximo a ese? Obviamente no...Y no solo eso, si no que para que lleguen esos sustitutos a la tienda tambien habra habido otros que hayan muerto por el camino de los que nunca sabras nada.
Lo unico que puedes hacer como individuo si no quieres participar de forma indirecta en que se capturen mas animales y que mas animales mueran en malas condiciones, es no participar del mercado en absoluto...Eso supondra que posiblemente el animal que ya esta en cautividad sufra y muera, si, pero eso va a ocurrir igualmente, si no es a ese, sera a otro pobre animal. El unico modo de tener algun impacto para parar la cadena es que no haya mercado para esos animales y las tiendas dejen de incluirlos en sus pedidos a mayoristas simplemente porque no tienen salida y no son rentables. Bueno, eso, y concienciar a otros para que mas y mas gente sea consciente de las implicaciones que tiene y con un poco de suerte convencerles con buenos argumentos de que hay formas mejores de hacer las cosas. Asi habra menos gente que participe de ese mercado, sera menos rentable, etc, etc...
Lo de comprar el animal que ya esta en la tienda no es una solucion, es solo una solucion para una parte del problema y solo para ese individuo...el problema en si sigue estando intacto y encima has puesto un granito de arena para que continue.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Gracias Extrembull.
Yo por supuesto actuo por cuenta propia y bajo mi criterio.
Mi prioridad es adquirir ejemplares no capturados y seguiré en esa linea.
Puedo esperar y asi lo haré si no me traigo hoy nada, pero tampoco voy a perder media vida contemplando el musgo del terrario.
Yo espero y deseo encontrar nc.
Si no, pues meditare si la espera se hace demasiado larga el optar por otras especies, aunque me joderia mucho.
Estoy maravillado con esta.
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Azhael dijo:
Por supuesto que no estas obligado a compartir mi punto de vista, pero eso no quiere decir que yo este obligado a respetar el tuyo...como voy a respetar algo que considero inmoral?
Bueno entonces con esto deduzco que tampoco respetas al 80% de los patrocinadores del foro no?
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Rob dijo:
Gracias Extrembull.
Yo por supuesto actuo por cuenta propia y bajo mi criterio.
Mi prioridad es adquirir ejemplares no capturados y seguiré en esa linea.
Puedo esperar y asi lo haré si no me traigo hoy nada, pero tampoco voy a perder media vida contemplando el musgo del terrario.
Yo espero y deseo encontrar nc.
Si no, pues meditare si la espera se hace demasiado larga el optar por otras especies, aunque me joderia mucho.
Estoy maravillado con esta.

Pues si es así fenomenal Rob.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Disculpa, siempre pongo la E antes de la x.
Es fallo de no haberme fijado bien y dar por sentado el poner la E.
Perdon.
Jeje.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
xtrembull dijo:
Bueno entonces con esto deduzco que tampoco respetas al 80% de los patrocinadores del foro no?
Por supuesto que no respeto su decision de comercializar animales capturados, aquellos que lo hagan. Se llama consistencia. Me da la sensacion de que esperabas que me supusiese un problema reconocer algo tan evidente xD Por si tienes dudas, los administradores del foro saben perfectamente cual es mi postura, no es ningun secreto, como puedes ver.
Y ahora, haz el favor de ignorarme, que es exactamente lo que tengo pensado hacer yo contigo y tus insultos.
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
No yo no tengo ninguna,la duda la tenía uno de los patrocinadores con el cual me encuentro y es quien me a pedido expresamente que te preguntará.
Insulto? No encuentro ninguno.
Que te ignore? Lo que no se es como todavía no te a quedado claro de paso de ti como de la ....
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Oh, no....un patrocinador ha descubierto mi secreto! Como si no fuera conocimiento publico y yo fuese el unico que piensa de ese modo. De verdad, que cosas tienes xtrembull xDDD
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Mucho ojo, yo hace años también respondí a un anuncio y cuando pedí fotos eran de Google, es lo más sencillo del mundo y si cuela pues mejor para ellos. Yo siempre suelo pedir fotos cuando compro algo pero además investigo el nombre para saber más.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Azhael dijo:
Oh, no....un patrocinador ha descubierto mi secreto! Como si no fuera conocimiento publico y yo fuese el unico que piensa de ese modo. De verdad, que cosas tienes xtrembull xDDD
Que bien se te da modificar los mensajes para llevartelo a tu terreno jeje.
Por cierto No ibas a pasar de mi y querías que te ignorara?
Típico de ti siempres tienes que llevarte el gato al agua.
 

Petra

Active Member
Registrado
17 Ago 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Azhael dijo:
Por supuesto que no estas obligado a compartir mi punto de vista, pero eso no quiere decir que yo este obligado a respetar el tuyo...como voy a respetar algo que considero inmoral? Seria una contradiccion absoluta decir que estoy en contra del mercado de captura pero que respeto a quien participa de ello con total conocimiento de las implicaciones. Eso es no tiene ningun sentido.
Que sea legal y que yo no pueda hacer nada para evitarlo (excepto intentar concienciar a otros con argumentos) no significa que desde un punto de vista etico ambas opciones sean iguales.
Que tu no consideras que la compra de animales capturados tiene implicaciones morales? Muy bien, es cosa tuya, pero yo y muchos otros somos capaces de ver esas implicaciones y ni nos parece bien, ni desde luego nos parece respetable. Eso si, todos tenemos el mismo derecho a expresar nuestra postura en un foro "publico", eso desde luego.
Y como ya digo, yo no puedo hacer nada para evitar que tu hagas lo que quieras, excepto dar razones de porque el mercado de captura es un problema. Lo que me estas pidiendo es que no haga uso de mi libertad de expresion para criticar algo que considero criticable, y eso no es razonable. Pero vamos, tu sigue actuando como tu consideres oportuno, y yo seguire intentando concienciar...

Azhael dijo:
Rob, ahi el problema es que si, vale, el individuo concreto que ya esta en cautividad y que ha sobrevivido a la importacion y a la tienda, es algo que ya esta hecho...y si, va a estar mejor en tu casa o en la de otro aficionado con dos dedos de frente que en muchas otras o en la propia tienda. El problema es que en el momento en que adquieres ese animal, va a ser sustituido por otro, asi que que haces, compras ese tambien? Y el siguiente? Y el proximo a ese? Obviamente no...Y no solo eso, si no que para que lleguen esos sustitutos a la tienda tambien habra habido otros que hayan muerto por el camino de los que nunca sabras nada.
Lo unico que puedes hacer como individuo si no quieres participar de forma indirecta en que se capturen mas animales y que mas animales mueran en malas condiciones, es no participar del mercado en absoluto...Eso supondra que posiblemente el animal que ya esta en cautividad sufra y muera, si, pero eso va a ocurrir igualmente, si no es a ese, sera a otro pobre animal. El unico modo de tener algun impacto para parar la cadena es que no haya mercado para esos animales y las tiendas dejen de incluirlos en sus pedidos a mayoristas simplemente porque no tienen salida y no son rentables. Bueno, eso, y concienciar a otros para que mas y mas gente sea consciente de las implicaciones que tiene y con un poco de suerte convencerles con buenos argumentos de que hay formas mejores de hacer las cosas. Asi habra menos gente que participe de ese mercado, sera menos rentable, etc, etc...
Lo de comprar el animal que ya esta en la tienda no es una solucion, es solo una solucion para una parte del problema y solo para ese individuo...el problema en si sigue estando intacto y encima has puesto un granito de arena para que continue.


Gracias a los dioses que hay gente que piensa asi, le importan sus principios, algo más que su propio egoismo (las prisas por "poseer" un animal venga de donde venga y lo que eso implica) y de además ha resumido tan bien por qué nadie deberia alimentar ese mercado que mueve gente sin escrúpulos.
Si; el usuario final también y además somos los principales responsables de ese tráfico que por el camino provoca innumerables muertes.
Para mi también es incompatible conjugar que eso sea respetable con el amor/respeto a los animales.
O lo uno o lo otro.






Locoslot dijo:
Mucho ojo, yo hace años también respondí a un anuncio y cuando pedí fotos eran de Google, es lo más sencillo del mundo y si cuela pues mejor para ellos. Yo siempre suelo pedir fotos cuando compro algo pero además investigo el nombre para saber más.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

Algunos tipo almacen directamente las usan para sus anuncios.
Usan la foto de alguien para que parezca todo más "hecho en casa".
Y lo hacen sistemáticamente.
Que lo hiciese un particular puntualmente porque en una foto de google se ve mejor lo que vendes pues vale. Pero tiendas tan supuestamente serias y surtidas por lo menos podrian ser serias en eso; para empezar.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
xDDD que gracia me haces xtrembull. Mi post originalmente era solo un "oh, no..." y luego lo edite para añadir el resto, porque me apetecio. Ya me diras que parte de eso es modificar un post para llevarmelo a mi terreno...xDD

Locoslot, es increible pero cierto, esas cosas ocurren y ya se lo comente yo a Rob por privado. Es increible que haya gente dispuesta a mentir hasta el punto de usar fotos de otra gente con tal de venderte el bicho. Razon de mas para ser rigurosos y pedir garantias razonables, y estoy totalmente de acuerdo en que lo optimo es poder investigar el historial del vendedor, a ser posible a traves de su trayectoria en un foro.

Petra, gracias, a mi tambien me da una gran alegria saber que hay mas gente por ahi con principios y un poco de empatia.

PD: en un rato voy a editar este post pero lo voy a dejar tal cual esta, solo por incordiar ;)
PD": Hecho xD
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Halla paz señores.
Bueno, pues comento un poco como fué ayer, simplifico un poco porque estuve un par de horas largas en su casa y daria para mucho.
El hombre se llama Carlo y no Carlos como yo creia, es Holandes residente en un pueblo de Barcelona desde hace unos 5 años y dentro de nada regresa a su pais.
Se trajo consigo por tenerles un aprecio especial unad de sus parejas de ambystomas, 3 tigrinum, maculatum y otra subespecie que no recuerdo el nombre, naranjas y con la cola muy larga.
Desde el primer momento estuvo explicandome cosas sin apenas yo preguntar, daba la impresión de que le interesaba mas el estar un rato de charla entre cerveza y cerveza, antes que venderme un ejemplar.
Yo la verdad es que quedé impresionado con las instalaciones exteriores, pequeñas reconstrucciones de sotobosque humedo de 2x2 metros.
Lo cierto es que realmente es increible lo que sabe ese hombre.
Sin pedirle nada, me mostró fotos y videos de puestas, de alli mismo, eran exactamente del lugar reconocible al 100%, incluso se veian a sus hijos por alli, fotos de puestas, larvas, metamorfosis completas, antes y despues y ejemplares identificados.
Si montó un circo para mí, para tomarme el pelo, creo que es excesivo para vender un par de salamandras y seria improbable totalmente despues de estar yo alli que asi fuese.
Esos juveniles nacieron en su casa, de los cuales solo quedaron 8 para españa y el resto seran enviados a diferentes zonas de los paises bajos.
Como digo, parecia que no tuviese intencion de venderme ningun animal y daba la impresion de que le apetecia mas charlar sobre el tema mientras me ofrecia cerveza tras cerveza, realmente una tarde y experiencia extraordinarias.
Al final justo antes de despedirnos Fuimos a una habitacion donde tenia unos juveniles en diferentes terrarios de diferentes parejas, y me dijo...te separo machos de hembras y tu decides.
Y elegí, mi conciencia por la confianza y sinceridad que transmitian sus palabras y acciones estaba tranquila y yo seguro al 100% de que era un hombre sincero.
A la hora de pagarle me di cuenta que me habia equivocado de cartera y no llevaba suficiente dinero para la pareja, tampoco llevaba en esa cartera tarjetas de credito ni nada, por no llevar no llevaba ni el carnet de conducir.
El amablemente me dijo, tranquilo que yo hasta el mes que viene no me voy, ya me las pagarás, pero yo no estaria comodo y decidí llevarme solo el macho, el martes vuelvo a bajar y me traigo la hembra.
Decir que no hice fotos de instalaciones ni ejemplares, no me pareció correcto el invadir la intimidad ni la vivienda de una persona a golpe de fotos, con lo que vi tuve mas que suficiente y estoy tranquilo por haberme quedado unos ejemplares salidos de esa casa.
Luego os paso unas fotos del peque que es precios, come como una lima y ya me ha revuelto el terrario durante la noche.
Saludos.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Tooooma, pues te ha tocado el gordo xD Felicidades por ese nuevo leviatan y el que le seguira. Te vas a enamorar hasta las trancas cuando te vean acercarte al terrario y te sigan como perritos pidiendo comida y con esos ojos uno para cada lado.
Solo con el simple hecho de que fuese holandes, ya tenia puntos, pero encima con instalaciones exteriores y con fotos de todo, pffffff....a eso se le llama poder quedarse tranquilo.
Al final que has pillado, tigrinum o mavortium? Lo de que te revuelva el terrario ya te lo avise xD Si te sirve de algo, con la edad deberia volverse menos hiperactivo y causar menos destrozos, pero es que un bicho con ese tamaño es lo que hay....sueltas a Godzilla en Yellowstone y algun arbol va a romper.
Por cierto, que los naranjas de cola muy larga son Taricha granulosa, y no son una subespecie, es una especie de triton, familia salamandridae, mientras que el resto de la lista son de la familia ambystomatidae.

A ver esas fotos!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Pues vaya suerte que has tenido, te puedo garantizar casi al cien por cien que no era una farsa, los que timan tienen prisa por vender y por hablar de precios. Es normal que el hombre quisiera hablar, cuando alguien viene a mi casa y viene a buscar un terrario o animal me encanta poderme sentar un rato a charlar con alguien que no te considera un bicho raro. Yo tengo una y aunque desconozco su procedencia porque había pasado ya por varias manos tengo que decir que es el mejor animal que tengo, incluso los niños le dan de comer con la mano, además es enorme y mi hijo dice que es un cocodrilo porque antes la tenia en un terrario con una parte acuática poco profunda y se daba baños.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Arriba