Novato!

jongm91

Member
Registrado
6 Nov 2009
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos,

Bueno, soy nuevo en este foro y básicamente me he metido porque mirando y remirando ví que la gente sabía de lo que hablaba (o por lo menos eso me pareció).

La verdad es que nunca se me había ocurrido tener algún animal de este tipo (básicamente porque al vivir con mis padres y ser totalmente dependiente -y menor- no tenía la oportunidad) pero ahora que tengo más "libertad" empecé a mirar y la verdad es que me gustó mucho todo el tema de las serpientes, ya de bien pequeño me gustaba pero la idea de tener una me pareció sorprendente. En fin, sin ir más lejos, tube la idea de comprarme una, pero veo que hace falta tener un mínimo de conocimiento (que no será mínimo...) y me gustaría que me recomendaráis sitios (ya sean webs, libros o cualquier ayuda) para intentar entender "de qué va el tema" y ver si realmente me interesaría tener un animal así en casa. Por otro lado me gustaría que me hicieras una recomendación sobre cual sería una "buena serpiente" para empezar, porque supongo que las habrá "más fáciles de mantener" -por llamarlo de alguna manera.

Espero que me haya expresado claramente y estaría muy agradecido en cualquier ayuda y/o consejo.

Gracias de antemano,


Saludos,


Jon
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Buenas y bienvenido, aquí en el foro tienes muy buenos criadores particulares de casi todo tipo de serpientes, lagartos, mamiferos... yo te recomiendo que mires en el apartado se vende, donde hay muchas especies anunciadas, y si quieres consejo sobre tu primera serpiente, tienes una amplia variedad donde elegir, segun te puedan gustar a ti mas o menos claro: guttatas, lampros, regius... suelen ser las que se suelen elegir para los inicios dado su facil manejo.. bueno señor, para lo que necesites, pregunta sin cortarte, un saludo. ;)
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola Jon, bienvenido.

Haces bien, en informarte antes de nada, dice mucho a tu fabor :)

Por lo que hace a informacion, solo leyendote los posts de este sub-foro y del foro de ofidios en general, encontraras toda la informacion necesaria.

Por lo que especie es mejor o mas facil de mantener, entre lampropeltis y guttatas anda el tema .. Ambas en su edad adulta, miden lo mismo, tienen carecteres similares y necesidades basicas identicas.

Luego jugará mucho tu gusto por unas o por las otras. La gran mayoria de aficionados prefiere las guttatas, faciles y prolificas en cuanto a su cria.

Las lampros igualmente faciles pero menos prolificas, igualmente sencilla su reproduccion.

Sus necesidades basicas, un ejemplar baby comerá pinki acorde con su tamaño una vez por semana, se mantendrán tanto babys como adultos en recipientes/terrarios acordes a sus medidas, ejemplares babys, un tupper para sus primeros meses de vida, es lo ideal, ejemplares adultos un terrario de 70x40 sería bueno, dejo al aire la altura ya que eso irá un poco de tu eleccion.

La alimentacion de los adultos identica a las babys, una vez por semana raton adulto o rata destetada dependiendo del tamaño del ejemplar, entendamos el ejemplar como la serpiente ..

Humedad relativamente baja, sobre los 50-60, no teniendo que prestar atencion siempre y cuando tengan un cuenco donde se puedan bañar.

Temperatura tanto en babys como adultos, durante el dia unos 28º y durante la noche sobre 22-24 es bueno.

El sustrato a usar, para ejemplares babys, papel de cocina ligeramente humedo, para facilitar mudas, y para ejemplares juveniles o adultos, fibra de coco, papel de periodico, eso va un poco segun tu gusto, eso si, mejor no uses cesped artificial, ya que resulta bastante abrasivo y puede producir quemaduras.

En cuando a que sexo elegir, que es una pregunta que tambien se plantea bastante, yo digo que es indiferente si es para disfrutar del animal, tanto da sea macho o hembra.

Bien, creo que no me dejo nada basicamente hablando. Si alguien cree que falta alguna indicacion o hay algun error, no dudeis en decirlo :)

Pues nada Jon, espero que esto te sirva para empezar y te decidas por adquirir un ejemplar, no te arrepentiras y disfrutarás como un enano de tu serpiente ;)

Saludos y si tienes dudas, ya sabes, aquí estamos :)
 

jongm91

Member
Registrado
6 Nov 2009
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, me alegro de recibir unas respuestas así. Ya parece que con visitar el foro a menudo e ir leyendo se pueda aprender, no lo dudo.

Supongo que me lo pensaré con calma antes de "dar el paso" porque empezar algo para dejarlo a medias no creo que se conveniente.

Ah, y una pregunta que se me ocurre ahora, la alimentación (pinki, ratones y demás) se puede conseguir facilmente o es dificil de encontrar?

Y otra preguntita...en cuanto a la humedad, temperatura y demás hay "aparatos" reguladores que ayuden y cosas así verdad...?

En fin, gracias de nuevo!
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Uffff cuando decias novato .. lo decias en serio :p

Hay aparatos para medir la temperatura: termometros
Humedad: higrometros
Regular temperatura: Termostatos

La comida para la serpiente, la puedes encontrar facilmente en tiendas especializadas de tu zona, o bien hay empresas que se dedican a la cria de ratones y ratas y se venden por internte o incluso aficionados de tu comunidad que tengan excedente de ejemplares y vendan.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Dejate guiar por los compis del foro, lo maman a diario y hasta el mas nuevo del foro sabe 10 veces mas que cualquier vendedor de tienda.
Te lo digo por experiencia, todo lo que tengo en el coco lo he sacado de estos foros, hay gente verdaderamente experta en el tema que te ayudaran en todo y podras comprar animales preciosos a muy buen precio.
Suerte y cuando te veas preparado, no lo dudes, esta es la mejor droga, engancha y no es perjudicial para la salud, ( aunque perjudica un poco el bolsillo ;) ). Saludos
 

jongm91

Member
Registrado
6 Nov 2009
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, de nuevo, gracias a todos por la bienvenida...

Ahora supongo que en cuanto acabe exámenes (en una semanita ya estaré...) me lo miraré mejor y seguramente buscaré bién de dónde sacar todo lo que pueda necesitar y a ver si encuentro algo de mi agrado...

Por cierto, ¿hay alguna guía/libro dónde se expliquen los cuidados básicos o me recomendáis que lea el foro?

Un saludo!
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Lo mejor Jon, es que leas el foro, ya que todo lo que encontrarás en él, está basado en la experiencia de los foreros y eso vale mas que cualquier explicacion mecanica de algun libro.

Un saludo y suerte con la decision y los examenes :)
 

jongm91

Member
Registrado
6 Nov 2009
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ya lo estoy haciendo...la semana que viene ya sabré si haré una adquisición o no...

Un pregutna que se me ocurre ahora es...

¿Pasaría algo si la serpiente se quedara sola de viernes a domingo? Es decir, podría irme un viernes tranquilamente y volver el domingo sin que pasara nada? Teniendo en cuenta que regulara la luz de forma automática...?

Saludos!
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Mientras controles su temperatura y su ciclo de luz, podrias irte incluso una semana sin que le pasara nada.

Para eso inventaron los termostatos y temporizadores :)

Saludos!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Realmente lo importante es que no le falte agua ni calor. Dale de comer antes de irte (no le pasa nada porque no coma en un semana o mas, pero mejor, asi se quedara tranquila haciendo la digestion).
Lo del cilo de luz es menos importante, ya que puedes tenerlas sin luz y que sea la luz ambiental la que la ilumine por el dia
 

jongm91

Member
Registrado
6 Nov 2009
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno...entonces todo ayuda. Y creo que ya será una de mis últimas preguntas por aquí -por lo menos hasta dentro de una semana...

¿A qué precio podría salir un pequeño terrario, incluyendo la luz, termostato, termómetro, etc...?
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Un pequño terrario .. depende

En tienda - lo que te quieran cobrar ..

A un particular - pues solo el terrario podria llevarte unos 15-20€.

Luces como te ha dicho Indigo no sería necesarias, mas que para dar un toque bonito al terrario, ya que con la luz ambiental tienen suficiente.

Termostatos - 20-30€
Luces- Te sirve un fluorescente de la medida del terrario, pongamos 60cm - 10€ en los chinos.
Termometro - Si usas termostato casi que no lo necesitas pero nunca sobra - 3€
Manta termica - 15€-25€ segun marca, modelo y vendendor.

Espero que esto te oriente mas o menos.

SAludos!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Piyuli ¿terrario 15-20 Eur ?, sera un trasportin de plastico, no.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Por ese precio puede conseguir algun terrario de segunda mano adecuado al tamaño para un ejemplar baby. De unos 45cm aprox. En tienda no, logicamente.

Saludos!
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo te recomendaria para empezar la serpiente rey de california,es muy docil,de facil mantenimiento y no coje mucho tamaño...Hay un libro de la editorial reptilia sobre este genero ke esta muy bien...UN SALUDO!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
No me parece bien la guerra que hay establecida por partede algnos hacia las tiendas. yo soy el preimero que compro animales por internet, pero de ahi a recomendar que TODO se compre por internet hay un abismo. Asi solo perjudicamos a la aficcion. Vale que recomendemos animles criados en cautividad por nosotros los particulares pero me parece fatal directamente recomendar comprar TODO fuera de las tiendas.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Es muy dificil encontrar segun que animales en tiedas .. y menos aun nc .. y a bueno precios .. es simplemente esa causa la que hace que compremos a particulares.

Si que está mal desprestigiar a las tiendas .. sin ellas no tendriamos material, alimento y seguro que muchos de nosotros empezamos este hobby con una regius un gecko o una lampro comprada en una tienda .. jeje

Casi que a las tiendas les debemos esta aficion .. por iniciarnos a ella .. cuantos de vosotros de niños, los que seais mayores claro, no ivais a las tiendas de exoticos a pasar las tardes viendo las serpientes y lagartos jeje al menos yo .. me recorria todas las de mi ciudad jeje

Saludos!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
A eso me refiero Piyuli. Una cosa es comprar animales que no encuentras en tiendas, o animales criados en cautividad. Pero otra cosa ya es hacer guerra permanente a las tiendas cuando TODOS nos hemos iniciado en ellas.
Yo me conozco practicamente todas las tiendas de las ciudades en las que he vivido y he pasado horas y horas visitandolas. Vale que las hay malas y que hay gente que no sabe en muchas pero no generalicemos.
Pienso que ir contra las tiendas es tirar piedras contra nuestro tejado. de echo muchos de nosotros tenemos pensado montaro ya hemos montado tiendas
 
Arriba