Silicona para terrario

Ceprendes

Member
Registrado
12 Feb 2022
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola!! Necesito arreglar un pequeño desperfecto de uno de mis terrarios y me gustaría algún consejo sobre que silicona usar.
lo que necesito arreglar está en la base del terrario, tendría que cubrir el roto (forma circular) con la silicona... Básicamente quedaría un pegote de silicona en la base y por lo tanto, también me preguntaba si esto puede ser perjudicial para la serpiente, ya que a veces se esconde bajo el sustrato y estaría en contacto directo (partiendo de la base de que sé que obviamente la silicona tiene que ser especial para terrarios).
Gracias!!
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Hola!! Necesito arreglar un pequeño desperfecto de uno de mis terrarios y me gustaría algún consejo sobre que silicona usar.
lo que necesito arreglar está en la base del terrario, tendría que cubrir el roto (forma circular) con la silicona... Básicamente quedaría un pegote de silicona en la base y por lo tanto, también me preguntaba si esto puede ser perjudicial para la serpiente, ya que a veces se esconde bajo el sustrato y estaría en contacto directo (partiendo de la base de que sé que obviamente la silicona tiene que ser especial para terrarios).
Gracias!!
La silicona líquida contiene metanol, que es altamente tóxica y te recomiendo que la evites totalmente...
Puedes usar silicona de grado alimenticio porque este no es tóxico y no contiene ningún relleno químico o subproducto.
No soy muy experto en el tema pero veremos si es que alguien más especializado puede decirnos y ayudo con lo que se.
Suerte! 😉
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Hay siliconas aptas para acuarios, que podrías usar. Puedes encontrarlas en según qué tiendas de reptiles, de acuariofilia o preguntando por silicona neutra.
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Silicona neutra o silicona para acuarios, cómprala siempre en ferreterías, en tiendas de animales te cobran un pufo.
Si no es para pegar piezas separadas, sino grietas te recomiendo pegamento cianocrilato, comúnmente llamado duperglue 3
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Lo que pasa es que hay unas siliconas neutras que realmente no lo son del todo, ya que pueden contener disolventes (aunque sean pocos o en poca cantidad).
Yo, si no tuviera la certeza de que la de ferretería es realmente neutra, preferiría pagar un poco más.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Hola!! Necesito arreglar un pequeño desperfecto de uno de mis terrarios y me gustaría algún consejo sobre que silicona usar.
lo que necesito arreglar está en la base del terrario, tendría que cubrir el roto (forma circular) con la silicona... Básicamente quedaría un pegote de silicona en la base y por lo tanto, también me preguntaba si esto puede ser perjudicial para la serpiente, ya que a veces se esconde bajo el sustrato y estaría en contacto directo (partiendo de la base de que sé que obviamente la silicona tiene que ser especial para terrarios).
Gracias!!
Con uno que se me rompió a mí, compre metacrilato, lo corte a la medida exacta de toda la base del terrario y la pegue al cristal con silicona de acuarios.
Así no queda el pegote de silicona (que después se queda ahí todo la mierda) no está en contacto con ella y el terrario queda como si no le hubiera pasado nada..
 
Arriba