Indeciso....

OLI505

Well-Known Member
Registrado
6 Jun 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando, cadiz
Bien, para empezar, hola de nuevo....hace años que no me pasaba por aquí!!!!
Al lío.... Me he decidido a tener otra vez una bicha....a ver si me dura esta!!! Que lo intente con una guttata y por razones ajenas la tuve que vender al mes....bueno, a lo que voy:
Quiero una serpiente y ahora empezamos con las dudas....regius, guttata o lampro? Os explico mis planes/ deseos y vosotros me aconsejáis...
Vivo en san Fernando, pero lo de la temperatura y humedad se pueden controlar, eso no es problema, y me puedo desplazar fácilmente para comprarle comida o a un veterinario especializado....hasta ahí bien
El terrario a principio empezare con el típico taper de exoterra o similar de unos 40 cm, después cuando arregle un acuario y le ponga una buena tapa, la pondré allí, en 50x24x30 hasta qué pueda arreglar y sea lo basta ten grande para meterla en otro de 80x30x40.....y cuando ya mida más de un metros pues ya se verá, pero lógicamente uno mas grande
De sustrato las primeras semanas con papel de periódico y después fibra de coco, su escondite un par de plantas naturales y alguna piedra.....estética más que nada!!! Un bebedero donde se pueda bañar y alguna liana o algo así....
Me dejo algo?
Bien, lo que quiero...una bichilla que sea tranquila,que la pueda coger de vez en cuando sin que se suicide de mis manos, algo que me coma bien ratones muertos, que sea un poco arboricola, así aprovecha todo el terrario jejeje y poco más....
La que me gusta estéticamente es la lampro californiae creo que se llama, que es blanca y negra o la típica roja con anillos negros, la guttata me gusta porque en todos los sitios donde he leído la ponen como " superideal"( que pijo me ha salido jejeje) para principiantes y yo lo soy y de los buenos Jajajajaja, y la pitón me gusta por lo dócil que es o aparenta, pero me echa para atrás el tema de que dejen de comer porque sí...

No se, estoy echo un lío....la lampro es la que tiene más papeles, pero no se no se....

Mañana o pasado iré a comprar el taper y los accesorios, porque creó, y corregirme si me equivoco, que las tres viven más o menos en el mismo tipo de terrario....tirando a tropical, no?

Perdón por el tocho y espero vuestras respuesta, gracias!!!
 

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola tío!

Si eres de San Fernando de Cádiz, ya somos dos jajaja

Yo acabo de empezar en esto de los ofidios. Es más, abrí un hilo en el que he ido transformando una pecera que tenía en terrario y he ido consultando dudas con los compañeros que han ido resolviendomelas hasta completar el terrario.

El hilo lo puedes ver aquí: http://www.faunaexotica.net/foro/proyecto-serpiente-del-maiz-equipamiento-del-terrario-y-dudas-t84375.0.html

Yo lo que tengo es una del maíz (preciosa jajaja) y lo que hice fue transformar una pecera como te acabo de comentar. De sustrato he usado aspen. Le compré una cuevecita donde se pasa la mayor parte del tiempo y un bebedero de estos grandotes. Luego cogí dos troncos e hice un fondo yo mismo, todo lo verás con lujo de detalles en el post.

La humedad ya te digo, ahora porque estamos con este frío tan seco aquí abajo y está al 50% (yo como mi serpiente está mudando tengo que estar subiendo la humedad y la tengo al 70%) pero en días normales está en 70%-80% y en verano andará en esas medias.

La temperatura, yo uso una manta térmica que me calienta a unos 30º (es lo que me marca el termómetro de to' la vida dentro de su cueva, la cueva está justo encima de la manta) y el tubo de luz fluorescente que tienen todos los acuarios en el techo.


Creo que no me dejo nada, pero si me dejo algo está por ahí en el post.

Un saludo tío!
 

OLI505

Well-Known Member
Registrado
6 Jun 2008
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando, cadiz
ok gracias, he visto el post y me has aclarado unas poquillas de dudas, que aunque nos hartemos de leer fichas en un monton de paginas hasta que no nos lo dice nadie no nos lo creemos jejeejje
si eres de por aqui algun dia ya quedaremos y nos enseñamos las bichas....que mal ha sonado eso ajjajaaja
en serio, ya hice un monton de años una quedada con gente de la provincia, y me lo pase en grande, con los dientes largos al terminar porque el anfitrion tenia de todo pero se aprende un huevo, y si somos mas mejor!!!

ah, por cierto....me he decidido por la lampro....creo ;)
 

Alexpuig8

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2012
Mensajes
115
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cadiz
Hola OLI505...

Yo tambien soy de CAdiz...

La verdad es que las lampropeltis son muy bonitas y como las guttatas , o regius vienen bien para empezar.

Aunque dentro de esos tres ejemplos el mas facil para mi entender son las Guttatas, ya que las regius para comer son mas quisquillosas y el tamaño de sus presas son mas grande ,las lampropeltis comen bien, el tamañan es bueno pero con eso de que son serpientes rey puedes tener un disgusto al mantener dos serpientes juntas.

Para mi las lampro mas bonita y buen precio es la campbelli.
Para guttata me encantan Snow, albinas y anerysticas...
Regius nominal, porque las fases se van de precio...aunque todo depende de la economia de cada uno.
Si tienes tiempo y te gusta, echa un vistazo a las lamprophis, que comen que da gusto, son pequeñas y muy manejables...en concreto la lamprophis capensis o mentalis.
Un saludo amigo.
 
Arriba