Mapaches

Sergi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2005
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
La proxima temporada me pillo un mapashito bebe, y queria saberlo todo de su mantenimiento, todo todo, desde los biberones, cada cuanto y cuanta cantidad de leche, y de q tipo, y a q temperatura. Y todo lo q necesite saber para mantenerlos sanos hasta viejos.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Los mapaches para el bosque de estados unidos... ni se te ocurra comprarte un animal salvaje de esa índole
 

Sergi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2005
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Una serpiente no es salvaje? y una tarantula? o cualquier de los bixos q salen en esta web? mas q nada pq a mi mucho cariño no es q me hayan dado mis Pterinochilus murinusyo los q no considero salvajes son los perros,los gatos, los animales de granja, etc. Ademas el mapache q me pille sera 100% garantizado q es criado en cautividad. No como muchos de los reptiles q rondan por ahi. Quiza se me juzque mal por este mensaje, pero no se, encuento un poco absurda esa contesatcion, cuano en este mismo foro hay un apratado de Serpientes venenosas. O al menos decirme algun motivo mas convincente para no tener ese animal.
Creo q ya he dicho lo q tenia q decir, y eso, a ver quien me dice como se cria un mapache.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Pues lo digo porque más bien lo de salvaje va en el sentido de indómito, malo y libre... rompen todo, tienen un carácter totalmente imprevisible y peligroso, si están enjaulados sufren de estereotipias fuertes y si no lo están destrozan la casa...

Vamos, que son la mascota total.

Una tarantula es un bicho que está en una caja y no se mueve, come y ya es feliz... es silvestre pero perfectamente "adaptable"

Y la verdad que muchos animales domésticos sufren más en su cautividad ( que se lo pregunten a vacas, gallinas y cerdos ) de lo que sufren muchos animales silvestres... y viceversa.

Pero eso, que si quieres tener una mala experiencia , hazte con ese mapache
 

Sergi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2005
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
esta conversacion ya me es mas convincente. Gracias por los consejos, los tendre en cuenta. A jaula q te refieres? a una jaulita de dos metros cuardados? o a una de 7  x 2 metros  x 3 de alto ? (que conste q no lo digo con recochineo, eh, va en serio)

PD: Q es la esterotipia? pq lo busco por ahi y dice otra cosa muy diferente, pone esto : Arte de imprimir que, en lugar de moldes compuestos de letras sueltas, usa planchas de una página en una sola pieza.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
La verdad que en cualquiera de las dos jaulas sufren bastante, pero obviamente en la de dos por dos enloquecería literalmente

Las estereotipias son conductas que el animal desarrolla para intentar aliviar el fuerte estrés que padece. Estereotipias son morder y chupar la puerta del establo hasta ponerse enfermos del estómago en el caballo,sacar y meter la lengua una y otra vez en la ternera,rascar el mismo rincón del terrario en eubles picarse las plumas y matar a sus congéneres en gallinas, moverse repetidamente y sin parar en el palo en loros, mordisquearse las patas en perros, moverse continuamente de derecha a izquierda en mapaches, y lamerse continuamente hasta destrozar el pelo en gatos... para que veas que no solo es de animales salvajes...

Un saludo
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo creo que un mapache es una preciosidad de animal, pero te digo lo mismo que mr. zoo, te va a destrozar la casa. Si tienes espacio suficiente y tiempo para dedicarle adelante, pero ten en cuenta que siempre te puede salir revelde el animal. Son animales muy inteligentes pero muy nerviosos y que requieren mucha dedicacion. Conozco un chico que mantiene unos cuantos y los cria...Suerte!
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Haz caso a Mr.... buen criterio no le falta. Y por mi parte no es la primera vez que me explican experiencias no muy buenas con estos animales... ser animales graciosos y traviesos es un arma de doble filo, piénsatelo.

Un saludo y suerte,

José
 
G

green mamba

Guest
mi prima tiene una pareja de mapaches y me gustaria q vieras como tiene la casa de destrozada (porque los tienen sueltos por la casa). han destrozado hasta los cercos de madera de las puertas y los sofas ni te cuento.
yo creo q estos animales es para tenerlos mas bien en un trozo de terreno bien cercado pq en una casa....es una locura.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
tal y como dicen los demas compañeros un mapache es un animal bastante agresivo e inquieto, si quieres tenerlo y tienes suficiente espacio para mantenerlo bien adelante, pero que sepas que es como los que tenemos tarantulas, se ve pero no se toca. Yo que tu si quieres una mascota de esas caracteristicas optaria mejor por un coati que es de caracteristicas similares pero suelen ser mas faciles de amansar
Saludos
 

samu17

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2006
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
alicante
Hola, si te compras un mapache recien nacido o con poco tiempo de edad, y lo crias a biberon y coges mucho, ect, no es nada agresivo eso no es cierto, lo k te destoraza la casa pues mira puede ser como si fuera un gato, los mapaches hoy en dia ya no son animales salvajes estoy hablando de los que estan criados en cautividad.
conozco a gente que tiene mapaches que lo han criado dese pequeños a biberon y son como un perro, super bueno, NO MUERDE, y hace algunas cosillas en casa como es LOGICO.
Bueno espero que ahora no venga a criticarme toda la gente,jeje.
por cierto mira si te gustan los coatis son un poco mas tranquilos que los mapaches.
PD: SIEMPRE QUE SE NACIDO EN CAUTIVIDAD Y DE POCA EDAD.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Con criarles a biberón no dejan de ser animales salvajes... eso que quede claro.

No son animales para tener en casa, y el mapache de tu conocido ya se torcerá...

Pensar que si fuesen tan mansos, siendo tan sumamente atractivos y comunes en estados unidos, hace tiempo que ya serían animales domesticados...
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Bueno, te dan como alternativa el coatí..... el coati no será agresivo o nervioso como un mapache, pero lo que tienen es q son muy activos, lo q lleva a q rompan cosas (pero eso es como los perros) y ya quedaría el ultimo del trio el "kinkajou" , por lo visto este viene a ser el más adaptable. Pero para los tres debes contar con un gran espacio, si tienes ese espacio y muxo tiempo libre, te animo, pero xfa no lo dejes x la casa xq supone un riesgo (ingiera lo q muerde) ni como hace muxa gente , transportín de perro y lo saca 1/2 hora o una hora para q ejercite.

P.D. Las jaulas suelen poner minima 2m x 2m, pero creo q lo minimo serían 6-7 m de largo, 4-5 m de altura y de fondo 3-4m.

Me dirán exagerado, pero para un animal de tamaño medio, muy activo y con hábitos arboreos.... Además, no sería ponerle un tronco en medio ni una cuerda, habría q poner un trazado de troncos gruesos. En fin, q x esto es q no muxa gente puede tener estos bixos.
 

Sergi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2005
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
La jaula q usaria es de ese tamañop mas o menos, Lo del Coati tambien me lo estuve mirando. Con todas vuestras explicaciones me lo estoy pensando mejor. Aunque eswpacio no me faltara.Si eso mas adelante q la jaula aun podra ser mas grande cuando me mude de aki un añito.
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno, referente a lo que dice Mr.Zoo, estoy de acuerdo con el. De otro modo creo que es un animal que se puede tener en cautividad pero en semilibertad, es decir, macrojaula, macroinstalaciones, y de toqueteo lo justo. Se de mapaches criados a biberon que muy majos cuando ellos querian, pero cuando no........ojo. Yo estuve cuidando un mapache no hace mucho, y creeme que eso no se parece a un perro o gato asalvajado.....es una mala bestia, y de adultos tienen la suficiente corpulencia para darte un BUEN susto :eek:.

Aun asi, parece que la decisión ya la tienes tomada, paradojico que lo hayas hecho antes que el pedir ayudas y consejos, pero bueno, cada uno es libre de actuar como quiera :cool:

Respecto al coatí, he oido que son un poco brutos a veces, pero ni de lejos, parecidos al mapache.

1saludo y suerte.
 
B

BrEaKinG

Guest
Sergi, conoci a un tipo que tenia un SURICATA SURICATTA (suricato) y supuestamente son mu nerviosos, activos, y arman muchos destrozos, pero al hablar con este tipo, referente a lo de destrozos, no era nada destructivo y si muy cariñoso.... alomejor te vale para el mapache... puede que sea destructivo ono... yo no he tenido nunca uno, ;) SUERTE, aunque si debo decirte que ESTETICAMENTE me gusta muchisimo mas un coati ;)
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
De suricatos no tengo ni idea en cautividad, pero son pequeños animalitos que no creo que tengan nada que ver con un mapache, además son muy amistosos hasta los salvajes ( se suben a los investigadores), no creo que sean comparables

Un saludo
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los suricatos son esas preciosidades que se ponen de pie? Son una auténtica pasada. Y ahora la curiosidad, todas estas especies que hablais dónde se consiguen? Porque criadores de coatis, mapaches y suricatos no he visto yo por aquí por el foro ni en se vende... >:D Y al no sobrar los criadores no creo que sean de precio muy asequible o_O

En cuanto al mapache, yo no tengo ni idea, pero te aseguro que haría caso a lo que te dicen los compañeros, no creo que hablen por hablar :)

Un saludo!!
 
M

Morgul

Guest
los unicos mapaches ke vi , eran mas malos ke cain y hechaban un olorcillo ke el huron se keda a la altura de la babucha....
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Pues yo el único mapache que he visto y tocado era totalmente inodoro, no olía absolutamente a nada

Un saludo
 
Arriba