Mapaches

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Alex, aquí he visto yo coatis en venta. Luego los mapaches, en paginas de compra-venta, y los coatis y kinkajou suelen traerse de alemania y hay tiendas que suelen tener en stock en epoca de cria aki.
Precios (orientativos):
-Mapache: 350-450€
-Coati: 450-550€
-Kinkajou: 1500-2200€

Como ves no son baratos ni de mantener, ni de adquirir.

Hasta luego ;)
 
J

jump

Guest
un mapache:confused::confused:

SUERTE AMIGO, TE VA A HACER FALTA

son animales dociles y simpaticos hasta que llegan a la madurez sexual
entonces cambian totalmente....
habeis visto los gremlims?? pues le tienen miedo a los mapaches.....
y los americanos mas miedo aun. son peores que los osos jejejejeje
si aun con todos los comentarios te decides por uno, ole ole y ole y espero que tengas suerte

saludos
JUAN
 

Gecko

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Hola a todos, yo si soy criador, de coatis y de mapacches, es cierto que los coatis son mas mansos, que los mapaches, y tb que son mas nerviosos, no obstante, el mapache es en general, mas limpio que el coati, eso de que los mapaches, huelen mal, no es cierto, suelen ser muy meticulosos, con su limpieza. Y no disponene de glandulas de olor especificas. Respecto al genio, lo que es cierto es que si a un mapache se le deja de tocar , se hace huraño, es decir necesita un contacto continuo con el dueño. Mientras que el coati una vez manso siempre lo es. Lo que ocurre es que si un mapache gruñe, suele dar miedo y se le va dejando de tocar. Ahora me he dedicado a tocar a un macho adulto de mapache, que paso 4 años dentro de una jaula y que por lo tanto era bastante arisco, me ha costado 1 año, pero ya puedo cogerlo del suelo y ponermelo sobre la espalda, es totalmente docil, solo hay un pero no me tolera que le estire del pelo..... Pero he necesitado bastante tiempo, si lo crias desde pequeño, no tiene por que darte problemas.

Un saludo a todos: Juan Carlos

P.D.: el macho pesa 20 Kilos
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
alguien sabria de algun mono k lo vendiesen pero me interesaria un monito de raza pekeña saludos
 

Pisoni

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2006
Mensajes
179
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Torrejón de Ardoz (Madrid)
Hola a todos. SObre el mapache te puedo contar mi experiencia ya que tuve uno desde que tenía el mes.Destacar que era una hembra, es importante a la hora del celo.

Del primer mes al tercero mas o menos, le daba (aproximadamente) cada tres horas, leche en polvo para perros a una temperatura media, el problema es que si tardase mucho tiempo en beberselo se enfriaba y ya no la quería y otra vez a calentar y asi hasta que se tomase todo el biberón. La cantidad te darás cuenta tu mismo hasta que ya no quiera más. Habrá día que no quiera comer mucho entonces intenta q coma y sino lo consigues se lo dejas para después.
Antes de terminar el 3º mes es aconsejable que ya vayas mezclandole en el biberon comida para gatos trirurada para que se vaya acostumbrando.
Luego ves poniendole mas pienso de gato triturado con leche y agua en forma de papilla en un cuenco y asi poco a poco hasta que comience a comer en seco.

Muy importante es que lo cojas de pequeño todo lo que puedas para que se acosatumbre. En cuanto le pongas las vacunas y el chip (si quieres, yo al mio se lo tenia puesto)empieza a sacarlo con un arnés a la calle, con calle me refiero entre la gente, coches ,etc... En mi caso al tercer mes le sacaba con un arnés por la calle. Al principio verás que va a lo suyo pero "adiestralo" te aseguro q ue si lo haces con paciencia se para cuando tu te pares, pasos de cebra , semaforos,etc... Mucho ojo, se subira a los arboles de un salto, te aconsejo que uses una correa extensible y solo le des cuerda hasta que en el arbol comiencen las ramas porque de lo contrario se te enredará entre ellas y verás que divertido será.

Sobre el carácter..... complicado: de pequeño una monada, cuando juegues con el, él mismo te marcara hasta cuando,te darás cuenta, no insistas o te llevaras una sorpresa. si ves que esta agresivo utiliza guantes gordos de soldador, esto te protegeran pero aun asi te dejara marca, los colmillos son "importantes".
Com el tiempo si lo as domesticado para "ti" veras como solo come algunas cosas de tu mano y no de otras personas. Lo llegarás a tener en brazos como un bebe incluso de adulto, para ese entonces tu ya sabras sus limitaciones de juego.Cuando se acerque otras personas ten cuidado, es importante xq a ella no las conoce ni les dan de comer.

En época de celo si es hembra, olvidate de entrar a la jaula,se te tirara, como muy nerviosa y alterada. El problema ya no son los colmillos sino las uñas que tienen.

Por la calle cuando se cruce con otros perros sera raro el perro q se la acerque, le suelen tener miedo al no saber que es.

Si se te escapase ten preparada una toalla grande para envolverlo como puedas y cogerlo rapido sino sera dificil su captura. Lo normal es que se suba algun arbol y tengas que esperar a que se baje.

La documentación con documento de cesión si es nacido en cuatividad aqui te vale y su cartilla veterinaria en regla.

La jaula sea grande o pequeña "importa y no" lo mas importante es que pases ratos con el al dia y lo saques diariamente si puedes. Pero nunca, NUNCA, le des de lado porque notarás el caracter que tiene entonces.

Espero que te sirva de iniciación para tu mascota porque en el momento que lo tengas con su documentación en regla pasa a ser catalogado como animal de compañia.

Un saludo. En la foto sale con tres meses.
 

Adjuntos

  • DSCF0122.JPG
    DSCF0122.JPG
    118,8 KB · Visitas: 183

aly

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2006
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola buenas, yo tengo un mapache q coji con 2 semanitas y aora mismo tiene 1 año y medio, le di biberon, dormia conmigo, iva a todos los lugares conmigo, y le tube q acer la jaula por la gente, q cuando lo veian no entraban en casa, si q romper cosas, perro comprat un perrito de 2 meses y aver como t deja los mueles...
si tu estas x el, el t ara caso, pero solo a ti, son agresivos cuando s asustan, cuando la gente grita, salta o corre, pero no xq les d la gana, si s sienten con miedo d algo, morderan seguro, pero no es el caso d un mapache que tiene seguridad con la persona q le da d comer.

Mi opinion de tener un mapache en casa es q ay q tener muxisima paciencia con ellos, tener muxo tacto cuando son peqeños para q no sean agresivos.
para mi a sido la mejor mascota q e tenido y e tenido d todas las clases, solo ay q saber educarlo, y no son a palos...

Bueno siento averm enrrollado tanto, saludos :D
 
Arriba