Maremoto de Asia

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Hola a todos, despues de esta gran catastrofe que ha causado la muerte a cientos de miles de personas, mi pregunta es la siguiente, como habra repercutido en las diversas especies de mamiferos, reptiles, etc. de todas estas poblaciones, podria haber llegado a la extinción de alguna especie?? Ya que por ejemplo Indonesia a sido arrasada literalmente y algunas de sus islas han quedado desiertas?

De paso ya abierto este tema os invito a que os unais a la campaña de Antena 3 para ayudar a las victimas del Maremoto, para ello solo debeis enviar un sms con la palabra AYUDA al 343, el coste del sms son 0,90€, el importe integro del mensaje sera utilizado por Cruz Roja para ayuda humanitaria, como ya sabreis, todos los que llevamos acabo esta web ya lo hemos enviado, ayudales, que te supone un simple sms, para ellos mucho, muchas gracias.
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
yo cuando me entere del 343 me lie a mandar sms hasta que me quede sin saldo, y en cuanto a los animales, tanto reptiles, mamifero, aves, etc... no se han encontrado cadaveres ya que poseen un sexto sentido que los hizo marcharse antes del maremoto, por lo menos eso es lo que yo he escuchado en varias televisiones.

P.D: ya que nos gastamos las pelas en melodias, por que no gastarno ese mismo importe en personas que lo necesitan?

Saludos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

No quiero que este post se pierda en la nada de este foro... Colaborar es mucho más importante de lo que os podáis pensar. Un euro allí representa mucho más que aquí... Cualquier cantidad es importante... No os importe mandar uno o mil mensajes, lo importante es mandarlos. Colaborad en la medida de lo posible... Recordad que por el precio de un camisa rebajada, una persona come durante un mes en la mayoría de los países afectados... Que creeis que es más importante? Yo desde luego, este mes lo tengo claro...

COLABORAD!
 
M

Mircman

Guest
hola!

yo colabore el dia ke salio la propuesta por el telediario y m parecio una gran idea, espero que mucha gente se anime con ella. que 90 centimos a la semana no duelen ....


En cuanto al tema d los animales pienso que si que se han visto afectados, el tema de que no se hayan encontrado cadaveres es muy facil, una persona pesa mas de 60 kilos y es mas costoso que sea arrastrado por la mare, 1 serpiente que pese un kilo estara descansando en el fondo del mar a las pocas horas. mi opinion es que si se han visto afectados... eso del sexto sentido no lo se :confused:
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Mircman!

La verdad es que yo tb pienso que se habrán visto afectados, pero sí es cierto que muchos animales han salvado su vida consecuencia de su sexto sentido... Días antes, a muchos animales se les vio subir en dirección a las montañas o zonas altas de islas y tierra firme...

De hecho, algunas tribus aborígenes salvaron la vida de todos o casi todos sus habitantes al observar e interpretar el comportamiento de los animales...

No sé si habrán muerto muchos animales, pero de lo que sí estoy seguro es que prácticamente ninguno de ellos estaría sano o fuerte...

Un saludo,

Luis Casasús

Pd: ahora faltaría comprobar si lo que nos dicen en las noticias es cierto o no... ;)
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Yo si creo q tenga un sexto sentido, os voy a contar mi anecdota, hace ya bastantes años Adra que es el pueblo donde yo vivo se vio sacudida por varios terremotos de 4.9, 5.0, 5.1.

Pues hay va lo que me paso, en ese momento tenia una molurus de unos 5,50 aproximadamente, pues horas antes al igual que mis canarios y colorines, estaba muy muy nerviosa, llego a reventar el doble cristal del terrario, se salio se puso en la puerta de mi casa dando cabezazos en ella, y varios colorines y canarios se me murieron por darse con los barrotes de la jaula, eso me paso en el primer terremoto, en el segundo los animales que me quedaban en ese momento los solte al ver que se ponian histericos ( como poseidos) y los solte a k volaran por ahi, la molurus me hizo la misma jugada, volvio a reventar los cristales del terrario, pero esta vez abri la puerta de mi casa, y mi padre y un amigo y yo la seguimos, y nos llevo asta lo alto de una montaña que le dicen aki el psoe, pues cuando llevavamos varias horas vimos una cosa que ha mi se me a quedado para toda la vida en la retina, se venia desde arriba como los pisos se movian hacia los lados, el suelo parecia como una alfombra cuando la sacudes algo realmente espelunante, no paso nada ningun edificio se vino abajo pero estabamos mas agusto en lo alto del cerro que en mi propia casa.

Por eso creo q si q tienen un sexto sentido, a estos animales les paso horas antes de que ocurriera el primero, segundo terremoto, y en el tercero la molurus, mi padre, un amigo de mi padre y yo nos pillo de camino al minihollywood para encontrarle mejor casa a la bixita.
 
S

SchumiVII

Guest
Un relato asombroso el tuyo Joio.Yo si creo q tengan un sexto sentido.Mis gatos se van a la puerta un rato antes de que suene el timbre.

Por otra parte mi tio,(militar) se ha ido dos meses para aquella zona,ya os contare lo q me va diciendo.
Tiene q ser espeluznante
 
P

paxpaztu

Guest
Lo de la ayuda esta claro q debemos colaborar, pero no solo con lo de los sms ( q ha sido un gran acierto) si no con alguna donacion. Y sobre todo seguir colaborando como bien podamos todavia hoy q ya han pasado unos cuantos meses y ya se va digamos olvidando

Lo de los animales, esta demostrado que muchas especies son capaces de percibir de un modo mas claro las ondas sismicas, y por esto, perciben no solamente las q nosotros somos capaces de notar ( las más fuertes) si no q perciben aquellas que se dan antes de las más fuertes.
El terremoto se debe a un movimiento de placas tectonicas, y este movimiento digamos que no es un golpe seco, es un movimiento que se acentua en un determinado momento pero que antes y despues esta acompañado de leves ondas, las que preceden al temblor, son aquellas por las que los sismografos son capaces de predecir el temblor ( 2 horas antes del Terremoto y posterior maremoto, EEUU conocia lo que ocurriria, desde sus centros de sismografia. De ahi que sus bases fuesesn evacuadas mucho antes) y por estas mismas los animales son capaces de saber lo que ocurrira al notar un progresivo temblor.
Un saludo
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Lo siento llegar tan tarde a esto :( Y si que tambien e echo lo possible en mis manos para enviar ayuda a esta gente :(
aunque seguro que fue insignificante mi aportacion dado la magnitud del problema...

Si que han caido muchos animales! Ya que en las zonas de las costas de estos sitios hay muchisimos animales que las habitan.. Los mas aventurados fueron los que tienen alas pues se pudieron poner a salvo.. pero los insectos, Pequeños mamiferos Y reptiles fueron devastados con la gente que estaban ahi......
cuantos gecos, Lagatigas, y con ellas serpientes habria en eso magnificos jardines de esas costas:confused::confused:?, y en las zonas donde llegava la selva a la orilla del mar:confused::confused::confused:??

Mucho me temo que esta catastrofe no fue solo para el hombre......... :( :'( :'(
 
Arriba