Marginatas en el exterior

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola, creo que ha llegado la hora de sacar mi pareja de marginatas a vivir en el patio, ya que han alacanzado un tamaño que apenas caben en su terrario actual. Pero me preocupa mucho el tema de la temperatura. Soy de Barcelona, y hasta ahora han estado en un terrario dentro de casa a unos 30º grados mas o menos, con su spot y su fluorescente de uva y uvb.
Si las pongo a vivir en el exterior a temperatura ambiente, evidentemente las temperaturas serán bastante más bajas que la que han tenido hasta ahora, y no se hasta que punto eso les puede afectar.
¿Alguien tiene alguna experiencia al respecto?

Gracias y un saludo.
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Supongo que cuando dices el patio, es un sitio con tierra para enterrarse y acceso al sol y a la sombra.
Si es asi, no debes tener problemas, yo diria que te lo agradeceran.
Yo tengo graecas mas pequeñas que estan en exterior e hibernan.
Lo que si haria seria esperar a que las temperaturas fueran mas buenas, asi no habra cambios bruscos.
Ademas debes controlar en invierno, si hay heladas o temperaturas excesivamente bajas.
Pero si se pegan primavera y verano en exterior , en un recinto adecuado, yo las dejaria ya ahi de por vida.
Un saludo
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo las tengo desde que miden unos 7 cms..en exterior todo el año y en invierno tenemos temperaturas de -4º..

eso si..con un sitio cubierto lleno de heno ó de alguna hierba seca donde puedan enterrarse..
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
yo lo unico que tengo es una terraza y cuando se dé la ocasión las pondré ahí pero como dice marguijorge les pondré un sitio con mucho heno y un cajón lleno de turba, aunque tambien estoy pensando en hacerme en la terraza un agujero y elevarlo un poco (con tela asfaltica) y llenarlo de turba para que se entierren (pero eso vale mucho dinero >:D) Y yo de ti me esperaria a que pasasen esta primavera y el verano y ya dejarlas en el exterior. Un saludo!!!
 

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
MARGUIJORGE puedes poner alguna foto del sitio donde tienes las marginata??

Gracias y un saludo
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
las tengo en el jardin..
espera a ver si tengo alguna...

pues no, no tengo ninguna en la que se aprecie todo el sitio..

es de 3x4m. y hace semicirculo..esta todo cerrado y tiene de un palmo a palmo y pico con tierra de jardin normal y corriente..un caminito con adoquines para no pisar a ninguna si esta enterrada..una vasija de barro de 35 cms de diametro
con dedo y medio de agua y una maceta enorme para hacerles sombra-...
y un parte de unos 40 cms.. toda cerrada especie cueva donde tienen la hierba seca para enterrarse e hivernar..
 

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pichi, veo que vendes la pareja de elegans!! ¿A que se debe? Según dices es para dedicarte a los boidos albinos pero en cambio tambien vendes una molurus y una retic albinos...
Preciosas las elegans. ¿Puedes poner alguna foto de la hondurensis? Es quizás la que me pueda interesar...

Un saludo.
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
hola hombre don, me quiero dedicar a pitones regius de fases (todas las que me pueda permitir porque tambien tengo 2 niños y no esta la cosa muy fina :D) Todo lo que vendo es material de una tienda de un amigo y de un mayorista menos las elegans que son mias. De momento con las marginatas me las quedaré y por lo menos hacerlas crecer un poco y si puedo hacerlas criar aunque son muy pequeñas a":cool:
Un saludo!!!
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
se me ha olvidado la foto ;)
saludos!!!
 

Adjuntos

  • 4.JPG
    4.JPG
    146,3 KB · Visitas: 186

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola pichi, ¿donde tienes las marginatas?
Supongo de ahora que son pequeñas las tendras en un terrario, después tendrás el mismo problema que yo... Y no veas como me estoy calentando la cabeza con el tema...

Un saludo
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
perdona hombre don por la tardanza, las tengo en un terrario y voy un poco liado porque la mas grande tiene mocos y estoy un poco rayado. Si durante esta semana no mejora llevaré las 4 que tengo juntas al veterinario. Te adjunto una foto de donde estaban antes porque ya les he puesto un terrario mas grande. Un saludo!!!
 

Adjuntos

  • terrario.JPG
    terrario.JPG
    132,5 KB · Visitas: 166
Arriba