piradismo marginatas

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
hola buens, desde hace mas o menos año y medio dispongo de 2 marginatas hembras nacidas en 2005. Durante el verano las tengo sueltas en un recinto de unos 100m2 comiendo todas las plantas que creecen alli y en invierno para que no hibernen me las llevo para casa, en mi casa las tengo en un terrario de un metro por un metro y las alimento a base de berros, lechuga, canonigos,repollo,endivias,rucula, etc.Y muy de vez en cuando les doy un pienso para tortugas de tierra. ademas les doy baños con agua tibia casi a diario.
de iluminacion las tengo 2 bombillas exo terra de bajo consumo, una es 10.0uva y la otra es 5.0. De
Bueno despues de soltaros todo el rollo mis preguntas son:
¿Estoy cuidando bien de mis tortugas?
¿viendo estas fotos me podeis decir si sufren piradismo?
¿sabeis como puedo administrarle calcio a mis tortugas?
¿como puedo saber si mis tortugas tienen piradismo?

Mi duda de si mis tortugas sufren piradismo es por que no veo su caparazon totalmente liso y no se si es por que tienen piradismo o por que estan en crecimiento, de antemano muchas
 

Adjuntos

  • Imagen011.jpg
    Imagen011.jpg
    54,6 KB · Visitas: 185

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
aqui teneis mas fotos
 

Adjuntos

  • Imagen009.jpg
    Imagen009.jpg
    36,3 KB · Visitas: 168
  • Imagen012.jpg
    Imagen012.jpg
    56,2 KB · Visitas: 235

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,yo creo que deberias de dejarlas hibernar,es muy importante para ellas,y teniendo jardin......hablas de iluminacion ultravioleta,pero de temperatura,como las tienes?.Respecto a la dieta,teniendo jardin como tienes,trataria de darle mas plantas silvestres,son infinitamente mejor que las del super,que creo que es las que mas usas.Si que estan piramizadas,no olvidemos que el piramidismo es un problema multifactorial,a si que debes de combinar los parametros mas aceptables para ellas.Saludos
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Hombre piramidismo no parecen tener, algo marcadas las placas vertebrales sobre todo en la foto 12 se aprecia eso probablemente sea siomplemente por que fuerzas el crecimiento al no dejarlas hibernar com ote comenta el chache , pero es corregible todavía, este año cuando llegue el frio las dejas directamente en el jardín o las metes en un cajón con tierra y que se duerman, que les viene de maravilla para correjir problemas de crecimineto,sobre la alimentación y solo por sacarte alguna pega, juas juas, yo eliminaría la lechuga, aunque reconozco que yo en algunas ocasiones a modo de golosina se la doy también, añade toda la escarola que puedas y endivia, sobre el resto poco que comentar , parece que las mantienes bastante bien.

venga un saludo .

salva.
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
muchas gracias por vuestra contestacion. de temperatura las tengo un punto caliente de unos 35º y el resto a 25º, y luego por la noche las tengo a 25º.
respecto a lo de la hibernacion mi idea es dejarlas hibernar pero es que me parecia muy pronto para que lo hicieran por ello eleji llevarmelas a casa pero para el proximo invierno si tengo pensado hacerlo.
una pregunta que condiciones tienen que tener para hibernar?
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
parece que las mantienes bastante bien ,sobre la hibernación , nada en especial , un cajón con turba algo humeda y que se entierren , no deben superar als temepraturas los -5º , aunque si esto ocurre , el animal normalmente lo que hace es enterrarse más aún.
Yo suelo hibernar mis animales siempre en un cajón evitando así posibles ataques de roedores.
 
Arriba