Iluminacion testudos y agrionemys

Lymc

Well-Known Member
Registrado
5 May 2005
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola recientemente me he mudado y mis tortugas ya no tienen un lugar donde poder tomar la luz del sol natural.

Tengo:
3 Agrionemys Horsfieldii
2 testudo Hermanni Hermanni
1 Testudo Hermanni Boetgeri
2 testudo marginatas

He estado leyendo en este y en otros foros de reptiles y no termino de aclararme con la iluminación, pero parece que
la mas que suelen recomendar es la bombilla zoomed 5.0, no se si esa sera buena, ¿que opinais? espero respuestas.

Tambien he leido que la bombilla zoomed 10.0 ha dado problemas oculares :eek:, pero no se si es cierto.

Me gustaria que me aclaraseis las dudas o que me recomendaseis una buena bombilla UV-A UV-B.

Saludos, Lymc.
 

Lymc

Well-Known Member
Registrado
5 May 2005
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Por favor que alguien responda, acabo de ver que una de las Marginatas tiene mocos :eek: :( o_O :'(
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
hola pues yo en terrario utilizo tubo uva 8.0 y bombilla de ceramica de 100w con su termostato y todo claro.... espero serte de ayuda.... todo depende del terrario que tengas y lo grande que sea
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
de nada lymc si quieres pon medidas del terrario y te podriamos aconsejar mejor! tu que tienes pensado en ponerle? igual el tubo de 8.0 para testudos es demasiado pero como yo tengo elegans utilizo ese para todas y ya esta!! un saludo
 

Jose_Luis_tr.

Member
Registrado
6 Jul 2008
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola.

Para especies mediterráneas (sol a punta pala) yo no descartaría las Powersun. Son más caras, pero tienen un espectro muy completo. Yo las usaba y me iba fantástico. Te sorprenderás de la luz que emiten cuando las conectes.

Saludos.
 

Mayo

Active Member
Registrado
22 Abr 2008
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Navarra
Para Testudo y Agrionemys(antiguamente incluida en el género Testudo) se recomienda convinar una lámpara 5.0UVB con una 2.0

Vigila si les conectas powersun y lámparas de cerámica que no son tortugas desérticas y no es conveniente que se les disparen las temperaturas.

La Testudo marginata sigue con mocos?

Saludos
 

Lymc

Well-Known Member
Registrado
5 May 2005
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Muchas gracias a todos por la información.

Si la marginata sigue con mocos, pero parece que ya menos, ya la he comenzado a medicar.

La verdad es que no entiendo como aqui en canarias, con el calor que hace, se ponen malas de mocos, ya tube en su momento a una de mis rusas con mocos, me la vendio un particular ya enferma y aunque le vi algo raros los ojos quise confiar pero resulto que como yo pensaba estaba enferma, al final consegui curarla, de eso hace ya dos años y parece que no ha recaido.
Espero tener la misma suerte con la marginata.

Ahora ya hace dos meses que adquiri a las marginatas junto con una pareja de Hermanni Hermanni(del 2006) y una hembra de Boetgeri (baby del 2007) y parecian sanas, pero me da que no lo estaban tanto, espero que no se muera la pobre
ya que compre un macho y una hembra, y para volver a formar la pareja me costaria, son babys del 2007

Saludos, Lymc.
 

Mayo

Active Member
Registrado
22 Abr 2008
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Navarra
Hola Lymc.

Los mocos puede ser por muchas causas, lluvias, vientos fríos, cambios de temperaturas...

Si dices que va mejor me alegro. A ver si nos pones unas fotos.

Saludos :D
 

Lymc

Well-Known Member
Registrado
5 May 2005
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
6
hola ahora mismo tengo la camara rota, pero en la seccion fotografica de quelonios hay fotos de mis rusas.

Saludos, Lymc
 
Arriba