Híbridos del género Testudo

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Hola, recientemente he leído en varias webs de cuidados de Testudo Hermanni y Testudo Horsfieldii que estas especies pueden hibridar con cierta facilidad y quería saber si alguien había escuchado algo acerca de este tema y si es así, que lo comparta. He visto híbridos de G. Sulcata y S. Pardalis y personalmente me encantan, como la mayoría de híbridos en general.
También sé de híbridos entre especies y subespecies del género Trachemys entre sí y con especies de Pseudemys.
La verdad es que estaba pensando en cruzar a mi rusa y resulta que también tengo un macho de T. Hermanni sp. Así que no sé si comprarme un macho ruso o simplemente juntarlos... (Las crías serían para mí y solo incubaría un par de huevos).

Espero vuestras respuestas!

Un saludo
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Ante la falta de participación, aquí dejo un vídeo en el que se muestran híbridos de T. Marginata x T. Graeca (presumiblemente de la subespecie Ibera).
Los individuos resultantes son preciosos y además, desgraciadamente, fértiles.


Un saludo
 

gallaecia1

Active Member
Registrado
3 Ago 2016
Mensajes
36
Puntos de reacción
2
Puntos
8
En mi opinión, hibridar testudos no creo que sea nada bueno. Personalmente trato de respetar incluso los fenotipos. Los integrados están a la orden del día, en unos años si esto no se toma en cuenta, podríamos encontrarnos con la imposibilidad de encontrar ejemplares puros. Un ejemplo muy claro en acuariofilia son los peces disco y los escalares. Cierto es que los ejemplares salvajes son muy complicados de reproducir,viven en condiciones muy particulares, por eso se crían ejemplares de muchas generaciones que son hibridos, pero las tortugas son diferentes, no es preciso hibridarlas para que se desarrollen y críen, no es preciso una genetica adaptada al terrario, simplemente es necesario conseguir unas condiciones mínimas a las característica del ejemplar.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Claro, precisamente ese es el problema de hibridar especies: la irresponsabilidad. Más incluso si los ejemplares resultantes son fértiles pero a mí la verdad es que me parece un tema apasionante... una pasada de animales que no descarto mantener algún día. Sin reproducirlos, por supuesto.

En el tema de fenotipos, estoy totalmente de acuerdo en preservar su pureza... pero volvemos a lo mismo, si se hace a nivel particular, no habría problemas.

Un saludo
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Buenas.
Por norma general un híbrido es irreproducible, ya que son ejemplares estériles.
Saludos.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
En el vídeo se muestran ejemplares adultos de graeca x marginata y su descendencia. En reptiles, cuando se cruzan dos especies próximas, los híbridos son generalmente fértiles. Con las serpientes ya es una locura... Pero también se cruzan especies y subespecies de Trachemys y siguen reproduciéndose, chahoua x ciliatus también es fértil...
 
Arriba