Mariposas en "La Pedriza" (Sierra de Guadarrama)

caaarlos

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a todos!! Escribo haber si alguno me puede echar una mano en un trabajo para la universidad que tengo que hacer sobre "La Pedriza" en la Sierra de Guadarrama, parte de este trabajo consta de in inventario de vegetación y fauna y en cuanto a la vegetación no tengo ningún problema pero tengo un problema con la fauna, en concreto con las mariposas y los insectos y es que no tengo ni idea de que especies hay alli y tampoco he encontrado ningun libro ni nada en internet, asi que si alguien sabe algun bueno sitio, libro o pagina de internet, o incluso conocimientos propios se lo agradeceria.

Bueno gracias y un saludo!
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Podrias ir al CEA que hay en Manzanares el Real, a ver si allí te orientan. Aunque yo estube hace unos dias para comentarles sobre la asociación de erizos, ya que por esa zona hay erizos, y la verdad fueron bastante sosos y me pareció que trabajaban allí por obligación y no porque les gustase lo que hacian, a diferencia de la gente que he encontrado en otros CEAs. Pero por intentarlo no pierdes nada, alomejor aunque no te ayuden directamente ellos tienen algunos libros o folletos que puedan servirte.
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
En el corte ingles en la zona de libros de animales , tienes varios libros de la fauna autoctona de España jeje eso si creo que el precio es bastante carillo.

saludos
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Buenas

Entra en www.entomopraxis.com, busca en libros y en lepidopteros, suele haber trabajos monográficos poco extensos pero calros y concisos de los lepidópteros de cada zona de España.

Si aun sigues teniendo problemas me mandas un privado, a ver si te puedo ayudar un poco.

saludos
 
Arriba