Más cosas raras de los gusanos de seda...

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Como puede ser que las mariposas no se hayan muerto y ya esten naciendo los gusanos:confused:
Tengo cientos de ellos ahora, me pasa lo mismo que en el otro post. Y son huevos puestos este año. Un saludo
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Bueno pues segun he leido en el otro post, tienen que ser polivoltios de esos jeje. Un saludo!!
Por cierto, hay alguna diferencia fisica que los distinga?
Los capullos son amarillos y amarillo blanquecino.
 

djpaharo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2005
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Málaga
eyyy! de donde eres?yo soy de malaga, me interesara comprarte gusanos de seda de esos, si dices que tienes cientos de ellos,podrias venderme unos cuantos para mi chamy:confused: :D,este es mi msn dj_paharraco@hotmail.com , agregame y hablamos si te interesa vale?, saludos!!!! :D
 

chacuin

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2005
Mensajes
210
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaen - Granada
Soy el otro al k le ha pasado lo mismo, una pregunta... a ti te han salido todos?
esk a mi solo ha sio de una mariposa o de dos, ya no mehan salido mas, aunk aun pueden salir mas pero dejaron de hacerlo.
era solo por curiosidad
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Yo tenia 28 gusanos que le compre a un niño que iba por la calle, de esos 28, dos los tiró mi hermano al cambiar las hojas porque no se dio cuenta. Los demas todos hicieron capullo y salieron las mariposas. Tengo la caja llena de huevos, al principio estaban amarillos, pero luego se pusieron negros y me di cuenta de que estaban empezando a nacer. Casi todos los huevos que tengo estan negros, hay algunos amarillos porque los acaban de poner, todavia tengo mariposas de esas 26 restantes. Un saludo
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola! pues en los mios(tenia 4)..para ver si podia perpetuarlos...me hicieron el capullo , pero uno de los cuatro era un pokito mas pequeño y no le di importancia hastq ue oy..aun no me han salido las mariposas y ell gusano pequeño..ha salido del capullo, se ve como sangre verde es como una pupa,es como un gusano pero esta agarrotado..y se mueve solo si lo toco..pero parce que se muere..- :confused: que pasa?yo de pqeño tuve muxisimos y n m acuerd k m pasara algun caso como este..bueno saludos
 
S

SirKraken

Guest
Curioso estos polivoltinos, hasta ahora no he sabido de nadie que los tuviera :)

DuRáN, que sepa, no hay manera de distinguirlos excepto el tener generaciones seguidas sin hibernación. Las variedades de color de gusanos y capullos son idénticas para mono, bi y polivoltinos.

Pablo, es difícil que un gusano de pequeño tamaño sobreviva a la pupación, su pequeño tamaño indica que poseen insuficiente energía almacenada para terminar un capullo en condiciones y en el caso de que lo haga difícilmente llegará a adulto. Pero realmente dices que el gusano pequeño ha salido del capullo? Su capullo es más blando de lo normal?

Saludos!
 
Arriba