"Masilla" para terrarios??(decoracion, rampas, etc...)

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola!! estoy construyendo unos terrarios para pogonas y ciliatus, y m gustaria saber q material puedo usar xa hacer el acabado final de las rampas, paredes, cuevas, etc...
Nose si el cemento cola sirve xa eso, o el mortero...
Normalmente uso espuma de poliuretano, pero es dificil darle forma, ya q no se puede tocar hasta q se seca, yo busco una especie de "plastilina" q pueda huntar y dar forma a determinadas zonas de mis terrarios. Gracias.
 

ranxeros

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2008
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
las rozas de madrid
Hombre, lo mas habitual es la espuma, no se puede dar forma en el momento, pero luego tu recortas los sobrantes, es lo que mas cubre superficie y se mete por los huecos, ademas es lo mas barato para estas cosas...

a mi por masilla me suena que hay un pegamento, que son dos barras de masilla (asi como plastelina) que se juntan y se modelan a tu gusto para sellar o juntar toda clase piezas, al rato se endurecen y quedan como piedra, algo asi: http://mfelizondo.com/catalogo/index.php?main_page=product_info&products_id=551

pero para mi que esta solucion cuesta una pasta... tu veras.

un saludo.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ok!gracias.
Creo que me he explicado mal,jeje. yo m refiero no para tapar huecos y eso, sino para modelar ciertos elementos del terrario....nose como decirlo...x ejemplo, hago una rampa de carton, y encima le exo esa "masilla", xa q parezca una superficie real y lisa, una especie de yeso o cemento no muy espeso, q al secarse se keda duro.
 

ranxeros

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2008
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
las rozas de madrid
pues mirate este post, a lo mejor es lo que buscas, no se...

http://www.faunaexotica.net/foro/terrarios/decoracion_resina-t44169.0.html

;) ;)
 

gelete 21

Member
Registrado
27 Feb 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
He comprado esta espuma y me ha surgido la duda de como se pega al crista. Se pegasola? o hace falta hecharle silicona para pegarlo en el cristal. Gracias
 

ranxeros

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2008
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
las rozas de madrid
espuma de poliuretano? pues es una espuma bastante pegajosa, lo que pasa que esta pensada para rellenar huecos, y con una superficie tan lisa como el cristal yo creo que no te va ha pegar, o se desprendera con facilidad (personalmente no la he probado sobre cristal)

pero como has dicho, si te haces una base incial de silicona seguro que te agarra de puta madre...

si haces pruebas ya me comentaras resultados, me interesa saber que tal pega la espuma en el cristal.

un saludo ;)
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Esa espuma creo q pega en cualkier superficie x lisa q sea, ya q al secarse, se convierte en una masa muy viscosa x dentro, q crea unas uniones muy fuertes, yo la uso xa todo y me va de maravilla.saludos!
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Hazme caso, que del cristal no se desprende (alguno de mis terrarios ha tenido alguna secuela de espuma y aún no se ha despegado >:D.
 
Arriba