Mauremys leprosa - documentación

Angus

Member
Hola, yo no tengo ni idea de tortugas, así que os traslado la pregunta de un amigo ingles interesado en ellas.
¿Se pueden conseguir legalmente Mauremys leprosa por aquí?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 

isrbeth

Member
Re: Mauremys leprosa

Si la consigues con papeles extranjeros (que demuestren que la has comprado de padres criados en cautividad fuera de España) no deberias tener problema.Yo no lo he tenido vamos.

Ya hubo un post igual a este, identico, pero no se si fue en esta seccion o en este foro, pero tambien habia un amigo ingles por medio.Tu amigo ingles la puede pillar perfectamente a un criador aleman, por ejemplo.

Saludos, Israel.
 

DuRáN

Active Member
Re: Mauremys leprosa

Hola, fuera de España como te han dicho la hay con documentación, el problema está en que dentro de España da igual que la tenga o no, no se pueden tener. Lo mismo pasa por ejemplo con la Tarentola mauritanica, la venden con documentación pero en España está prohibida su tenencia, o sin ir mas lejos, las Testudo graeca y hermanni están prohibidas incluso con documentación en Cataluña y creo que Valencia también, mientras que en el resto de comunidades se pueden tener.
Esto lo hacen más que nada porque hay mucha venta de documentación que no viene acompañada de tortuga... y quien sabe si la has capturado y luego alguien te ha vendido la documentación.
Un saludo
 

isrbeth

Member
Re: Mauremys leprosa



Yo pregunte, y no hay problema.El problema esta en que se identifique quien te venda la tortuga, ya que da la cara y se hace responsable.Yo tengo el certificado de nacimiento de los padres, y el documento de cesion del criador.

En la protectora me informaron de que al no estar en Cites y no ser tan problematica como las terrestres (por ejemplo las Hermanni Boettgueri si se podrian tener incluso en Cataluña porque no son endemicas).Una ley nacional puede ser mas restrictiva que la Europea pero nunca ir en contra.El problema de las terrestres es sobre todo con las que estan en peligro su poblacion autoctona (Hermannis) y las Graecas hay un contrabando flipante desde Marruecos, jodeindo la fauna local.

Me juego algo a que si llamas a varios criadores, protectoras etc...tampoco lo van a tener muy claro, asi que yo pregunte y en lo que a mi me atañe me dejaron claro que no tenia problemas.

Espero que encuentres lo que buscas.
 

rippenmolche

Active Member
Re: Mauremys leprosa

Hola!
EL mejor sitio para conocer la realidad de la legislación, además de las webs oficiales de Cites, Ministerio de Medio Ambiente y Consejería de Medio Ambiente de cada comunidad, es el Seprona o el Catice.
Tal y como dice Durán, en Cataluña está prohibido la tenencia de esta especie, y en general de todas las autóctonas, ya sean de anfibios y reptiles, ya que la legislación prohibe, expresamente, cada una de las especies, sea la subespecie que sea, y cualquiera que sea su orígen, con lo que impide la tenencia incluso de subespecies extranjeras y criadas en cautividad con sus papeles.
En otras comunidades autónomas, hay que consultar la legislación vigente.
Un saludo
dino
 

Angus

Member
Re: Mauremys leprosa

Gracias a todos por la información. En cuanto a lo del post parecido, es el mismo post, por alguna razón se borraron las respuestas.

Lo dicho, gracias y un saludo.
 
Arriba