me han timado con la iluminacion?

gutilarraya

Member
Registrado
24 May 2009
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola a todos, acabo de adquirir una regius en expoterraria. el tio que se la compre me dijo que aunque no era necesario, a esta especie la venia bien un fluorescente de UVA 2.0. pero luego muchos otros vendedores me dijeron que no era necesario, que muchos simplemente utilizaban la luz natural. en este foro y otros e leido varias versiones, pero me gustaria que me dieran un consejo de primera mano. actualmente la tengo con un fluorescente como el que me indicaron
muchas gracias por anticipado a todas las respuestas :D
 

Ch4fer

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Opino lo mismo, yo creo que no es necesario, haver que este de mas, pues puede, pero pueden vivir perfectamente sin la necesidad de esos tuvos, un saludo!!
 

gutilarraya

Member
Registrado
24 May 2009
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
aunque no la de mucho la luz?en la zona donde la tengo puesta da luz clara pero no se si da sol en algun momento.ademas no tengo posibilidad de cambiarla de sitio.
lo digo porque ellas en sus condiciones naturales supongo que reciben luz solar
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
no necesitan UVA , necesitan luz para que haya un ciclo dia/noche , el tio lo que quiso fue sacarte dinero porque alguien que cria serpientes sabe de sobra que no hace falta.


saluodos----------------------------------------------------> albervo
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
No necesita luz, pero si es cierto que no le va a ser perjudicial, ademas las luces de este tipo inhiben el crecimiento algunos microorganismos
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Siento decirte lo mismo no es necesario. Esta serpientes es nocturna y como veras etsara escondida x el dia y no le dara nada la luz. El Calcio lo absorbe del esqueleto de la presa, no es como los lagartos que normalmete los insectos son pobre en calcio y necesitan luz UVA para sintetizar calcio
 

gutilarraya

Member
Registrado
24 May 2009
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
y se le puede poner una luz normal??me han dicho que no las sienta muy bien la luz incandescente...
 

mafcreus

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
585
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
REUS (Tarragona)
Puedes usar sin ningún problema cualquier tipo de bombilla.

Yo tengo a todas mis boas con luz de bombilla normal.

Es lo mismo, la única diferencia es que a las otras les pintan una serpiente en la caja y te cobran 10 euros por ella.

Un saludo
 
Arriba