me lio con el termostato.....

  • Iniciador del tema Morgul
  • Fecha de inicio
M

Morgul

Guest
hola , compre mi cronotermostato por fin , carrerfour como no....
he visto el esquema de colocacion con una bombilla pero no me keda claro ke cable va en etiquetado NO en el termostato y que cable va en el COM , me explico , de la bombilla salen dos cables , uno va a la clavija del enxufe y otro altermostato (ranura NO o COM??) del termostato sale otro cable ke va a la clavija del enxufe tb ...... da igual donde ponga cada cable o  lo puedo romper si lo hago mal?¿?
una ayudita por tutatis.....
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Tio que cosa mas rara te has comprado. Tiene sonda o algo asi? donde mide la temperatura?
Puedes mirar a ver que modelo es? igual en internet podemos encontrar algo.
Cuando dices bombilla te refieres al casquillo, no?
En fin, lo dicho, ponnos el modelo y ya miraremos...
 
M

Morgul

Guest
foto al canto ,
 

Adjuntos

  • Imagen 007 (Medium).jpg
    Imagen 007 (Medium).jpg
    73,7 KB · Visitas: 235
  • Imagen 006 (Medium).jpg
    Imagen 006 (Medium).jpg
    82,1 KB · Visitas: 190
M

Morgul

Guest
vamos a ver si me explico mejor .....
me refiero a ke si hay polaridad en los cables ke van al termostato (uno viene de la bombilla y otro va al enchufe) vamos ke si da igual donde coloco cada cable en las ranuras del termostato......
ayuda pliz¡¡¡
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Morgul,

porque no he comprado un termostato especial para reptiles?? Asi evitas estas cosas!!

Un saludo


Steve
 
M

Morgul

Guest
muy facil , porke los ke vi en las tiendas de animales de mi ciudad eran caros y malos...... asi ke al final compre este (que creo ke no esta mal del todo)
saludos steve¡¡
 
M

Morgul

Guest
por el ke tengo ahora 20 euros y por 20 euros en la tienda de animales solo habia termostatos basura creo.(las tiendas de malaga son un poco malas)
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Vale cualquier cronotermostato de calefaccion normal? Fijate bien en las instrucciones que te vienen. Si no te queda claro puedes buscar por internet algun esquema de un cronotermostato parecido ya que la simbologia suele ser la misma.
 

Alex montojo

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
122
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas si pones una foto del esquema probablemente te podre ayudar. Como sabras un termostato no es mas que un interruptor, por lo tanto en principio y si el esquema no dice lo contrario, tendras que conectar uno de los dos cables que vienen de corriente en donde pone Com, el otro cable directo a la bombilla o sistema de calefaccion que uses.

Despues tienes que conectar otro cable donde dice No y conectarlo a su vez al otro cable de la bombilla, de esa manera cierras el circuito.

No se si me he explicado.

Un abrazo.
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
por lo que has dicho, tienes un enchufe, el cronotermostato y la bombilla

pues es tan facil como pasar un cable del enchufe a la bombilla, del borne que queda libre de la bombilla, al cronotermostato (da igual donde lo coloques, al COM o al NO, miestras no lo hagas al NC, que quiere decir, No Connect :p), del otro borne del cronotermostato al enchufe, y ya lo tienes listo para usar :)

el termostato no deja de ser un interruptor, que en lugar de accionarse mecanicamente se acciona con la subida/bajada de la temperatura

saludos!

PD: si sigues teniendo dudas, pregunta :)
 
Arriba