terrario morelia (todo montado)

  • Iniciador del tema Morgul
  • Fecha de inicio
M

Morgul

Guest
bueno pues ya porfin (me ha dado el lio para hacer la jaula de la bombilla)
esta todo montado y el termostato programado (creo) de 30 º no baja la temperatura , creeis ke el termostato esta demasiado cerca de la bombilla?
ke tipo de luz adicional podria poner sin complicarme la vida mucho?
deberia cambiar esa rama por un tubo de pvc? (no encuentro ramas gordas por aki) acostumbrado a las hortulanus ke les da igual el grosor de la rama estas veo ke al crecer ya no se suben tanto al palo y kizas sea por el grosor del mismo (algo escaso)
acepto sugerencias de toooodo tipo (de ekipo solo tiene la bombilla y el termostato ni cable ni manta ni na)
gracias ¡¡
 

Adjuntos

  • Imagen 006 (Medium).jpg
    Imagen 006 (Medium).jpg
    40,2 KB · Visitas: 342
  • Imagen 005 (Medium).jpg
    Imagen 005 (Medium).jpg
    75,7 KB · Visitas: 380
M

Morgul

Guest
creo ke lo podria haber puesto en galeria de terrarios , si incomoda aki y los admin deciden moverlo pues estupendo.
por cierto creeis ke se kedaran frias las pitones debajo de las cortezas de alkornoke?
me preocupa ke tengan la barriga llena y se me enfrien....
es decir ke no seran tan tontas de kedarse en la parte mas fria con la barriga llena ?
dios ke estresss......
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Hola Morgul yo el termostato lo veo bien por que si lo pones muy abajo quizas te cagen alguna vez encima, el grosor de la rama no lose pero podrias probar con las de pvc que tanbien van bastante bien.Yo e enpecado ahora con la morelia pero si son ya adultas ¿no suelen bajar más al suelo? quiza tanbien sea por eso.
Un saludo y suerte!
 
M

Morgul

Guest
gracias¡¡
lo malo de los tubos es ke son rectos y lisos y si lo kiero colocar en diagonal las serpientes kizas resbalen un poco y esten comodas ( la verdad no tengo ni idea)
a ver si alguien mas aporta algo¡¡¡
animarse¡
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Pues yo a la mia le tengo puesto cañas de banbu y son igual de lisas y no se resbala se suele agarrar tipo viridis en cuanto a lo de que se enfrien tranquilo por que si la tenperatura anbiente y bajo el foco está bien tranquilo mis guttatas tanbien tienen de alcornoque y estan de maravilla, pero bueno quizas alguien te aconsege mejor.
Saludos!!
 

Emilio

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
456
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola Morgul, k tal.

Felicidades x los ejemplares y x los terrarios, me gustan mucho. Respecto al terrario, io le ponia la rama en horizontal, a una altura k puedan llegar y asolarse con el foco de calor que le has puesto, ya k en diagonal les va a resultar algo incómodo de trepar.

saLu2, Emilio Gozálvez
 
M

Morgul

Guest
una horizontal a la mitad del terrario mas o menos?
lo ke sea para ke esten comodas , por cierto algun malagueño sabe donde pillar troncos decentes?
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Hola Morgul, te pongo una fotillo de los míos que ya tengo prácticamente ultimados para mis Morelias adultas, puedes ver como les he dispuesto dos troncos horizontales, uno más cerca y otro más alejado del foco que hace de "punto caliente". Los troncos son de eucalipto, desgraciadamente aquí en Galicia tenemos muchos, demasiadosssssss, esto es un jodido monocultivo de eucalipto, siempre he pensado que si soltáramos Petauros por el monte, se sentirían como en su casa (ojo, que es broma).

Según comentas, el foco calefactor IR lo tienes regulado por el cronotermostato, así lograrás mantener un buen gradiente, en la rama bajo el foco no hay problema si te sube puntualmente la temp hasta 35-40ºC, en el resto del terrario una ambiental de 28-29ºC está bien, y en su base, más fría, deberías tener unos 25-26ºC.

Por otra parte, deberías instalarle algo que te de iluminación durante el día, pero que no te genere aun más calor, puedes poner una barra fluorescente pequeña, como de 8 a 15W, o una bombilla de las de bajo consumo, dan una luz blanca suave y consumen poco. Esta iluminación en realidad no es necesaria para tus pitones, piensa que son de hábitos más bien crepusculares o nocturnos, pero hace más agradable su mantenimiento y limpieza para tí, si las puedes ver con claridad durante el día, y además ajustas así mejor su ciclo noche:día, algo importante de cara a su temporada reproductora.

Saludos,
 

Adjuntos

  • REP050-RES.JPG
    REP050-RES.JPG
    77 KB · Visitas: 354

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Q curraos. La madera esta tratada con algun barniz inocuo no?
 
M

Morgul

Guest
curradisimo alejandro . las jaulitas para las bombillas me parecen una gozada , estan estupendos , tienes razon , si la parte donde tengo el termostato se pone a 30º si pongo un tronco un poco mas cerca de la bombilla tendran un spot bien calentito , de momento han comido con su nueva instalacion perfectamente y ahy estan haciendo la digestion , me tengo ke buscar un tronco hermosote , o si no pvc aunke esta opcion no me agrada mucho aunke seguramente a ellas les de igual (o kizas no)
si ke me fije cuando estuve en Vigo ke repueblan mucho con eucalipto.... ahy ahy esta politica forestal parece ke la diseño algun niño de 3 años......
gracias por el interes nuevamente
saludos¡¡
 
Arriba