ayuda montaje terrario bci

dendrocai

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2011
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cádiz
hola muy buenas

pues tengo reservado para expoterraria un terrario de 120x50x60 de cristal para una boa constrictor imperator nicaragua.
tengo algunas dudas con la calefaccion.

he visto ke algunos meteis una bombilla dentro del terrario protegida por una maya,para evitar kemaduras.¿esto se considera el punto caliente?¿esta bombilla va conectada al termostato de la manta termica?
tambien he leido muchos pros y contras,sobre pegar la manta termica al cristal,por fuera claro,de posibles roturas.¿ke opinais de esto?el cristal es de 6mm
¿como calefactais vuestros terrarios de cristal de estos tamaños?

de iluminacion le voy a poner 6 bombillas led ke dan muy buena luz
un fondo rocoso, una buena rama gordita, un tiesto de barro y sus econdites

saludos
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas, yo estoy probando varias opciones para el terrario de mi nicaragua. He tenido hasta ahora simplemente la manta conectada al termostato, pero ahora que empieza a bajar (y mucho) la temperatura de mi habitacion, con la manta no consigo que la parte fria suba de 20ºC.

Asique durante el dia he puesto un spot protegido de 40w y la verdad es que el punto caliente sube bastante y calienta el terrario en general, por la noche dejo solo la manta, pero temo que voy a tener que buscar otra solucion para la noche.

Casi seguro acabe instalando una bombilla de ceramica con termostato como unica calefaccion.

Saludos y haber que cuenta la gente.
 

AMB

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2010
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo, en la habitacion de los bichos consigo una temperatura de 28/30 grados de dia y 25 de noche asi que la tengo a temperatura ambiente. Si ves que no tienes esa temperatura y no te gusta el sistema de calefacción de bombilla puedes probar con un cable calefactor.

saludos
 

dendrocai

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2011
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cádiz
bueno de momento esta en un taper por ke es muy chica.

lo he pensado mejor y me voy a pillas un procage y un panel radiante
ya tengo un procage y aguanta muy bien la temperatura.creo ke con el panel bastara
saludos
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ponle el panel radiante en un lateral o incluso en el suelo, para que se pueda poner encima, en lugar de arriba, y como en ocasiones anteriores has hecho bien, ponle un buen termosato, si se lo pones arriba no vas a conseguir que llegue a la temperatura que necesita a ras de suelo que es donde tienes que conseguirla
 

Mr. Arabesque

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
España (Barcelona)
Buenas, yo personalmente para una boa que no es arboricola le pondria la manta termica que tambien te las venden eyos y en expecial esas, me encantan, otra cosa es si hablamos de una caninus o otro animal arboricola.

Pero como dice el refran, para gustos, colores uuuu arguu asi ;)

Saludos, Iñaki.
 

dendrocai

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2011
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cádiz
hola
pues yo pense en poner un panel por temor a ke se keme.
porke supongo ke no se pone por fuera siendo un procage.
¿en ke son especiales esas mantas?
el terrario sera 120x60x60
en el caso de las mantas ke comenta mr.arabesque ¿cuantos w para ese terrario?
saludos
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
mientras lo tengas con un buen termostato no se quemara con ninguna fuente de calor porque no le dejara calentar mas de los 30-31 grados que marques.
 

dendrocai

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2011
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cádiz
la acavo de pasar a un terrario ke tenia guardado
tiene su termostato a espera de un habistat en exterrariasevilla
la manta es de 28w esta puesta a la izkierda en L subiendo por la pared
preguntaba lo de ke especial es porke si no le ponia esta ke tengo y no tengo ke comprarla

PB100057.jpg


recien comida
PB100061.jpg
 
Arriba