Me parecio ver un lindo "Pulpito"

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
http://video.google.com/videoplay?docid=-7004909622962894202



:rolleyes:

Un Saludo

Juanjo Tovar
 
M

motard31

Guest
:eek: Jopé, a ese le cortas una rodaja de la pata y ya tienes una ración completa de pulpo a la gallega jeje

V'sssssssssssssssss.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Anda un Octopus dofleini!!! ( antes Enteroctopus dofleini)
Impresiona la verdad, es el pulpo mas grande del mundo, todo un joya que alguna vez se ha llevado la vida de algun submarinista que jugueteó mucho con él.

Aunke los pulpos que mas vidas se llevan son los de anillos azules. ( genero Hapalochlaena )

021220_20.sized.jpg


1034273031_uresblring.jpg


bluering_hr.jpg


Esta joyita anillada contiene en su saliva una sustancia llamada tetrodotoxina ( como el pez globo, orden Tetraodontiformes ) que resulta indolora ( pero no asintomatica), que te paraliza los musculos voluntarios. Al final te paraliza los musculos de la respiración ( diafragma principalmente).
Mueres en 20 minutos i casi sin darle cuenta.

El tratamiento es la respiración artificial durante 24 horas ( se puede sobrevivir con respiracion boca a boca hasta que se llegue al hospital). Lo que han sobrevivido a una experiencia como esta cuentan siempre la aterradora experiencia de estar consciente sin poder moverte mientras la gente se pregunta si sigues vivo.

Al as 24 horas de respiracion artificial, el paciente vuelve a la normalidad sin ningun tipo de secuela.

Un saludo.
 
H

hash_004

Guest
Y creo haber oído que en algunas especies de pulpos se encuentran potentes venenos o toxinas,no sé no entiendo mucho,Androctonus creo que tú sabes de esto por lo que veo,corrígeme si me equívoco.Un saludo.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
No te equivocas, estos son los pulpos de la toxina.
Ahora estoy haciendo alguna investigacion extra para averiguar si algun pulpo mas contiene toxinas. En breve noticias.
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
entonces nada de patatitas cocidas y pimenton verdad? ;)
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Bueno, pues no solo el pulpo de anillos azules tiene veneno, si no que todos tienen veneno! Aunke de diferente potencia.

http://www.tonmo.com/forums/showthread.php?t=5739

Un saludo.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Y si no os han gustado los anillos pues provemos con rallas. ;)
Hapalochlaena fasciata

url


octop.jpg


13JB0077.jpg


13JB0093.jpg



Ya no os rallaré mas la cabeza con estos animalitos. Que veo que exito solo tienen cuando se presentan sobre un plato de madera acompañados de una camarera llamada Maruixa. :)
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Lo q si esta claro es qué rodó el documental es un fenomeno ,parece una peli de miedo las tomas con oscuridad iluminado solo lo justo,joder yo e flipao...
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Hombre, es un montaje muy bueno, pq no nos engañemos, los documentales tampoco son 100% reales. Me refiero a que el hombre interviene en ellos para obtener las imagenes que quieren.
En este caso se trata de una inmersión nocturna, lo que no me queda tan claro es si el lugar es artificial o no. Yo diria que no estan dentro de un acuario.

Ojito, no digo que todos los documentales sean de carton piedra, me refiero a que hay muchos en el que el hombre interfiere.
 

petro

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
tudela navarra
Androctonus dijo:
Ojito, no digo que todos los documentales sean de carton piedra, me refiero a que hay muchos en el que el hombre interfiere.
totalmente de acuerdo. y en fotogafia, las mejores fotos no se limitan a un buen hide..... ;)
 
Arriba