¿me podeis ayudar?

L

luis

Guest
actualmente tengo una pareja de eubles y estoy pensando en amp`liar la especie y construirme otro terratio para phelsumas o rhacos(dudu entre uno de los dos) y me gustaria saber si me podeis mandar fotos de vuestros terrarios para copiaros un poco.gracias.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola Luis.

Yo sé poco de Rhacos así que te pongo una foto de mi terrario de phelsumas, le acabo de poner una gran bromeliacea que da mucho color al conjunto a la vez que mantiene la humedad en sus depositos de agua en la base de las hojas.

Preguntale a suxo que sabe mas que yo también de phelsumas y tiene muchas clases... un saludo.
 

Adjuntos

  • new terrario.jpg
    new terrario.jpg
    106,9 KB · Visitas: 199

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Y los inquilinos comiendo potitos de frutas... ;)
 

Adjuntos

  • Pareja Grandis potitos.jpg
    Pareja Grandis potitos.jpg
    70,3 KB · Visitas: 189

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No tiene por qué no valer... Hazlo de madera. Lo único que hay maderas porosas donde estos geckos (phelsumas o rhacos) se resbalan y no es bueno. Se cansan y se estresan.

La iluminación pues un par de fluorescentes y una bombilla dicroica (halógena) de UV enfocando a un asoleadero (rama en altura cerca de la fuente de calor).

Toda iluminación es poca para las phelsumas...jejej
Calefacción no uso, el calor lo toman de la luz halógena y consigo unos 30 grados ambiente durante el día . Lo necesario.
 
S

suxo

Guest
Lamentablemente mis terrarios son más funcionales que bonitos, haz caso a lo que ha dicho Seonage, las fotos de sus terrarios son un buen ejemplo.
Iluminación, yo tengo lo mismo que el, pero los halógenos los conecto a un termostato, así tengo siempre la temperatura deseada.
En cuanto a la madera, puedes usar algún tipo de melamina hidrófuga, pero has de sellar bien las juntas, pero no se que tal iría el tema de las plantas con la madera, yo no tengo macetas, van las plantas directamente en el terrario con tierra, y se me pudriría. Para evitar eso aplico una pintura especial impermeabilizante en el interior del terrario.

Un saludo.
 
L

luis

Guest
mañana empezare a construirlo pues ya tengo la madera,pero no tengo claro todavia como voy a hacer la instalacion electrica y la ventilacion,me podeis poner alguna foto de ello para coger ideas?

gracias.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Luis!

Yo no te voy a aconsejar mucho, pues de phelsumas ando algo pez (más aún cuando en el foro hay auténticos phelsumeros... ;) ), lo que sí puedo decirte es que yo "duplicaría" este mensaje en el foro de terrarios, donde te aconsejaran mejor sobre las técnicas, maderas o barnices a emplear... (igual somos los mismos lo que te contestamos, pero así lo mismo algún phelsumero te puede aconsejar por aquí y algún manitas puede aconsejarte por allí... ;) )

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba