Me preocupa la colita de mi iguana

LauraWonka

New Member
Registrado
13 Mar 2017
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos espero que puedan ayudarme
Es normal que se vea así su colita?
Como rama seca
También parece que ya no se le dobla esa parte del final
IMG-20170313-WA0000.jpg
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
No,no es normal debes llevarla lo antes posible al veterinario para que ampute esa parte de la cola ya que lo que le pasa a tu iguana es que tiene gangrena y cuanto mas tardes en llevarla a un profesional en exóticos mas riesgo tienes de que siga avanzando con resultado fatal... con suerte el veterinario podrá desprenderla y volverá a regenerarse pero si amputa y secciona las vertebras no le volverá a crecer la cola.
Otra cosa que me he podido fijar en la foto es que le tienes plantas artificiales eso es un error porque puede ingerirlas, para tu iguana son una tentación y tarde o temprano cuando le entre apetito las tentara así que retíralas del terrario, lo mismo con los trozos de corteza puede llegar a tragar alguno intentando coger comida que queda fuera del comedero y prolapsarse.
Me gustaría que volvieras a escribir comentandonos como evoluciona tu iguana, después de la visita urgente al vet.
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
Muchas veces el problema esta en los coletazos que pega el animal, lo mas probable es que al abrir el terrario para cojerla y manipularla el animal haya soltado coletazos y estos hayan impactado con el cristal , las paredes del terrario incluso con troncos o piedras que le tengas puestas... eso o que cayo de un lugar bastante alto.
urge el vet... lo siento, saludos.
 
Arriba