Me presento con un mar de dudas

Omarviridis

New Member
Registrado
19 Jun 2013
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola amigos, me presento, mi nombre es omar soy de un pueblo de alicante y me apasionan las serpientes, pero una en especial, la morelia viridis es mi animal preferido desde que la vi en una revista de un tio mio con 8 o 9 años y es el animal que me gustaria poseer.
Pero claro tengo algunas dudas ya que seria mi primera serpiente.
¿Creeis que es una locura como primera serpiente? Se que algunas no son muy buenas comedoras y que pueden dar algun que otro problema pero yo soy una persona muy meticulosa que tendre el terrario y todo preparado y comprobado antes de adquirir al animal.
¿Cuando seria la mejor epoca para adquirir una? Tenia pensado asistir al expoterraria de madrid aunque me pille un poco lejos pero me gustaria adquirir una que no sea baby para evitar algunos problemas.
Y ya la ultima, ¿Que me recomendais un terrario echo por mi o comprarlo? Tengo que decir que soy bastante manitas, pero tambien he visto los terrarios pro cage que me parecen muy bonitos y parecen buenos lo unico es el precio.
Y bueno no os acoso mas con mis preguntas que son muchas jajaja.
Y eso encantado de pertenecer a este foro y aqui me quedo absorbiendo cual esponja e intentando ayudar en lo que este en mi mano.
Un saludo
 

natxo79

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2012
Mensajes
86
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Alcoi
Hola Omar, no es una locura pero es comlejo el saber interpretar estas serpientes, normalmente cuando te das cuenta que pasa algo extraño ya es tarde y suele acabar mal el tema, sobre el mantenimiento hay ya mucha literatura y personas muy expertas en este foro que si lees los posts sacaras mucha informacion, como se seguro que estaras haciendo.
Respecto a si son comedoras o no, en mi caso es la tercera que tengo y sin problemas, posiblemente a primera comida despues del viaje ha dudado un poco pero sin mas problemas, y despues una maquina. Lo importante es comprarla estabilizada con bastantes comidas, pero como buscas una juvenil-adulta no creo que tengas muchos problemas.
Del terrario yo buscaria algo profesional, no dudo que haya personas manitas que tengan buenos resultados, pero como mi caso no es ese, he comprado los terrarios, hay buenos fabricantes como reptilium box o pro-cages que estan funcionando bien. Recuerda que ha de tener humedad alta y temperaturas de 28 a 30 C.
Sobre si es la mas adecuada para empezar, pues depende de la persona, por logica y caracteristicas el animal no es de los mas faciles de mantener y cualquier despiste puede acabar fatal, pero si crees que puedes mantener todos los parametros y es la serpiente que mas te atrae, yo te la aconsejaria. He tenido guttatas, y ahora tengo una lampro, morelia, corallus y una rhynchopis, sin duda la viridis para mi es la que mas me atrae, por comportamiento y colores.
Por cierto, yo soy de Alcoi ;)
 

Omarviridis

New Member
Registrado
19 Jun 2013
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchisimas gracias por responder natxo79 yo soy de villena, no lo puse porque pense que nadie tendria ni idea de donde es.
La viridis es un animal que me atrae mucho pero claro lo ultimo que quiero es que el animal sufra y tambien hay otras serpientes que me atraen mucho sobre todo la corallus hortulanus y la morelia spilotes entre otras, basicamente me vuelven loco las boas y pitones arboricolas, y claro si alguna de esas es mas factible para un principiante me haria con una de cabeza ya que tambien me vuelven loco no lo siguente jajaja.
Y respecto al terrario te hare caso ya que conseguir que mantenga la humedad va a ser bastante dificil sin que se dañe por la humedad.
Y si alguien me puede decir alguna buena idea sobre como calentar el terrario ya que estoy pensando como hare el terrario para que nada falle cuando la adquiera.
Y ya lo ultimo saber mas o menos las fechas para adquirir una serpiente de estas caracteristicas para no llegar tarde de la epoca de cuando nazcan y esten preparadas.
Bueno un un saludo y muchas gracias por todo.
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Para calentarla iría bien un panel radiante. Se coloca en la parte superior del terrario y da calor, por lo que tambien tendria un punto caliente.
 

Javi Morelia

Member
Registrado
17 Jul 2013
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
08930 Sant Adrià de Besós
Yo acabo de adquirir una preciosidad de viridis aru con 4 meses, osea es baby, de momento llevo con ella 2 semanas y aún no ha comido, depende un poco de lo tozuda que te salga siendo baby, pero mi consejo es que por lo menos tenga un año de vida y así te aseguras que tenga comidas a sus espaldas...

Empezar puedes empezar con ella claro que si, pero lo suyo sería que empezases con otras para coger un rodaje...

Un saludo!
 

Joseter1

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2013
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Miramadrid
yo no veo problema por empezar con una viridis siempre y cuando sea NC y tenga cerca de un año,y tengas claras un par de pautas como la temperatura y la humedad,a partir de ahi es coser y cantar, te lo digo yo que tengo 3 NC subadultas y de lejos me dan menos quebraderos de cabeza que las regius.
 

Javi Morelia

Member
Registrado
17 Jul 2013
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
08930 Sant Adrià de Besós
Mi primera serpiente fue una regius y la verdad comía muy bien y era super mansa, una joya en ese sentido. Luego con una molurus albina igual, super dócil, comía perfectamente, y luego tuve una BCI que está tenía un poquito más de caracter, no le gustaba tanto ser manipulada pero aún así era una serpiente majeta. Ahora estoy con la viridis aru encantadísimo, no me arrepiento de haberla comprado, llevo poquito con ella pero es un mundo a parte totalmente.

Suerte con la morelia, es fascinante pero muyyy cojonera.
 
Arriba