Me presento por aquí

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Esta vez sí, hace unos dos años estuve a punto se empezar con unos cilis pero no tenia el terrario apropiado y me desvié a los aft. Pero esta vez por fin puedo decir que tengo una nueva especie que me ha enamorado a primera vista.

Tengo que montar el terrario aun y ver que es para darle su pareja pero ya tengo al pequeño en casa con su hogar provisional, llegó el domingo de la expo de madrid de mi buen amigo Jose Manuel de Logroño (no pongo la tienda para evitar lios). Irá en un 60x45x60 que tengo también en casa pero que ahora mismo se hace enorme para él.

Sin más las fotos, espero que os gusten.

Image00017.jpg



Image00020.jpg


Image00019.jpg



Image00018.jpg


Image00021.jpg


Image00023.jpg



Image00022.jpg
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Muchas gracias.
La verdad es que estoy encantado, no me extraña que enganchen tanto jeje
 

IsmaEspasandín

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
188
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Y tanto que enganchan ;) yo de momento tengo un trío de bibronii, un euble y un ciliatus, pero para serte sincero los ciliatus con las fases tan diversas que tienen y con lo saltarines y graciosos que son me han enamorado. Haber si para Navidades cae un hembrita de ciliatus para mi macho fire ;)

A disfrutalo y ya pondrás su evolución con mas fotos jejeje.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Jeje es cierto, yo empecé con 2 eubles que hoy ya son 7 reproductores y cuando puse aft me paso los mismo y ya dispongo de 6 así que ya imagino que este primer crestado solo puede llevar a tener otra media docena jeje
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Un animal muy bonito, y no es de extrañar viniendo de donde viene. :p

Cuidado con lo que deseas, porque los crestados pueden ser sumamente adictivos, yo hace 5 años empecé con una parejita y en la actualidad mantengo unos 14 como grupo reproductor más las crias. :cool:
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Muy bonito el pequeño, y si, también doy fe de que enganchan... ahora mismo lo único que quiero es más sitio en casa para poder meter más, jajaja
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Os voy a dejar unas fotos que he tomado con el móvil ahora mismo y veis como va

za3y8e7a.jpg


a7y3y2av.jpg


ugyvy7yb.jpg


adyjyre4.jpg


hebysuhe.jpg
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
A que plantas te refieres compi? Ahora mismo solo tengo los potos pero quería poner alguna más tipo ficus o bromea o algo así.
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Nose el hueco que tienes en el terrario pero aparte de las que has dicho( bromea supongo que te refieres a bromelias) hecha un vistazo a las sansevieiria a mis cilis les gustan mucho.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Mierda de móvil que escribe lo que quiere y no termino de revisarlo jeje si me refería a las bromelias.

El terrario es de 60x45x60 aunque lo tengo separado a la mitad ya qhe ahora mismo solo tengo este pequeño y luego tendrá medio terrario cada miembro de la pareja, lo que se hace un hueco de 30x45x60 para cada ejemplar.
 

Sadizar

Member
Registrado
15 Sep 2014
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Precioso.

Cuantos meses tiene?

Anímate y pon una panorámica del terrario.

Saludos
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
+1 a lo que ha dicho Ciliato, a los míos también les encantan esas plantas. De hecho es donde duermen, jejeje
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo uso:
-costillas de adán.
-ficus benjamina.
-scheffera.
-palos del brasil.
-Potos.
-Y otras con forma de palmerita.

;)
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Kiridanxelon dijo:
Yo uso:
-costillas de adán.
-ficus benjamina.
-scheffera.
-palos del brasil.
-Potos.
-Y otras con forma de palmerita.
¿Esa en forma de palmerita pudiera ser Chamaeodorea elegans? Y si es así. ¿Como la tienes plantada? Es que es una planta que me parece muy bonita y me gustaría plantarla en el terrario del cili.
Gracias y un saludo.

;)
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Por cierto Manu_KP los cilis que tienes son una preciosidad y las fotos una pasada.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Tomo buena nota de esas plantas, ahora mismo el terrario esta a la mitad así a esperas de que crezca un poco y llegue su pareja cuando sepa seguro el sexo del mío que tiene unos 3 meses más o menos.

a5y2a4ap.jpg


y2adeduq.jpg


Le encanta meterse en la caña y ponerse sobre el fondo rocoso pero ya se irá acomodando a otros sitios cuando no entre. También es muy común verle debajo de alguna hoja de los potos.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Vamooo a veeeeee (y no te lo tomes a malas) que es un Crestado no un phelsuma!!!! las Cañas si quieres ponlas en vertical y compra algún tubo de corcho y ponlo también, Porque yo si me preguntan: ¿que animal vive aquí? yo diría que un phelsuma. :p
 
Arriba