Me presento y presento a la peque.

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Hola a todos-as.
Mi nombre es Julio y soy de un pueblo de Girona.
Desde hace unos 10 dias tengo en casa una regius nominal de 3 mesecitos.
Me he decantado por esta especie por su tranquilidad y porque se adapta perfectamente al tipo de animal que buscaba para mantener en un terrario, sin grandes necesidades de atención diaria y sin grandes complicaciones en su mantenimiento.
Es muy mansita, hace 3 dias comió por primera vez en casa y estuvo otros 3 dias escondida haciendo la digestion, hoy ha salido de nuevo y está por el tetrario haciendo la ronfa.
Todavia no la he pesado ni medido, ya que como digo, lleva muy poquitos dias en casa y no quiero importunarla demasiado.
Aunque tampoco soy de los que manipulan en exceso y prefiero dejarlos tranquilos, pero si que los sobo un ratito cada cierto tiempo.
Bueno, os dejo unas fotillos y disculpad la calidad de la imagen.
Como digo es nominal de 3 mesecitos muy mansita y de momento ya ha hecho su primera comida en casa.
Por cierto, su terrario mide 1.60 x 60 x 60.
Supongo que estará bien y no tendré que cambiarla cuando vaya creciendo.
Igual en las fotos por la proximidad parece mas grande, pero es muy chinorri.
Saludos y gracias.
 

Adjuntos

  • DSC00908.jpg
    DSC00908.jpg
    732,8 KB · Visitas: 143
  • DSC00915.jpg
    DSC00915.jpg
    777,5 KB · Visitas: 160
  • DSC00916.jpg
    DSC00916.jpg
    783,7 KB · Visitas: 163

Lupo84

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
bcn
Muy buenas, enhorabuena por la adquisición!!!

Tema terrario y mantenimiento, te recomiendo que preguntes por aqui, que hay grandes expertos, para que te digan en que condiciones es mejor mantener una regius. Para verla y disfrutarla des de luego que en un terrario, aunque la mayoría del día estan en su refugio, pero para que no se estresen y mantenerlas en óptimas condiciones creo que lo mejor, visto lo visto, es en un Rack o terrarios menos largos.
No dudes en preguntar por aqui que hay gente que sabe mucho!!!!

Saludos
 

Nanaki

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2009
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Laredo
Hola Rob. Tienes una nominal muy bonita. En cuanto al tamaño de terrario y demás cosas hay miles de temas en los que se habla de ello, pero esa medida es enorme.
Personalmente te diría que la metas provisionalmente en algun sitio más pequeño (yo tuve problemas de estres por un terrario demasiado grande con mi primer macho). Para que te hagas una idea mucha gente las mantiene de adultas en los tuppers samla del ikea (80x55 más o menos).

Saludos y mucha suerte con ella.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Muchas gracias Lupo84 y Nanaki.
Disculpad, el terrario mide 1.30 de largo y no 1.60, es grande porque pensé que iba a estar bien y no tendria problemas pero segun decis igual es mejor cambiarla a uno mas pequeño.
De todas maneras, está muy tranquila y come bien.
Agradezco vuestros consejos y esperaré a ver alguna opinion mas y si hay mayoria en cambiarla pues la cambio a uno menor.
Por cierto, la temperatura en la zona caliente es de 32 grados y el resto del terrario está en 26-27.
De noche desconecto todo y está a temperatura ambiente a unos 22-23 grados
De verdad, gracias.
Un saludo.
 

Nanaki

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2009
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Laredo
Yo mantengo el punto caliente las 24 horas del dia. Si haces un descenso de temperatura que sea mínimo, no con todo desconectado ;)

Saludos
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Muchas gracias Nanaki.
Lo tendré en cuenta, ya no se lo desconectaré entonces.
Como tiene espacio suficiente para elegir zona pues se lo dejo conectado y que decida donde estar.
Un saludo.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Os dejo unas fotos de ayer tarde comiendo por segunda vez en casa.
Saludos.
 

Adjuntos

  • 2013-10-05 08.29.25.jpg
    2013-10-05 08.29.25.jpg
    272,1 KB · Visitas: 140
  • 2013-10-05 08.31.48.jpg
    2013-10-05 08.31.48.jpg
    343,4 KB · Visitas: 124
  • 2013-10-05 08.36.51.jpg
    2013-10-05 08.36.51.jpg
    349,4 KB · Visitas: 134
Arriba