Un nuevo peque en casa.

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Bueno, la segunda noche en casa y ya está comiendo.
Le he ofrecido una cria de rata y no ha tardado ni 2 segundos en lanzarse.
Os dejo un par de fotos.
Sé que lo habreis visto un millon de veces, pero al ser la primera comida en casa, me apetecia fotografiarlo y enseñaroslo. ;).
Un saludo.
 

Adjuntos

  • 2013-03-03 01.16.47.jpg
    2013-03-03 01.16.47.jpg
    332,9 KB · Visitas: 159
  • 2013-03-03 01.16.08.jpg
    2013-03-03 01.16.08.jpg
    301,7 KB · Visitas: 147

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Un ejemplar impresionante. No sabía que también estás con ofidios, cada vez me sorprendes más jeje. Lo dicho muy bonito
Por cierto donde la compraste?
Saludos
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
No me había fijado. Que es una rata grande o... los que se come mi dragón acuático son de primer pelo. Una curiosidad cada cuanto le das y que cantidades?

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Que tal prelu.
Pues tengo un poquito de variedad, despues del desastre con las temperaturas estoy otra vez poco a poco llenando los terrarios que se quedaron vacios.
Este ejemplar se lo he adquirido a un amigo que está buscando un macho adulto para criar y este es muy pequeño todavia, asi que me lo he quedado yo y el buscará uno con edad y cuerpo suficiente.
Pues es una cria de rata un poco mayor que las recien destetadas.
Y es la primera vez que come en casa ya que la tengo desde ayer, esperaré a ver que me dicen los expertos sobre intervalos de comida, no se si darle una o dos veces por semana, yo soy novatillo con esta especie.
Un saludo.
 

Dendrobatero1

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2012
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El alamo
Enhorabuena y muy bonito la verdad y el terrario mola un wevo va a estar bien comodo ay.yo a ver si sigo aumentando la coleccion pero ya no encuentro a nadie que tenga babys o que tenga alguna hembra jejeje saludos
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Gracias Dendrobatero1, me alegra que te guste.
Ahora es epoca de copulas no?
Tendremos que esperar unos meses, yo tambien voy a por una buena hembrita para tener la pareja.
Supongo que para septiembre tendremos opciones para elegir.
A ver si en un par de añitos puedo hacer algo bueno y mientras voy cogiendo experiencia y aprendiendo.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
 

Dendrobatero1

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2012
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El alamo
Si yo ya tengo alguna que otra parejita pero quiero seguir ampliando la coleccion jeje por eso pero si para septiembre alomejor es miy tarde en junio julio ya tienen que estar naciendo jejej asiq a ver que tiene la gente quien da mas jajajaja me alegro por tu nueva adquisicion un saludo
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Ahh, jeje entonces ya estas curtido.
Yo acabo de empezar con las regius, se lo suficiente como para mantenerlo en buenas condiciones, ahora a seguir ampliando conocimientos poco a poco.
Entonces para junio julio ya podremos ver lo que hay en el mercado.
Pero supongo que habra que esperar a que se estabezcan, empiecen a mudar y a alimentarse correctamente para adquirirlas no?
Gracias de nuevo.
Un saludo.
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Muy bonito ejemplar

A mi me aconsejaron que les diera de comer a las mias uno o dos (dependiendo del tamaño de la presa) cada 5 dias asta que se agan adultas, y ya uno o dos tambien dependiendo del tamaño cada semana. Yo te aconsejo que le des uno cada 5 dias

Y respeto a lo de las crias si que hay que esperar a que muden y agan alguna comida para que las pongan a la venta

Un saludo y espero que te ayudado

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Gracias ivan, me alegra que te guste.
Gracias por la información tambien.
Un saludo.
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Re:Un nuevo peque en casa.

Cuervo dijo:
Gracias ivan, me alegra que te guste.
Gracias por la información tambien.
Un saludo.

De nada cuervo para eso estamos para ayudarnos ;)

Un saludo

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Hola, hoy hace 3 dias que comio el peque, asi que he estado manipulandolo unos 2 minutillos ya que estaba dando vueltas por el terrario y me ha apetecido sacarlo unos minutejos, como la mayoria es muy docil y tranquilo, pero no le gusta que le toque la cabeza ni la parte mas cercana (el cuello) no se pone agresivo cuando le toco la cabeza, simplemente se hace una bola y se queda inmovil.
Supongo que todavia es pronto ya que solo lleva 4 dias conmigo.
Otra cosa es que el jueves hace 5 dias que comió y le toca comer.
Debo esperar a que defeque para ofrecerle?
O le doy el dia que le toca comer aunque no haya defecado?
La presa que comió el sabado fue una cria destetada de rata, era una buena presa para el tamaño de la serpiente, asi que supongo que tendrá que defecar en breve.
Un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
No sé si es correcto o bueno darle cada 5 días y más una presa que no sea pequeña, pero no pasa nada si come sin haber defecado la anterior.
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo a las mias les doy cada 5 dias ahora que son jóvenes aunque no hayan defecado. Las mias defecan cada dos o tres comidas.
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Re:Un nuevo peque en casa.

djrober dijo:
Yo a las mias les doy cada 5 dias ahora que son jóvenes aunque no hayan defecado. Las mias defecan cada dos o tres comidas.

Yo ago lo mismo, y la mia tambien defeca dos o tres comidas despues, y malo no es, segun tengo entendido es mejor darle un raton cada 5 dias cuando son jovenes, y luego darles cada semana o 10 dias (segun e leido por aqui y por otros)

Un saludo

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Ok, gracias a todos por las respuestas.
Mañana probaré a ver si tiene hambre.
Un saludo.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Bueno, pues acabo de medirlo y pesarlo y mide 56cm y pesa 260 gramos.
Como lo veis con 6 meses?
La piel se le ha vuelto mas palida asi que creo que va a mudar en breve, esta noche le ofreceré comida a ver si come antes de mudar.
Un saludo.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola Cuervo!!

Mejor esperate a que mude y cuando lo haga le das de comer, es mucho mejor.

Hombre no hay una regla general de cuanto tiene que pedir o pesar en 6 meses, lo importante es que coma regularmente y que no se le marquen las costillas pero tampoco que esté obesa, un punto intermedio.

Cada ejemplar come y crece a su ritmo, yo he tenido serpientes que comiendo lo mismo por ejemplo ratas de 80gr y las mismas veces, unas han crecido mas, otras menos, unas pesaban mas y otra menos, cada ejemplar aprovecha o metaboliza la comida de forma diferente, también influye el tamaño o el peso que tenga genéticamente el animal con esto me refiero al tamaño que tendrá y el peso de adulta. Por ejemplo no todas las regius llegan a medir o pesar lo mismo de adultas, hay ejemplares grandes que superan la media que se supone que tienen que crecer y otros que no llegan.

Un saludo
Jose
 
Arriba