Un nuevo peque en casa.

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Gracias por la informacion Jose, todo mas claro.
Referente a que vaya a mudar, si que le noto la piel un poco mas blanquecina, sobretodo la parte de la cabeza, entonces esperaré un par de dias a ver si realmente va a mudar y cuando lo haya hecho le ofreceré comida.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo por ejemplo mi macho tiene 7 meses y pesa 600 y pico gramos y mide cerca del metro, eso es como te an dicho, depende de la genetica de los padres, cada ejemplar es un mundo

Respeto a lo de ofrecerle de comer, yo me esperaria a que haya mudado para evitar que no lo cace y le pueda atacar al raton, o en el caso de que le des muerto, no lo quiera y lo tengas que tirar

Un saludo

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Si se ha puesto mas blanca de lo normal es que va a mudar, eso blanco es un líquido que segrega la serpiente que hace como lubricante para facilitar la muda, después de algunos días ese líquido blanco desaparecerá, pero todavía no ha mudado la piel, en un par de días lo hará, la muda ideal o sea la piel que desprende tiene que estar de una pieza y de modo como si te quitaras un calcetín del revés. Algunas veces se parte en varios trozos no hay ningún problema, como no debe mudar es en trocitos pequeños, si mudase así es por falta de humedad (la gran mayoría de las veces)

Un saludo
Jose
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Pues muchas gracias a los dos de nuevo, estaré atento y le subiré la humedad pulverizando agua, y humedeciendo el sustrato.
No veas ivan, con solo un mes mas tu macho es el doble que el mio tanto en tamaño como en peso, jeje.
Referente a las presas si que se las doy vivas todavia, en cuanto crezca un poco le cambiaré el chip, aunque la verdad es que me gustaria seguir dandole presas viva.
ojo! que no es por el morbo de verla cazar ni me gusta el sufrimiento de ningun animal e?
Simplemente que me da mas tranquilidad nutricionalmente hablando.
quizas esté equivocado y tenga que reciclarme mentalmente, oero siempre he dado presas vivas, estando atento y retirando la presa unos minutos despues si no ha sido ingerida, pues nunca he tenido problemas con ninguno de mis otros animales y ya son años, pero bueno, he estado viendo el post de vivo o muerto y la inmensa mayoria les dais muerto.
Será por algo y puede que sea yo el que tenga que cambiar el chip.
Gracias de nuevo, un saludo.
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo soy de darle vivo y tampoco por el morvo de verlos sufrir, ay problemas de parasitos o acaros en vivo segun e leido por aqui, pero si los ratones son de un buen criador o los crias tu no tienen tantos problemas

Pues si cuervo es casi el doble del tuyo y eso que solo le doy un raton cada 5 dias, no es que la este cebando simplemente sera su metabolismo jejeje

Un saludo

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Hola a todos.
Una dudilla, hace unos 10 dias le di de comer al peque y a los dos dias empezo a dar señales de que iva a mudar como os comenté.
Se puso blanquecino y hace unos 3 o 4 dias ya tenia los ojos lechosos, pero de momento sigue escondido hecho una bola y se mueve poco, está bajo el tronco y solo se muwve para ir a la zona caliente unos minutos y regresa bajo el tronco.
Hoy ya no tiene los ojos lechosos pero tampoco ha mudado, se que es normal que desaparezca el color ese blanquecino antes de mudar.
Pero, 9 dias no son muchos para el proceso de muda?
Seguramente hayais respondido a esta pregunta mil veces y por eso os pido disculpas, pero esque me parece demasiado tiempo para mudar, la guttata en cuanto veo el cambio de piel, a los 3 o 4 dias ya ha mudado.
Gracias y un saludo.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Cuervo dijo:
Hola a todos.
Una dudilla, hace unos 10 dias le di de comer al peque y a los dos dias empezo a dar señales de que iva a mudar como os comenté.
Se puso blanquecino y hace unos 3 o 4 dias ya tenia los ojos lechosos, pero de momento sigue escondido hecho una bola y se mueve poco, está bajo el tronco y solo se muwve para ir a la zona caliente unos minutos y regresa bajo el tronco.
Hoy ya no tiene los ojos lechosos pero tampoco ha mudado, se que es normal que desaparezca el color ese blanquecino antes de mudar.
Pero, 9 dias no son muchos para el proceso de muda?
Seguramente hayais respondido a esta pregunta mil veces y por eso os pido disculpas, pero esque me parece demasiado tiempo para mudar, la guttata en cuanto veo el cambio de piel, a los 3 o 4 dias ya ha mudado.
Gracias y un saludo.

Hola Cuervo, podría ser un tema de humedad, a cuanto se las has subido?
Lo recomendable sería un 75-80% de humedad una vez que le has visto los ojos lechosos para ayudarle con la muda.
Me imagino que lo habras hecho, si no, échale un vistazo a fondo al terrario no vaya a haber mudado y haya quedado la muda enterrada en el sustrato.
De todos modos pueden pasar tres o cuatro días desde que recupera su color normal hasta que mude la piel.
Échale un ojo a este link, esta en inglés pero explica muy bien el proceso:
Un saludo y ya nos cuentas!
http://ball-pythons.net/forums/showthread.php?28794-The-Shedding-Process
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Gracias franes.
Pues la humedad está justo al 75-80%, desde que le vi los ojos lechosos haca ya varios dias y tambien es algo que me preocupa, no se si le puede afectar tantos dias una humedad elevada.
Esta noche la dejaré tranquila y mañana miraré por el terrario por si hubiese mudado y la muda esté por ahí enterrada o bajo el tronco como bien dices.
Aunque no creo, ya que es muy activo y hace varios dias que se mueve muy poco.
Gracias por el enlace, es de gran ayuda ;).
Un saludo.
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola cuervo, las mias suelen durar un par de semanas o incluso mas tu manten la hunedad entre 75-80 y ya veras como ya mismo muda, y respeto a lo de que no se mueva, es normal, siempre se suelen esconder y no salen asta que mudan, no te preocupes por eso ni porque tarden que suelen tardar un par de semanas o mas, y no les pasa nada por tener la humedad tanto tiempo alta tu subesela y cuando mude le bajas la humedad

Un saludo

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Muchas gracias ivan.
Seguiré manteniendole la humedad alta y esperaremos.
No es una preocupación como tal.
Es simplemente que me parecia extraño que tarde tantos dias.
Pero bueno, yo solo soy un novatillo con las regius. ;).
Por cierto, el dia que mude.. le ofrezco comida esa misma noche o me espero un poco a verlo otra vez activo como siempre?
Gracias de nuevo.
Un saludo.
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Lo veras activo nada mas mudar, yo lo que ago es esperar al dia siguiente para darle de comer, a lo mejor hay gente por aqui que le da el mismo dia que muda pero a mi me gusta esperarme al dia siguiente, quizas sean manias o sea lo adecuado, no lo se pero eso es lo que yo suelo hacer, pero ya te digo que abra gentr por aqui que le de el mismo dia, pero yo suelo esperar al dia siguiente

Un saludo

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Gracias ivan.
Pues ha mudado durante la noche, una muda entera y limpia.
Le he hecho unas fotillos para que veais lo guapo que ha quedado.
Para mi tiene un color guapisimo, pero que voy a decir yo? ;)
Gracias de nuevo a todos.
un saludo.
 

Adjuntos

  • DSC00690.jpg
    DSC00690.jpg
    544,5 KB · Visitas: 136
  • DSC00688_2.jpg
    DSC00688_2.jpg
    588,5 KB · Visitas: 143
  • 2013-03-14 08.31.01.jpg
    2013-03-14 08.31.01.jpg
    749,2 KB · Visitas: 142

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Por cierto, nada mas dejarla en el terrario despues de cogerlo para revisar que habia mudado bien, me ha movido la cola y se me ha tirado un par de veces, jeje.
seguro que lo habré molestado, porque mientras lo tenia en mis manos estaba tan tranquilo como siempre.
No me preocupa.
Un saludo.
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Te a bufado antes de tirarse?? Es que si no bufa puede ser que aya sido porque se piense que le vayas a echar comida o algo.....

Y si que es muy bonito y tiene unos colores y patron muy bonitos

Un saludo

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Pues no, no ha bufado ivan.
Solo la he dejado en el terrario y al cerrarlo ha movido la punta de la cola y se ha lanzado un par de veces.
Esta noche le ofreceré comida.
Un saludo.
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Entonces puede ser que se pensaba que le ivas a echar comida, quizas hicistes algun movimiento como cuando le echas de comer o algo

Yo tube un macho que tambien se tiraba, no enganchaba pero te echaba el bocado, luego me entere que era de captura no era NC, y que el anterior dueño lo tenia en muy malas condiciones y no lo manipulaba ni lo alimentaba bien (no digo que sea tu caso es una explicacion del mio)

Un saludo

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Gracias franes ;).

Pues ivan ni idea, yo creo que ha sido algo puntual y aislado porque esta noche despues de un dia de haber mudado, ya estaba tan activo como siempre rondando por el terrario y he decidido darle de comer, he abierto el terrario y lo he sacado para ir acostumbrandolo a que no asocie el abrir el terrario con la hora de comer, entonces lo he tenido en las manos un par de minutos y lo he devuelto al terrario, y como siempre tan manso y pacifico.
Al dejarlo en el terrario le he ofrecido una cria de rata destetada y grandecita y ha comido estupendamente.
Supongo que se me lanzaria por estar recien mudado y todavia estaria un poco de mala leche, pero antes de lanzarse como digo, lo tuve en las manos sin problemas.
Ni idea, algo le pasaria por la cabeza.
Este es nc, es mas yo lo vi casi salir del huevo, lleva conmigo 2 semanas y 2 comidas con la de esta noche, asi que todavia no creo que haya un habito definido como para que el asocie un movimiento con la hora de comer.
Lo dicho, creo que fue mas por un reflejo o mala ostia residual despues de mudar, jeje.
Gracias por los consejos e informacion compañero.
Un saludo.
 
Arriba