Me presento y pregunto ;)

carlos30491

Member
Registrado
20 Mar 2013
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Hola a tod@s! Soy Carlos, apasionado de los exóticos y la fotografía, vivo en Madrid y vengo de la acuariofilia marina (actualmente con un reef montado). Además, compré con mi pareja hace 4 años y pico una elaphe preciosa, la cual está creciendo de manera bestial, midiendo ya 1,8m XD

He estado mirando mucho y finalmente he decidido tener mi primer camaleón. Tengo muchas preguntas, pero para no dejaros lelos de entrada iré a las principales ^^

- En primer lugar, el hueco máximo que tengo para un terrario es de 80x40x50? cm (largo, ancho, alto). Tras mucho leer, he decidido optar por el Furcifer pardalis. Cuánto tiempo me aguantará en buenas condiciones hasta que tenga que cogerle un terrario de mayor tamaño?

- En segundo lugar, iré a expoterraria el 31 de marzo en Madrid, será mi primera vez. Estoy esperando para comprar ahí las cosas pues supuestamente harán buenos descuentos... Para los que hayáis ido más veces, sabéis cuanto podrá costar un terrario de esas medidas como máximo ahí? Qué precio pueden tener los pardalis en expoterraria?

Un saludo y gracias de antemano ;)
 

ViiC

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
80
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hola! y bienvenido!
Yo tambien vengo del marino! jeejjeje ;)
Si vas a expoterraria comprar las cosas te aconsejaria comprar solo el terrario,...para luego montarlo todo y probarlo durante unos dias que todos los parametros estan bien....
O comprarte antes el terrario y en la feria comprar el ejemplar que mas te guste...eso ya....como tu veas. Pero yo no compraria todo de una en la feria...
y le espacio con 80cm un pelin justo pero bueno alomejor con una hembrita no se te queda mas justo, pero a ver que te dicen, porque yo no tengo pardalis.
;)
 

carlos30491

Member
Registrado
20 Mar 2013
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID
muchas gracias por tu respuesta Viic!! que bien un compi de marino jeje si tienes tiempo pasate por www.mimarino.com ;) sobre los parámetros, no me lo había planteado la verdad! Lo bueno que en mi cuarto, hace bastante calor, y por el acuario el ambiente es la mar de húmedo de por sí jajajaja. Sobre el tamaño, quiero saber cuánto tiempo aguanta en buenas condiciones con esas medidas, se que en 2 años como mucho al 99% no viva aquí, por lo que tendré sitio para meter uno más grande. Lo dicho, encantado ;)
 

adricrested

Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
malaga
Hola buenas
Bienvenido al foro, un terrario para un pardalis de 50 cm de alto es muy poca altura como mucho te aguantara hasta los 3 o 4 meses a partir de ahy tendras que ir pensando en comprar o hacer uno de mayores medidas,
Si vas a expoterraria ayi habra seguro terrarios los reptibreeze son muy buenos te los recomiendo, y respecto a los pardalis ayi encontraras seguro porque en marzo van muchos expositores con pardalis , los precios iran desde los 90 hasta los 150 (crias y juveniles)dependiendo el morfho y el tamaño.

Un saludo
 

carlos30491

Member
Registrado
20 Mar 2013
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID
muchas gracias por la respuesta! sobre la altura, cuál debería ser para que me aguante unos dos años? va a ir encima de un mueble de 0.78m de alto, por lo que por comodidad y estética no debería ser demasiado.... muchas gracias por el detalle del precio! para estas medidas tal vez recomendáis más un calyptratus?
 

adricrested

Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
malaga
Hola
2 años es una edad adulta para un pardalis, la altura recomendada es de 120cm aunque podrias ponerle 100cm pero menos no te recomiendo,
Respecto a los calyptratus son incluso de mayor tamaño que los pardalis asique... Lo unico que son de cuidados mas faciles.

Saludos
 

carlos30491

Member
Registrado
20 Mar 2013
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID
de las reptibreeze podría meter la mediana ( 40 cm largo x 40 cm ancho x 76 cm alto.) pues el mueble mide 40cm....
 

adricrested

Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
malaga
Bueno compi yo te digo que 76 cm es muy poco para un macho adultos de pardalis, ya veras como no soy el unico que opina eso.
 

carlos30491

Member
Registrado
20 Mar 2013
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID
no ya ya, era solo para informar que las reptibreeze no me valen, tendré que buscar uno a medida entonces, 80x40x100 estaría bien?
 

ViiC

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
80
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
ah! que los 80cm que has dicho es de largo....entendi de alto... :confused:
Como dice el compi es poca altura. si fuera 80 de alto estarias muy justo pero ya es algo mejor, yo le meteria mínimo 100cm. y mas si quieres metes un pardalis macho que es grandecillo.
Otra opción es mirarte otras especies....
Pero la mayoria te pediran de minimo 100cm de alto, y ancho y largo mínimo 60cm.
Nadie dice que en esas medidas que dices no puedan vivir ni mucho menos....pero son animales arboricolas y les gusta estar en alto... asi que mas que nada tienes que mirar por su calidad de vida y para que no se estresen. ;)
 

carlos30491

Member
Registrado
20 Mar 2013
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID
con la altura no tengo tanto problema como ya comenté, puedo llegar a los 100cm, el problema es el ancho, que el mueble solo me deja 40cm, de largo podría ser hasta 80cm
 

carlos30491

Member
Registrado
20 Mar 2013
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID
estoy pidiendo presupuestos para hacerme uno de esos a medida a ver a cuánto sale, pero con el frontal de cristal (va a tener 3 caras de malla). Si veo que sale muy caro, miraré para hacer uno de malla entero. Muchas gracias por vuestra ayuda enserio!
 

ViiC

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
80
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Vete al leroy y por menos de 100€ lo tienes.
Yo hice 2 caras de maya y el resto de madela laminada y le puse espuma de poliuretano.
Te sale bastante bien de precio. si tienes ganas haztelo tu que te saldra mejor. jeme
 

lasthome

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2013
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
ViiC dijo:
Vete al leroy y por menos de 100€ lo tienes.
Yo hice 2 caras de maya y el resto de madela laminada y le puse espuma de poliuretano.
Te sale bastante bien de precio. si tienes ganas haztelo tu que te saldra mejor. jeme

El compañero ViiC lleva toda la razón si eres un poco manitas podrás construir el terrario que se adapte más a tus necesidades y con un poco de empeño con resultados mucho mejores que algunas soluciones comerciales.

Saludos
 

carlos30491

Member
Registrado
20 Mar 2013
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID
ViiC dijo:
Vete al leroy y por menos de 100€ lo tienes.
Yo hice 2 caras de maya y el resto de madela laminada y le puse espuma de poliuretano.
Te sale bastante bien de precio. si tienes ganas haztelo tu que te saldra mejor. jeme

seguramente me compre uno ya hecho al principio para cuando es pequeño y ya con tiempo iré haciendo el definitivo para cuando sea adulto, según me han comentado mejor empezar con uno no demasiado grande y ya ampliarlo cuando crezca. De todas formas tienes fotillos de ese terrario? muchas gracias!!
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tienes que tener en cuenta que las luces van por fuera(arriba),por lo que hay perderas minimo 20 cms mas,y que desde el punto mas alto del terrario(punto de asolación) a la maya debes dejar entre 20 y 30 cms,para que los uvb agan su efecto,el espacio que mencionas es para tener una cria hasta los 5 u 7 meses maximo,despues deberas pasarlo a su terrario definitivo,de 1.20 altura y 60x60 minimo para que un macho viva en optimas condiciones,si no tienes espacio deberias optar por otro tipo de camaleon mas pequeño....es mi opinión..
 
Arriba