Me presento yo y mi paludario

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
El asticot lo encuentras tambien en Decathlon, y creo que bien de precio
 

br3ch4s

Member
Registrado
18 Sep 2012
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Increible!! que gran trabajo!! te a quedado precioso!! creo que te voy a copiar la idea del cajon para subirle la altura a mi terrario ;)

Enorabuena!!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La verdad es que la idea del cajón me ha salido muy barata y muy funcional. El cajón esta hecho con maderas de 4mm y impermeabilizado con resina, además la plancha de porexpan es la que le dá la fuerza al conjunto, además como esta pegada con silicona también ayuda a impermeabilizar. Si no hubiera hecho el cajón la verdad es que hubiera quedado un terrario mucho más pobre.
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
es impresionante .... que pasada jajaj. por cierto que tal va¿? le as metido mas animalillos¿?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
No havia visto tu pregunta, lo siento. La verdad es que ahora está la cosa floja, no me han traído unos takydramus sexliniatus que había pedido y no tengo nada más. El paludario ha crecido bastante y ya he tenido que hacer alguna poda, también han muerto algunas plantas. También se rompió el filtro exterior que movia el sistema de goteo y ahora tengo una bomba interna, eso hace que no gotee toda la pared pero la humedad sigue sin bajar del 85%,ahora mismo viven allí un takydramus sexliniatus y cuatro bombinas y no he tenido ningún problema, el takydramus no vaja al suelo y las bombinas no suelen subir por lo tanto no interactúan nunca. También tuve tres blapticas que se escaparon del comedero y estuvieron viviendo allí mucho tiempo hasta que las pude sacar, también hay una colonia de hormigas del género solenopsis que ahora están hibernando pero que han estado correteando por todo el terrario.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola!
retomo el hilo con vuestro permiso! y es que la cola con la que has pegado la fibra de coco la eh tenido hoy en la mano pero con dudas si cogerla o no y quera preguntarte como te sigue yendo con ella si se despega si sigue igual o que le ah pasado , por cierto impresionante paludario enhorabuena
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Gracias por tu comentario. La cola no se despega, literalmente desaparece, toda la zona que pegué con ella ahora es poliuretano blanco, menos mal que solo fue la unión entre los dos cajones y lo he podido tapar con cortezas. No te la aconsejo si es para un sitio donde corra el agua, en mi paludario todo el día cae agua por la pared y como te he dicho a desaparecido toda la cola.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
De paso aprovecho para actualizar un poco el estado de este terrario, no me acordaba de que hacía tanto tiempo que ko ponía fotos. He cambiado las plantas más tropicales por una decoración un poco más de bosque y pocos más cambios, aunque todas las plantas crecen muy bien y tengo que podar sobretodo los photo y los ficus sunny.


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1363187553257.jpg
    uploadfromtaptalk1363187553257.jpg
    58,5 KB · Visitas: 376
  • uploadfromtaptalk1363187590476.jpg
    uploadfromtaptalk1363187590476.jpg
    49,8 KB · Visitas: 315
  • uploadfromtaptalk1363187623873.jpg
    uploadfromtaptalk1363187623873.jpg
    78,7 KB · Visitas: 319

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Oye,¿has probado a poner trébol?Lo pensé el otro día cambiando plantas en un tupper para los juveniles de orientalis y he puesto algo que tenía por el jardín,en bombinas quedaría chulo,¿tu cómo lo ves?

Saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Probé con el trébol silvestre y no me aguantó, necesita mucha luz y crecía muy largo. En un sitio más cerca de la iluminación y que no sea demasiado húmedo podría aguantar bien. El trébol silvestre es una plaga, sus raíces son unos bulbos y se dispersan con mucha facilidad.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Para tapizar no te irá muy bien, para eso hay una planta que le llaman césped chino, es como el trébol pero las hojas tienen forma de oreja, les gusta los sitios sombríos y húmedos. De todas formas si el sustrato ko está encharcado la mejor es la soleirolia, la planté hace tiempo en un terrario para bombinas y crecía muy bien.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Locoslot dijo:
Para tapizar no te irá muy bien, para eso hay una planta que le llaman césped chino, es como el trébol pero las hojas tienen forma de oreja, les gusta los sitios sombríos y húmedos. De todas formas si el sustrato ko está encharcado la mejor es la soleirolia, la planté hace tiempo en un terrario para bombinas y crecía muy bien.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Una pregunta, ¿de verdad veias pequeño un terrario de esas medidas para una pareja de bombina? Se me hace raro, de anfibios no controlo, pero en un terrario así se tienen trios de lagartos medianos...
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
En el mio solo están cuatro bombinas 2/2 y ahora también una pareja de anolis, no me gusta ver a los animales sin espacio, la verdad es que podría tener más ranas pero así ya están bien. Los anolis están ahí de paso y a final de temporada posiblemente tengan otro terrario. Cuando tenía acuarios también estaban proporcionados a los peces, tenia pocos y de un tamaño muy pequeño comparado con las medidas. Ahora estoy acabando un paludario para unas gambas, es artesanal y mide 60x60x45cm y solo estarán las gambas en la parte baja que es de 25cm,me gusta ver los animales en libertad pero como no puedo prefiero que estén a gusto.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
gracias locost precisoso y frondoso terrario , nada ire a lo tipico silicona negra neutra y fibra de coco para recubrir , el tema es que no encontraba negra neutra y ahora parece que me van a proporcionar un par de botes , GRACIAS TIO!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Espero ver pronto ese proyecto acabado! Siempre es un lujo ver los terrarios que tenemos en casa, hace años era impensable llegar a este tipo de terrarios pero cada vez tenemos más productos específicos.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Arriba