Me presento

Litri_

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2023
Mensajes
112
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Buenos días.
Acabo de registrarme y me presento lo primero antes de empezar a bichear por el foro.
Soy de Madrid y aunque toda la vida he tenido todo tipo de animales hace poco me he interesado por las dedrobates, geckos.....
Recuperé un acuario de 60L que tenía antiguo hace un año para empezar a hacer pruebas y desde entonces está montado sólo con plantas, bichos bola, sistema de lluvia y de más.
Ahora estoy esperando que me llegue un terrario nuevo de 60x45x90.

Barajo varias opciones para este. La que más me atrae sería meter la zona baja con dendrobates y phelsuma klemmeri por la zona alta, aunque se que no se recomienda mezclar, creo que el espacio del terrario y las especias podría permitir que convivan.

Otra idea es montarlo sólo para ranas de ojos rojos.

En fin mientras me decido iré leyendo por aqui ya que los phelsuma klemmeri no los encuentro por ningun lado y la rana de ojos rojos sólo he encontrado una o dos tiendas.


Lo dicho, gracias por el foro y cojo sitio por aquí
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Pues bienvenido! Cualquier opción será buena y por aquí encontrarás expertos en el tema. Vete contando cómo vas y los compañeros te irán comentando. Suerte y a ello.
Un consejo: usa el buscador y verás la inmensa cantidad de datos, información y experiencias que hay en el foro.
 

Litri_

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2023
Mensajes
112
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Ir de momento voy a empezar de cero como comento. El de 60 litros ha sido más que nada para retomar hobby, hacer pruebas, controlar temperaturas (que aún no funciona como quisiera pero bueno), sistemas de lluvia y de más. Ahora con el nuevo ira diferente la cosa ya que por tamaño le quiero hacer muchas cosas y tengo que intentar encontrar el equilibrio entre paisajismo y funcionalidad
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Ir de momento voy a empezar de cero como comento. El de 60 litros ha sido más que nada para retomar hobby, hacer pruebas, controlar temperaturas (que aún no funciona como quisiera pero bueno), sistemas de lluvia y de más. Ahora con el nuevo ira diferente la cosa ya que por tamaño le quiero hacer muchas cosas y tengo que intentar encontrar el equilibrio entre paisajismo y funcionalidad
Pues salga lo que salga del asunto creo que será una buena experiencia para todos los que empiezan. Así que estaría bien si nos fueras contando.
 

Litri_

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2023
Mensajes
112
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Pues salga lo que salga del asunto creo que será una buena experiencia para todos los que empiezan. Así que estaría bien si nos fueras contando.
Si, ya digo que irá lento, pero iré sacando fotos de todo por si ayuda a alguien. Ya que estamos pongo aquí un poco el planteamiento. Así a grandes rasgos, la idea es fondo y paredes laterales con espuma de poliuretano, silicona y fibra de coco. Pegando la decoración. Fondo con un falso fondo para drenaje. Para la temperatura ahora lo tengo montado con dos controladores dia/noche. Uno controla dos ventiladores de ordenador, uno mete aire y otro saca. Y el otro maneja un cable caleftor enterrado bajo el sustrato. Aquí es donde está mi problema, no hay manera que las dos sondas de los controladores marquen misma temperatura y hay que estar ajustándolo, pero no encuentro controladores día noche de doble rele. Por lo de más pues plantar y meter bichos
 

Litri_

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2023
Mensajes
112
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Dejo unas fotos de como está el 60l de las pruebas ya de paso que siempre gusta ver fotos
IMG_20230918_111902.jpg
IMG_20230918_111907.jpg
IMG_20230918_111917.jpg
IMG_20230918_111924.jpg
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
INKBIRD tiene controladores de doble relé, por si te sirve.
 

Litri_

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2023
Mensajes
112
Puntos de reacción
23
Puntos
18
INKBIRD tiene controladores de doble relé, por si te sirve.
Pues si porque me he vuelto loco haciendo inventos. El que se ve ahí con los números en rojos es doble rele, pero es día noche. A ver si pasa por aquí y comenta algo. Si no más adelante preguntaré por el sitio adecuado
 

Litri_

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2023
Mensajes
112
Puntos de reacción
23
Puntos
18

Algo así ?.
Por cierto está chulisimo
Gracias.
No no, ese lo vi y me puse enfermo. Te da un enchufe que controla tempera para noche día y el otro es temporizador. Yo lo que quiero es noche día para dos enchufes. De manera que ponga ventiladores en uno y calentador en otro. Controlar dos temperaturas diferentes para día noche y controlar si sube con los ventiladores y si baja con calefactor. Pero todo lo que veo tiene un solocenchufe
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Gracias.
No no, ese lo vi y me puse enfermo. Te da un enchufe que controla tempera para noche día y el otro es temporizador. Yo lo que quiero es noche día para dos enchufes. De manera que ponga ventiladores en uno y calentador en otro. Controlar dos temperaturas diferentes para día noche y controlar si sube con los ventiladores y si baja con calefactor. Pero todo lo que veo tiene un solocenchufe
No se de cual hablas en este post. Hablo de memoria pero creo que eso que dices lo hace un habistat digital normal, creo.
 

Litri_

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2023
Mensajes
112
Puntos de reacción
23
Puntos
18
No se de cual hablas en este post. Hablo de memoria pero creo que eso que dices lo hace un habistat digital normal, creo.
Disculpa acabo de ver el mensaje y efectivamente no tiene sentido, se me coló.
Acabo de mirar el habistat digital y no me queda claro que haga lo que me refiero, me voy a explicar mejor y si hace esto lo cojo porque me lleva de cabeza este tema.

Lo que busco es poder programar ciclo de día noche.
Dia a 27 grados
Noche a 27 grados.

Poner en ambos una diferencia de 0,5 grados de manera que cuando esas temperaturas suban 0,5 de día o de noche se active la ventilación y si baja 0,5 se active el calentador

Los que he visto hasta ahora, pensaba que el habistat también, solo lo hacen para uno de los enchufes y el otro enchufe por lo que había entendido simplemente se programa por tiempo para encender y apagar a x hora o funcionar durante x minutos, lo que busco es que ambos enchufes funcionen con día noche, uno para subir temperatura y otro para bajar diferenciando ambos la temperatura de día o noche según la hora que se configure.

No se si me explico.

No se si esto ya debería ir en post dedicado.
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
No se de cual hablas en este post. Hablo de memoria pero creo que eso que dices lo hace un habistat digital normal, creo.
El Habistat hace lo mismo que el que ha puesto el compañero Litri_, solo maneja un sistema, calefacción o refrigeración, pero solo uno a la vez. Estos los hace una marca china llamada CR Ringder, yo la conocí cuando compré los Reptilium Box y han estado funcionando 7 años sin fallas, es un dispositivo muy bueno en todas sus variantes, yo tengo los dtc-120 que calientan con PID en lugar de histéresis y ahora he comprado los dtc-130 que son su sucesor por cambiarlos y dejar los otros de reserva que están viejos.
Disculpa acabo de ver el mensaje y efectivamente no tiene sentido, se me coló.
Acabo de mirar el habistat digital y no me queda claro que haga lo que me refiero, me voy a explicar mejor y si hace esto lo cojo porque me lleva de cabeza este tema.

Lo que busco es poder programar ciclo de día noche.
Dia a 27 grados
Noche a 27 grados.

Poner en ambos una diferencia de 0,5 grados de manera que cuando esas temperaturas suban 0,5 de día o de noche se active la ventilación y si baja 0,5 se active el calentador

Los que he visto hasta ahora, pensaba que el habistat también, solo lo hacen para uno de los enchufes y el otro enchufe por lo que había entendido simplemente se programa por tiempo para encender y apagar a x hora o funcionar durante x minutos, lo que busco es que ambos enchufes funcionen con día noche, uno para subir temperatura y otro para bajar diferenciando ambos la temperatura de día o noche según la hora que se configure.

No se si me explico.

No se si esto ya debería ir en post dedicado.
Lo que tú quieres con este tipo de termostatos necesarias 2, uno para frío y otro para calor, como bien dices solo uno de los enchufes controla, puede ser calefacción o refrigeración según elijas, pero solo uno, el otro es temporizador con dos ciclos. Si te decides ya te digo que están muy bien, yo los compro directamente a fábrica en AliExpress por unos 40€ cada uno.
He visto este de Trixie que parece que si tiene 2 enchufes controlados por temperatura y otro temporizador, creo que funciona como quieres pero habría que probarlo. Cuestión de pedirlo y si no va así devolverlo.
Termostato Trixie
 

Litri_

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2023
Mensajes
112
Puntos de reacción
23
Puntos
18
El Habistat hace lo mismo que el que ha puesto el compañero Litri_, solo maneja un sistema, calefacción o refrigeración, pero solo uno a la vez. Estos los hace una marca china llamada CR Ringder, yo la conocí cuando compré los Reptilium Box y han estado funcionando 7 años sin fallas, es un dispositivo muy bueno en todas sus variantes, yo tengo los dtc-120 que calientan con PID en lugar de histéresis y ahora he comprado los dtc-130 que son su sucesor por cambiarlos y dejar los otros de reserva que están viejos.

Lo que tú quieres con este tipo de termostatos necesarias 2, uno para frío y otro para calor, como bien dices solo uno de los enchufes controla, puede ser calefacción o refrigeración según elijas, pero solo uno, el otro es temporizador con dos ciclos. Si te decides ya te digo que están muy bien, yo los compro directamente a fábrica en AliExpress por unos 40€ cada uno.
He visto este de Trixie que parece que si tiene 2 enchufes controlados por temperatura y otro temporizador, creo que funciona como quieres pero habría que probarlo. Cuestión de pedirlo y si no va así devolverlo.
Termostato Trixie
Exacto, eso era lo que a mi me parecía, pero me parece mucha pasta para algo que no entiendo que esté más "normalizado". Si regulas temperatura tendrás que regular a la alta y a la baja no? Pero bueno.

El de trixie lo había visto, pero igual, me parece super caro. Aunque quizá sea la única solución porque de otro modo el problema es ese, tienes que tirar de dos aparatos diferente, dos sondas diferentes y hasta ahora he probado muchas formas y no hay manera de que ambas sondas regulen temperatura de una manera uniforme y constante, cada una va a su aire y llega un momento que salta ventilación y calefacción a la vez.

Mi duda es, como lo hacéis vosotros? En teoría todos tendréis que estar controlando temperaturas
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Exacto, eso era lo que a mi me parecía, pero me parece mucha pasta para algo que no entiendo que esté más "normalizado". Si regulas temperatura tendrás que regular a la alta y a la baja no? Pero bueno.

El de trixie lo había visto, pero igual, me parece super caro. Aunque quizá sea la única solución porque de otro modo el problema es ese, tienes que tirar de dos aparatos diferente, dos sondas diferentes y hasta ahora he probado muchas formas y no hay manera de que ambas sondas regulen temperatura de una manera uniforme y constante, cada una va a su aire y llega un momento que salta ventilación y calefacción a la vez.

Mi duda es, como lo hacéis vosotros? En teoría todos tendréis que estar controlando temperaturas
El que te ha puesto Voltron si parece que hace lo que quieres salvo la temperatura día y noche, solo necesitarías temporizadores a parte para las luces y tal.
En mi caso solo tengo serpientes y no controlo frío, solo calor. En verano tengo ventilador conectado a las luces, se enciende según se activa el programador de las luces pero el termostato sigue controlando solo la manta térmica.
 
Última edición:

Voltron

Member
Registrado
8 Jul 2023
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Para las luces podrías poner un temporizador normal y corriente, de los de pestañas de 15 min. Son fiables y baratos.
 
Arriba