Me presento

Litri_

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2023
Mensajes
112
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Y más económico tienes este también, Link
Lo tenía visto también. De este tengo dos pero sin higrostato. Sólo control de temperatura, los dos con doble relé. Intente conectar cada uno a un termostato día noche y y los ventiladores y calefactor conectados a ambos controladores. Ni te cuento las veces que me saltaron los plomos jajaja
 

Litri_

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2023
Mensajes
112
Puntos de reacción
23
Puntos
18
El Habistat hace lo mismo que el que ha puesto el compañero Litri_, solo maneja un sistema, calefacción o refrigeración, pero solo uno a la vez. Estos los hace una marca china llamada CR Ringder, yo la conocí cuando compré los Reptilium Box y han estado funcionando 7 años sin fallas, es un dispositivo muy bueno en todas sus variantes, yo tengo los dtc-120 que calientan con PID en lugar de histéresis y ahora he comprado los dtc-130 que son su sucesor por cambiarlos y dejar los otros de reserva que están viejos.

Lo que tú quieres con este tipo de termostatos necesarias 2, uno para frío y otro para calor, como bien dices solo uno de los enchufes controla, puede ser calefacción o refrigeración según elijas, pero solo uno, el otro es temporizador con dos ciclos. Si te decides ya te digo que están muy bien, yo los compro directamente a fábrica en AliExpress por unos 40€ cada uno.
He visto este de Trixie que parece que si tiene 2 enchufes controlados por temperatura y otro temporizador, creo que funciona como quieres pero habría que probarlo. Cuestión de pedirlo y si no va así devolverlo.
Termostato Trixie
Mi gozo en un pozo. Maneja uno por temperatura con dia noche, otro por temporizador y el tercero es por porcentaje de humedad
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Mi gozo en un pozo. Maneja uno por temperatura con dia noche, otro por temporizador y el tercero es por porcentaje de humedad
Eso pensaba, pero como ponía en Tiendanimal que los controlaba los dos por temperatura...
Por la buena experiencia que tengo con ellos y viendo que tienes pocas opciones te recomiendo 2 de la marca CR Ringder, uno para enfriar y otro para calentar...
He visto también termostatos inteligentes con frío y calor como este: Termostato inteligente
Funcionan mediante la aplicación de domótica Tuya, por lo que en principio podrías programar escenas para cambiar las temperaturas según la hora, fecha del año, etc etc, pero no los he probado. Si funciona bien quizás sea la mejor opción ya que incluso podrías programar cambios de ciclo anuales.
 

Litri_

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2023
Mensajes
112
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Eso pensaba, pero como ponía en Tiendanimal que los controlaba los dos por temperatura...
Por la buena experiencia que tengo con ellos y viendo que tienes pocas opciones te recomiendo 2 de la marca CR Ringder, uno para enfriar y otro para calentar...
He visto también termostatos inteligentes con frío y calor como este: Termostato inteligente
Funcionan mediante la aplicación de domótica Tuya, por lo que en principio podrías programar escenas para cambiar las temperaturas según la hora, fecha del año, etc etc, pero no los he probado. Si funciona bien quizás sea la mejor opción ya que incluso podrías programar cambios de ciclo anuales.
El tema de meter dos iguales, uno para calentar y otro para enfriar es como lo tengo ahora con los ketotek. El problema es el comento, que las dos sondas marquen lo mismo y suban y bajen de temperatura a la vez es un imposible.
De los que dices de control por domotica probé este.
Problema, control por tiempo, te mido los grados pero el control lo hacer por la hora, incompresible.
Ahora estaba mirando para abrir tema en el foro ya que se está enredando aqui. He leido por el foro pero tampoco veo nada parecido, veo que la gente solo controla calor y ya
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Que no me activaba calefacción o ventiladores según los grados, si no la hora
Ya te digo que no los he usado, pero conociendo otros dispositivos que tengo a través de Tuya, entiendo que podrás cambiar la temperatura de consigna desde la app, si haces una escena para que a las 22h la temperatura de consigna sea 26°C y otra para que a las 10h sea 30°C ya tienes el ciclo día y noche, luego el propio termostato se encargará de encender calor o frío para alcanzar esa temperatura de consigna, si no, no se podría llamar termostato, sería un cronostato o temporizador sin más. Al menos esa es la teoría claro...
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
El tema de meter dos iguales, uno para calentar y otro para enfriar es como lo tengo ahora con los ketotek. El problema es el comento, que las dos sondas marquen lo mismo y suban y bajen de temperatura a la vez es un imposible.
De los que dices de control por domotica probé este.
Problema, control por tiempo, te mido los grados pero el control lo hacer por la hora, incompresible.
Ahora estaba mirando para abrir tema en el foro ya que se está enredando aqui. He leido por el foro pero tampoco veo nada parecido, veo que la gente solo controla calor y ya
Acabo de ver que no te había puesto bien el enlace del domótico que te decía, es este.
O quizás más bien este, que el otro no pone que soporte Tuya y a saber cómo va su app.

El que tú me dices que probaste no pone que sea termostato, solo que controla frío y calor a través de Tuya, por eso no cambia con la temperatura, el que te pongo en principio sí lo haría porque si es termostato.
 

Litri_

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2023
Mensajes
112
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Ya te digo que no los he usado, pero conociendo otros dispositivos que tengo a través de Tuya, entiendo que podrás cambiar la temperatura de consigna desde la app, si haces una escena para que a las 22h la temperatura de consigna sea 26°C y otra para que a las 10h sea 30°C ya tienes el ciclo día y noche, luego el propio termostato se encargará de encender calor o frío para alcanzar esa temperatura de consigna, si no, no se podría llamar termostato, sería un cronostato o temporizador sin más. Al menos esa es la teoría claro...
También tengo aparatos conectados con Alexa e historias así y le di varias vueltas y una de dos, o no se podía o no fui capaz
 

Litri_

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2023
Mensajes
112
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Acabo de ver que no te había puesto bien el enlace del domótico que te decía, es este.
O quizás más bien este, que el otro no pone que soporte Tuya y a saber cómo va su app.

El que tú me dices que probaste no pone que sea termostato, solo que controla frío y calor a través de Tuya, por eso no cambia con la temperatura, el que te pongo en principio sí lo haría porque si es termostato.
Puede ser, voy a ver los que me has puesto, gracias. Por cierto, he abierto tema en terrario para no embarrar aquí por si alguien se queja
 
Arriba