Me presento¡

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos¡¡

Me llamo Carlos y voy a iniciarme en el mundo de los reptiles con eubles.

Llevo 12 años con acuarios de agua dulce y he decidido cambiar de aires, y creo que estos geckos son una forma estupenda de iniciarse.

Dispongo de una urna de 120x40x50. Me queda bastante por hacer en cuanto a “bricolage”, pero espero tenerlo pronto terminado.

Mi idea es poner un fondo y cuevas de espuma de poliuretano, aparte de un par de zonas húmedas y si no queda muy cargado un par de cactus.

El sustrato he decidido que sea fibra de maíz después de leer el post de Gaua. Y para controlar la temperatura y luz compraré un Thermo Control Pro II.

También estoy preparando un cultivo de tenebrios.

Y de momento nada más jeje. Estoy buscando un macho y dos hembras para ponerlos en un terrario de 60 litros y así tenerlos más controlados hasta que los pase a su hogar definitivo.

Saludos¡
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
¡Bienvenido!

Si vienen de diferentes criadores te aconsejo que los pongas en un principio separados para hacerles la cuarentena y cuando vayas a juntarlos, que sea a la vez y en el sitio nuevo.

La espuma de poliuretano, como buen aislante que es, te dará problemas si pones la cueva justo encima de la zona caliente si la calefacción viene por suelo, ya que se acumulará el calor ahí dentro y te subirá la temperatura a unos 40ºC o más y nadie querrá entrar ahí. Por eso yo prefiero las cortezas, que pasa el airecillo y estan más cómodos.
En cambio si la calefacción viene de arriba con spot o bombilla de cerámica no se cómo te irá la espuma, yo no uso ese sistema así que no tengo experiencia para decirte cómo queda la temperatura dentro de la cueva.

Ya verás, cuando los tengas un tiempo te engancharás. A todos nos pasa :)
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
muy buenas!

yo creo que es mejor que las cuevas no las dejes fijas para poder limpiar dentro de ellas. si kieres hacerlas con poliuretano usa un taper, hazle la puerta y luego recubrelo con poliuretano, y ya tienes cueva movil. el sustrato yo nose como ira la fibra de maiz pq no la e probao nunca, pero la de coco es barata(el pantation soil no cuesta nada y da de si un monton) y va de cine. y que mas........ aaaa que no abuses de tenebrios, usa habitualmente grillos, cucas y langostas y estos de vez en cuando, y na mas. que bienvenido y veras como te gustan pq son la caña, espero que tengas mucha suerte con tus animales, que disfrutes de ellos y nos lo cuentes.
saludo
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por la bienvenida¡

La verdad es que no había caído en el efecto “horno” que podía generar el poliuretano en las cuevas.

Haré pruebas antes de ponerlas.

¿Qué creéis que será mejor? ¿Qué la cueva tenga “suelo” de poliuretano? ¿o que no tenga suelo y vaya directamente sobre el sustrato del terrario?

En principio las iba a poner sin suelo, pero quizá una base aísle de que entre calor dentro de la cueva. Ni idea.

También probaré a hacer agujeros para que ventile. Ya veremos
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
yo las pondria sin suelo por el tema de la limpieza. de todas formas aunque sea poliuretano, si no la colocas encima de la manta no pasa nada, ponla en el sitio fresco, o pon mas de una en diferentes lugares asi generas un gradiente de temperatura para descanso y ya que ellos elijan (con la urna que tienes, tienes sitio de sobra).saludo
 
Arriba