Medidas terrario homopholis y phelsuma..

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Me estoy planteando el adquirir otro gecko, y weno me gustan estos dos..

Los homopholis boivini y los phelsuma sp...
De phelsuma, preferiblemente el madagascariensis..

Y me gustaria saber las medidas minimas de los terrarios..

Aun no esta decidido, pero es para mirar si tngo espacio..

Salu2
 
N

nax84

Guest
HOLA,

Las medidas minimas serian de 60x50x80 si se quiere conseguir la reproduccion, necesitaras mucha humedad del 60 al 90 % para ello te sera mas facil lograrlo con plantas que es aconsejable para este tipo de gecos, la temperatura seria de unos 30 ºC de dia y bajarla a 22ºC por la noche, creo que requieren de UVA (esto que lo confirmen los expertos)

Veo que quieres ampliar tu bichario, eso es bueno!!! espero que salga bien el proyecto

SALUDOS!
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Pos phelsumas madagascariensis madagascariensis man dicho que como minimo 'minimisimo' 30x30x60..

La cosa esta en q tngo 2 huecos de 50x40X40.. pero como es de una estanteria, me pdoria cargar la balda del medio, y tener un terrario de 50x40x80 pero primero tngo q rallar a mis padres q acabo de hacer un terrario pa los eubles, y mis padres ahora no querran :(

Hombre la reproduccion de phelsumas / homophoolis, no la busco pero si viene no se la vamos a negar :p

Salu2
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Si quieres un madascariensis, normalmente la subespecie que esta en venta es la grandis, que como su nombre indica, no es que sea especialmente pequeñita. Así que te recomiendo que si puedes llegar a tener un espacia para un terrario de 50x40x80 pues que sea de este tamaño y no más pequeño.

A parte que los Phelsumas en general son bastante activos y requieren de cierto espacio para moverse, el de 30 x 30 x 60 no es aceptable para esta especie de Phelsuma.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Con el de 30x30x60 no me referia para madagascariensis grandis ehh

Me referia madagascariensis madagascariensis...

O tb serviria para otras especies como klemmeri, etc..

Salu2
 
N

nax84

Guest
Haber, de vivir te viviran :eek: , pero yo lo veo un poco justo, al ser animales que les gustan los paseos, es cierto que la altura en el terrario compensa en parte la falta de espacio a lo largo y ancho pero puede que se te estresen en un sitio pequeño


Saludos
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Que no he dicho que los vaya a tener ahi ehh
Solo he dicho que me dijeron eso, y para las subespecies 'pequeñas' de phelsuma, lo veo bien, weno ahora solo falta ir rallando a mis padres poquito a poco.. :p

Salu2
 
N

nax84

Guest
Recuerdo yo esos momentos en mi pasado cuando tener un bicho nuevo no dependia de mi si no de mis padres jejeje, todos hemos pasado por eso :eek:
ahora ya no depende de ellos si no de mi bolsillo

Suerte con tu proyecto ¿tienes el dilema moral de hacerles caso o entrarlos de estrajis? jejeje (yo siempre lo tenia).


Saludos
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Como especie pequeña de phelsuma a mi particularmente me gustan mucho los laticauda, ahora que...como los cries...atente a las consequencias ( nacen bastante pequeñines)

SALUDOS!!
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

El problema moral lo tngo jeje cuando entre de stranjis la mexicana que compre en expoterraria, se la enseñe a mis padres y buf...

Al final se quedo.. pero no veas mi madre...
Asi que lo de meter bichos de stranjis, por mucho que me joda (pq la verdad es q una vez dentro de casa, disfrutan con ellos, vamos que es un no porque es lo primero que piensan y ahis e queda..) se acabo..

Salu2
 
N

nax84

Guest
Creo que es lo mas sensato, no por nada , pero el que mucho abusa... dimelo a mi, que al final la solucion que me pusieron fue sacar todos mis bichos de casa, claro que no se que caracter tienen tus padres y cada padres son diferentes (ya como si hablasemos de los caracteres de nuestros bichos jejejeje) pero es un abuso de confianza que cuando se rompe, PATAPAM!!! eso peta y como te pase lo que a mi en el pasado es una situacion muy jodida y llegar a casa y ver que han desaparecido todas tus mascotas (eso me enseño que las arañas no gustan nada en esta casa, no por nada si no por mi madre), con los años eso te lo tomas como una anecdota si mas no graciosa pero en su momento un buen disgusto me costo

SALUDOS
 
N

nax84

Guest
Sinceramente nunca me han dicho que paso (tampoco he pregubtado) un dia de estos me informo y lo comento, aunke seguro que acabaron en buenas manos, en ese sentido seguro que se lo curraron... o eso espero

SALUDOS
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Eso espero... :(

Volviendo al tema, mr. snake, por tamaño y "dificultad" los laticauda son unos phelsuma realmente interesantes. Vamos, creo que pueden ser unos buenos "inquilinos". Si bien es cierto que las crías son pequeñas, los adultos tienen un tamaño medio y su mantenimiento y reproducción pueden realizarse cin problemas.

Suerte con el proyecto y no fuerces la suerte...

Saludos,

Luis Casasús
 
Arriba