medidores de rayos UVA/UVB

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
pro-cages dijo:
+1 indispensable, para los que mantemos animales que demandan gran cantidad de UVA/B y/o queremos llevar nuestar aficción tambien al campo de la investigación.

Desde que lo tengo me gusta medir la radiacción en mi lugar y cuando viajo. Tambie a las diferentes horas del día.

Luego podemos todo esto "cruzado" con la radiación de nuestras bombillas podemos sacar alguna conclusión. Aún no pero en breve veremos árticulos sobre estos temas, pues cada vez más personas los usa.

Extrapolable a la medición de ºK aunque aun no seamos tan concientes, para nuestro animales, aunque si para la gente que tiene "jardines en armarios".

En cuanto a la calibracción es fácil como dice Reimon, y con el error que tienen , aplicado al contexto nuestro es inapreciable.

es muy interesante tomar mediciones en donde viven nuestros animales, asi podemos imitar mejor sus condiciones.

claro que hay que saber interpretarlas y plasmarlas en un terrario, pues hay que tener muy en cuenta sus costumbres.

raul, ya veo que te has echo con un solarmeter, cuando saques un rato haz mediciones nocturnas o crepusculares, seguro que te sorprendes!


saludos.
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
pues a ver si nos vas comentando que mediciones has tomado, seguro que en zonas de uromastyx tienes unas pocas... ;)

un saludo raul.
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
es un tema muy interesante...no tengo mucha idea de medidores...pero me empieza apetecer mas descubrir estos cacharritos...hay alguna pagina donde tengan informacion detallada como se emplea??que tipo de funciones tiene??como funcionan...algo para poder empezar a informarme??lo agradeceria de veras
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
es un sistema muy complejo...apretas en unico boton que tiene y te dice el uvb que esta recibiendo el aparato. ;) ;)

www.solarmeter.com

saludos.
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
JAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJAAJAJA por su complejidad deve tratarse de un artefakto de la NASSA jajajajajajajaja muchas gracias reimon
 

Nekromantix

Well-Known Member
Registrado
7 May 2009
Mensajes
117
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Muy buenas a todos!!

Vaya cambio que ha cogido el hilo!, ya casi me habian convencido de que era un error y ahora me habéis picado de nuevo!!

Veréis en casa tenemos 4 terrarios todos deserticos y la verdad, como tenemos distintas iluminaciones al final, el llevar el control de cada bombilla se hace un poco tortura! Asi que muchas gracias por las opiniones y ya mismo me compraré unos de estos!! (en cuanto tenga la passssta) jejeje...

Pues eso gracias a todos y hasta pronto!!!
 

Nekromantix

Well-Known Member
Registrado
7 May 2009
Mensajes
117
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Buenos dias de nuevo,

Voy a reabrir el tema, para deciros que ya tengo mi Solarmeter 6.2!!!
Y la verdad, estoy muy contento, porque gracias a Ebay y a un colega que me lo gestionó, tan solo me ha costado 138€!!! En comparación con los 400 que piden en españa me puedo ir de cenas lo menos 2 o 3 veces, jejeje!!! y si lo calculamos en grillos para las pogos, pos casi que tengo para un año gratis, jejeje!!! Ahora me falta conseguir una tabla, para saber interpretar los resulados y listos!!! Por cierto si alguien sabe donde conseguirla o la puede poner aqui, nos beneficiaremos todos!! de todas formas, en cuanto la tenga, la colgaré aqui yo mismo.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
A que te refieres con la tabla?El adjunto es para una marca en concreta y son el tipo de lamparas que yo utilizo, pero creo que viene bastante claro como realiza las mediciones.

Saludos y enhorabuena por la adquisición
 

Adjuntos

  • MegaRayPrototypeMetalHalidesOct2008.pdf
    868,6 KB · Visitas: 194

Nekromantix

Well-Known Member
Registrado
7 May 2009
Mensajes
117
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola Pro-cages,

Que rapidez joer!!, no me has dado tiempo a empezar a buscar casi... Asi da gusto, veras he cogido la tabla de mediciones de la Dessert Sun 50W, aunque incluye tambien las de 70W, y otras mas, y corrigeme, si me equivoco, pero mi teoria dice asi:
Si la medicion que ellos indican es p.ej:
Bright Sun UV Desert 50W --- 30 cm distancia --- 100UVB μW/cm², entiendo que es con lampara nueva, es decir llego a casa, pruebo a 30cm una nueva y la que tengo montada, que lleva de uso 5meses, y veo la cantidad de vida util aprox. que le quedaria. y ese seria "mi valor" adequado 100UVB μW/cm². ¿es eso correcto, verdad?

Que opinas:confused:
 

Adjuntos

  • solarmeter.pdf
    58,5 KB · Visitas: 184

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
no entiendo muy bien la pregunta...¿te refieres a que uw/cm2 necesitaria como minimo tu reptil?
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Nosotros estamos muy metidos ahora en este tipo de lamparas, por eso jjj. Esperamos tenerlas listas este año.

Si lo que dices es asi, lo unico es que ahora con el medidor, ya no te fias ni te vale lo que te diga la casa que te venda lamparas.

Tu ahora puedes ir mucho mas lejos... Pues tu ya buscas una lampara que te de una determinada cantidad de μW/cm². Y ademas para deserticos para cada epoca del año.

Asi una lampara que tengas gastada para ser utilizada en verano, pues los μW/cm² que pretendes no son suficientes. Las puedes utilizar para el invierno o para otro animales que no demande tantos μW/cm².

Lo que me refiero es que ya no vas a ciegas, con las luces , valga la paradoja.

Ademas en las HQI, si te fijas la cantidad de μW/cm² no es igual en toda radio de accion. En fin no pararas de descubrir cosas.
 
Arriba