megoprhys nasuta

elnandi

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2005
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
santander - cantabria
hay os presento mis niñas, hacia ya tiempo que andaba detras de ellas y al fin llegaron, el terrario esta a falta de las hojas, espero que os guste.
 

Adjuntos

  • megophrys nasuta.jpg
    megophrys nasuta.jpg
    76,9 KB · Visitas: 423
  • megophrys nasuta00.jpg
    megophrys nasuta00.jpg
    84,4 KB · Visitas: 373

elnandi

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2005
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
santander - cantabria
alguna mas, como terrario e utilizado un flexarium con su funda de plastico para el sustrato.
 

Adjuntos

  • megophrys nasuta01.jpg
    megophrys nasuta01.jpg
    84,3 KB · Visitas: 290
  • megophrys nasuta02.jpg
    megophrys nasuta02.jpg
    87,4 KB · Visitas: 268

Higomen

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Las ranas son la caña, pero no te costará retener la humedad en el flexarium?
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola, mucho mejor un terrario, estarás más tranquilo a la hora de la humedad y la temperatura, una cosa es la habitación y otra el habitáculo, se las ve muy guapas y sanotas, enhorabuena, a mi me encanta este bicho.

Saludos
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Muy bonitas las ranas, pero no es aconsejable tener dos Megophrys juntas,ya que el canibalismo es un problema muy grave en esta especie. Aún en el caso de que tengan tamaños similares, los intentos de "comer" a la otra, pueden provocar además de heridas, un estrés innecesario (sobre todo al menor de los ejemplares).
Vigila que el tejido con el que está hecho el flexarium, no les provoque abrasiones rostrales al moverse intentando salir, o en sus saltos.
Sabes si son pareja?
Un saludo
dino
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
¿Cómo? Yo había leído que podía convivir una pareja adulta, ya que no existe tanta diferencia de tamaño, 10cm el macho y 13 la hembra (en casos excepcionales hasta 16cm). Es que iba a comprar una pareja en breve para criar. Joder que bajón, ya tenia todo preparado, solo tenia q esperar un mes a q llegaran los machos a animal center. Incluso hice un articulo sobre esta especie para iguania ¿Estas seguro?
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Muy seguro, en practicamente toda la bibliografía se expone la posibilidad de que se produzca este canibalismo (es una posibilidadimportante a tener en cuenta, pero no una certeza absoluta)...pero siempre puedes (y creo que deberías) buscar más información sobre este género (independientemente de la que veas en cualquier post, incluido este) tanto en libros extranjeros, como en webs americanas, británicas o alemanas que traten sobre esta especie. Y comprueba siempre, cuando hablen de casos puntuales, a cuanto tiempo se refiere, me explico, es diferente decir que en unas semanas que llevan las ranas juntas no ha pasado nada, a decir que en varios años de convivencia no se ha producido ningún accidente...
Un saludo
dino
Puedes ir viendo estas webs donde hablan de otra especie de Megophrys:
http://www.environment.gov.au/biodiversity/trade-use/invitecomment/m-montana.html
http://animals.jrank.org/pages/65/Asian-Toadfrogs-Megophryidae-ASIAN-HORNED-FROG-Megophrys-montana-SPECIES-ACCOUNTS.html
En esta comentan que no han tenido problemas en sus grupos de cría:
http://www.tomhalvorsen.co.uk/info/malayanhornedfrog.htm
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
No, si había mirado varias página americanas y alemanas, y tenía claro como se crían y todo (bajar la TºC a 15ºC uno o dos meses, y luego subirla, entonces realizan el amplexo en el agua, que dura una semana, la hembra pone los huevos en un corcho que flote en el agua), se alimenta a los renacuajos (alimento en polvo para peces que flote, los renacuajos sólo aspiran la superficie), a que TºC tiene que estar el agua (22ºC), además, claro está, de TºC, humedad y substrato del terrario, etc. Pero no decían si eran caníbales o no. Conclusión: que te voy a hacer caso y los voy a tener separados, ya es la segunda vez que oigo esto, dada la voracidad de estos bichos tiene su lógica, aunque los que los han criado no comentaran nada al respecto. Será porque, como has dicho, sólo los juntan para el apareamiento. Muchísimas gracias por el dato.

Ahora van otras dudillas. Pensaba albergar la pareja en un terrario Beta de 100 x 40 x 50 (largo x ancho x alto). Todavía no lo he comprado. Ahora se me plantean dos opciones:
Terrario 100 x 40 x 50 para la hembra y 81 x 41 x 31 para el macho.
81 x 41 x 31 para la hembra y 61x31x31 para el macho.
Tengo esta bañera:
http://www.monanimal.net/product_info.php?cPath=22_35&products_id=786
Como ahora tengo q comprar otra, pues no se si esta le iria mejor al macho q a la hembra, y la hembra necesitaria una parte acuática más grande. O no, esta bañera para la hembra y otra mas pequeña para el macho.
Y ya para acabar, ¿qué vitaminas me recomendáis (repcal no encuentro por ningún lado)?
Muchísimas gracias.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Bueno, sobre los terrarios, la primera opción es quizás la más adecuada, dejando el grande para la hembra ya que será el ejemplar que alcance mayor tamaño y también para utilizar cuando juntes ambos ejemplares. Las otras medidas que comentas, no están mal, aunque el pequeño si puede generar problemas si el ejemplar que pongas en él, es muy "nervioso" y se mueve mucho por el problema de chocar con los cristales al saltar.
La bañera, si tienes esa grande ponla en el terrario mayor, y una más pequeña te sirve bien para el macho, aunque siempre tienes la posibilidad de pegar un cristal transversalmente en el terrario con silicona, y hacer así una zona acuática fija, pero eso ya como te guste más.
En cuanto a vitaminas, lo mejor, según mi punto de vista es usar carbonato cálcico (por ejemplo, la pluma de calamar molida) con todos los grillos y de vez en cuando, algunas vitaminas. Si le varías bien la alimentación, por ejemplo añadiendo lombrices de vez en cuando, alguna cria de ratón cada mes y medio o dos meses, y sobre todo, alimentar correctamente a los grillos, no deberías tener problemas con las ranas.
Un saludo
dino
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Muchísimas gracias :).
Más cosillas: ¿el calor es mejor que venga de arriba con un foco cerámico de poca potencia, o mediante planchas calefactoras pegadas al suelo del terrario por fuera? Es que utilizar un foco cerámico me da un poco de miedo por el tema de la humedad, aunque en teoría la aguantan bien, no sé. En cuanto a la plancha calefactora en principio parece la mejor opción, pero como hay que poner una capa de sustrato de 10 cm de grosor para ejemplares adultos (por si se quieren enterrar) cubierta a su vez de hojas secas pues no sé si el calor la atravesará y llegará a donde habitualmente estará el bicho (teniendo en cuenta además que al esconderse estará todavía más fresco). Donde voy a poner el terrario es una especie de sótano con ventanucos sin calefacción y en invierno hace fresquillo aquí en Vitoria.
Otro punto, tengo una bomba de agua que utilizaba para vaciar la bañera del terrario de la iguana (no la del anterior post, eso era su comedero, que comía como una lima) y una manguera para esa bomba, para mantener la humedad y no tener que pulverizar (por si no estoy en casa, etc.) había pensado hacer un sistema de goteo pasando la manguera por los dos terrarios. Aunque no sé si esto será útil, o incluso dudo de si podría dañar de algún modo la piel del sapo, igual sería mejor ahorrar (ya que no voy a tener más bichos que estos) y comprar un sistema de lluvia de pulverización fina de los que venden en terribilis para los dendrobates.
Muchas gracias, con estas dudas solventadas ya está todo.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Bueno, el calor en anuros es sencillo, todos ellos controlan la temperatura corporal alternando el ponerse al sol con ocultarse en la sombra o enterrarse, por tanto, si el calor procede del suelo....no tiene forma de evitarlo. Tal y como dices, en una especie que se entierra como esas, el poner placas calefactoras, generaría un problema tremendo al estar siempre en contacto con ese calor. La solución es utilizar bombillas para calentar el terrario, siempre situandolas por fuera del mismo, para evitar los problemas con la humedad. Puedes usar desde bombillas cerámicas de baja potencia, o bombillas tipo spot durante el día, o incluso bombillas normales, dependiendo de la temperatura que busques conseguir y de la temperatura de partida de la habitación donde esté el terrario.
Para lo que comentas de la humedad, es importante saber la humedad relativa habitual de donde vives, porque esto puede hacer que con pulverizar una vez al día te llegue, o que necesites hacer esto más veces. En general, con las charcas de las que hablas, una pulverización o dos al día, si el sustrato es bueno (no arena) y hay vegetación abundante, no deberías tener problemas para mantener la humedad. Un exceso de humedad, es decir, cristales con "" todo el rato, además de favorecer la salida de hongos, genera mal olor (por la actividad bacteriana en el suelo) y no es demasiado bueno para la salud de las ranas.
Un saludo
dino
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Yo mantengo una Megophrys nasuta hace 1 poco mas de 1 año y no la mantengo con ningun tipo de calefaccion y va de lujo,solamente a temperatura ambiental,estas ranas son de bosques frescos y viven cerca de arroyos en Malasya x lo k una temperatura alta seria su muerte,yo la mantengo con turba humeda , una capa de hojas y luego 1 recipiente de agua donde pueda meterse ella asi como algun tronco para resguardarse.1saludo.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No creo que el frio sea un inconveniente tan importante para esta rana mientras tenga una buena capa de sustrato.Yo soy de Leon y tengo a las bombinas a temperatura ambiente,quiza las nasuta no sean de ambientes tan gelidos pero si tienen donde meterse a hibernar...................A ver que te dicen los que las hayas mantenido.Saludos.
 
Arriba