megoprhys nasuta

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Bueno, la cuestión es que entre Eurasia y Malasia hay algunas variaciones de temperatura, por lo que las bombinas a temperatura ambiente estan de fábula en el norte de España, pero las Megophrys no, además de que no hiberna ni el sustrato le va a ayudar a aumentar la temperatura si esta desciende bruscamente, su rango ideal debe rondar los 20-22 grados, poco más, poco menos. Creo que por la noche en el norte de España nos podemos llevar una sorpresa sin fuentes de calor , lo ideal es alguna externa y colocada arriba del terrario como una lámpara de cerámica. Por lo demás, una buena capa de sustrato para ayudarla a termorregularse entre turba y hojas y bastante humedad.
Quizás me pille alguna, es que me flipa este animal.
Saludos,
Roberto,
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
A mi tambien me gustaria pillarme una o dos pero no tengo espacio.Pense que sus rangos de temperaturas rondaban los 15 pero bueno,siempre se aprende algo nuevo.Saludos.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
Bueno, mañana voy a recoger el terrario beta para la hembra de Megophrys nasuta, al final pedí que me trajeran el de 81x41x31, ya que el de 100x40x50 no me servía por la altura (no cabía entre las dos estanterías donde tendría que ir ubicado). Aún así yo creo que está bastante bien para albergar una hembra de unos 20cm máx, 16cm mín, siendo como son estos sapos poco activos. Para el macho, que adquiriré más adelante, ya que ahora sólo tienen hembras xxl en animal center, tengo pensado comprar un terrario de las mismas medidas.
La idea es por tanto tener dos terrarios de 81x41x31 juntitos, uno para la hembra y otro para el macho.
El caso es que mañana al recoger el terrario voy a aprovechar a ponerle un fondo decorativo, uno de estos pósters de selvas pegado por fuera, por el tema de la limpieza, que con estos animales debe ser habitual y por tanto sencilla. Ahí va la duda, un tanto chorra quizá, pero me gusta tener todo bien hilado:
¿Debería cubrir también el lateral del terrario con dicho póster, además del fondo, claro está? Porque los terrarios van a estar pegando, uno junto al otro. Si no lo tapo me preocupa que al verse los dos animales a través del cristal se estrese el macho, y/o que a la hembra le entre el hambre y se de ostias contra el cristal en su intento de comerse al macho.
Por otro lado si tapo el lateral, igual les corta todo el rollo, igual para saber si están dispuestos a aparearse necesito que se vean, y enterarme de cuando los debo juntar observando sus reacciones (o igual no tiene nada que ver). Porque me gustaría criar.
Saludos y gracias
 

Higomen

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo lo separaría, igual que se hace con los escuerzos. En la época de cría seguro que el macho emite algún sonido que atrae a la hemra y será momento de juntarlos.
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Preparandose para el invierno.

imgp1812zc6.jpg
 

guyalvarez

Active Member
Registrado
15 Jun 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
podriais decirme que hojas le echais:confused:? y como la preparais:confused:

y todo lo k pueda ayudarmeee


saludos
 
Arriba