Mejor manera de sacrificar un anfibio

frantt

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
hola que tal? pues os cuento hace un mes o algo mas mi bufo, sufrio un ataque bacteriano, a pesar de ello se salvo, pero las patas traseras se le quedaron inmovilizadas, come mal pero come, aunque no creo que lleve un buena vida ya que no se puede mover, que manera me recomendais para que sufro lo menos posible? se que lo mas facil es esnucar o golpe limpio, pero de eso no soy capas de hacerlo, saludos!

Alfer

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
hola!
lamento mucho lo de tu bufo...estas cosas a veces pasan..
Yo haria dos cosas, llevarlo al veterinario a que te lo sacrifiquen (el lo va a hacer mejor que nadie, pero es muy caro) o puedes sumergirlo en aceite de clavo para que se duerma poco a poco y acabe muriendo. Hay otras tecnicas, pero acceder a los fármacos no es facil. Un saludo!

JOHN87

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
La congelación dicen que es indolora porque el sistema nervioso se paraliza, en Australia para eliminar a la plaga de Bufo marinus los eliminan de ese modo congelandolos.
Saludos

frantt

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
gracias a ambos, la congelacion he visto que si es dolora, ya que cristaliza poco a poco el sistema del anfibio,es lo que tenia pensado usar, pero al leer por internet no me convencio, el aceite de clavo donde se pude comprar?

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
67
Alfer dijo:
llevarlo al veterinario a que te lo sacrifiquen (el lo va a hacer mejor que nadie, pero es muy caro)
Llama por teléfono a un veterinario y cuéntale el caso, en un principio no tiene porque ser caro, dependerá también de lo que entiendas por caro, ya que se necesitan dosis bajas (va por peso) no le va a coger una vía y no creo que pretendas mandarlo a incinerar.
Un saludo y los siento por el pobre bicho, de todas formas con la capacidad de regeneración que tienen los anfibios y lo pobre que es su sistema nervioso yo me plantearía darle una oportunidad; no lo he visto así que no puedo darte un pronóstico pero....

Avast

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Yo no lo sacrificaría,me parece que es por quitarse un peso de encima,simplemente porque tenga las patas de atrás paralizadas,teniendo las delanteras bien,algo se podrá mover el animal,con que coma...no veo el problema,sería dedicarle unos minutos al día a la hora de comer,no lo veo un motivo para sacrificar un animal,si es que verdaderamente te importa.

AndyFatTail

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Que mala suerte Frantt :(
La manera mas delicada de sacrificar un animal es haciendo una cámara de gas con dióxido de carbono. Es como menos sufren. Gracias a Dios no he tenido que utilizarla nunca pero he leído buenas críticas de ellas.
Si quieres te paso info de como montártela.
Saludos, y animo socio !!!

Snaker

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
La congelación es usada por biólogos para sacrificar reptiles. Si piensas que puede sufrir dolor, tenlo pimero un día a temperatura de 4ºC para que entre en letargo y luego lo congelas. No creo que aletargado sienta la cristalizacion de los fluidos corporales, además el sistema nervioso se ralentiza mucho y no puede enviar la señal de dolor, y tampoco creo que tarde mucho en cristalizar ya que el animal tiene el 90% de su cuerpo agua. Si lo quieres mas rápido compra una bolsa de "hielo seco&quot :(/i](CO2 sólido) y lo metes con la bolsa en un tupper en el congelador. La congelación es instantánea y cercana a 80ºC bajo cero. Creo que un golpe en la cabeza o desnucarlo dolería mas.