Mejor mascota para tenerla en jaula grande 7m largo y 4m de ancho

¿Cuál es la mejor mascota para un tenerla en un habitad de 7 metros de largo y 4 metros de?


  • Votantes totales
    20
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

darahu

Active Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, tengo un "habitad" de 7m de largo y 4m de largo y estoy indeciso por los siguientes animales:
- Una pareja de jinetas (Genetta genetta).
- Cuatro parejas de petauro de la azucar (Petaurus breviceps).
- Dos parejas de ardillas rayadas(Tamias alpinus).
- Una pareja de coatís (Nasua).
- Una pareja de panda rojo (Ailurus fulgens).
- Una pareja de ocelotes (Leopardus pardalis).
No busqueis en el precio una desventaja ya que gracias a Dios a mi me "sobra" el dinero.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Los coatís vas a tener difícil conseguirlos, legalmente ya no se pueden conseguir según tengo entendido, pero si los consigues, disfrutarás mucho con ellos, tengo una hembra y son una pasada, su inteligencia, comportamiento...

No puedo evitar esta pregunta, de dónde sacarías los Ailurus? nunca los he visto a la venta en ningún sitio, y saves qué precio tienen? por curiosidad...
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
si puedes mantenerlos y cuidarlos sin duda los ocelotes o los pandas, pero no se hasta que punto estos animales se pueden comprar asi porque si y lo principal es que sean legales porque están muy protegidos y ayudarías a su extinción . los coatis son ilegales asi que no los encontraras, las ardillas creo que también y luego los petauros y las ginetas no tienes problemas para encontrarlos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Si son nacidos en cautividad por que se tendría que estar ayudando a su extinción?

Sobre los coatís, están prohibidos pero hay alguna tienda que te los vende siempre y cuando tengas nucleo zoológico, que no sé si sigue siendo legal... pero encontrar se encuentran.

La familia Sciuridae también está prohibida.
 

sergioycristina

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
66
Puntos de reacción
1
Puntos
6
yo creo que tener un panda rojo una jineta y un coati en una jaula seria un crimen ya que son animales salvajes y necesitan mucho espacio para estar felices aparte de que el panda y el coati no son legales las jinetas son animales que les encanta saltar por los arboles y aunke la jaula sea grande no creo que sea conveniente las ardillas y los petauros tambien son animales que necesitan saltar y corretear y por su tamaño te lo agradecerian mas al ser mas pekeños estarian mucho mejor que un coati un panda rojo o una jineta creo yo lo que todo los tipos de ardillas estan prohibidas en españa menos la ardilla roja creo ... yo tengo una pareja de sugar gliders "petauros del azucar " y aun asi los tengo en una jaula grande apropiada para ellos llena de ramas y cuerdas los saco casi cada noche para que esten mas felices no es ni mucho menos como el espacio que tienes tu por eso los saco y por que son animales muy cariñosos divertidos y curiosos eso de que es un crimen lo digo porke no tendria ese tipo de animales no por nada mas pero si tu los quieres tener nadie te tiene que decir que si o que no bueno pues ya diras al final que as adquirido y pondras alguna fotillo para verlos mucha suerte y que vaya bien :)
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Respecto al comentario de sergiocristina, creo que estas exagenrando, vale que son animales salvajes y nunca estarán tan bien como en libertad, pero una jaula (por no decir habitación, que es el doble de la mia XD ) de 4x7 metros, creo qeu es un espacio bastante considerable y en el que poniendo los accesorios adecuados les puede dar un buena buena calidad de vida. Sin ir más lejos te pongo el ejemplo del zoologico de mi ciudad (El zoo de la madroa de vigo) tiene a las jinetas (creo que tienen 2-4) en una habitación de 3x6 o menos, y los kinkajous (que tienen bastantes más no se si 6 o :cool: en una igual, a los petauros tienen un grupo de unos 6-10 en una de (3x3 o menos), tambien tienen chinchillas de adelaida y gálagos en uinstalaciones similares. No digo que así esten bien, que los pobres kinkajous son los más afectados, pero es poner un ejemplo de como los mantienen en los sitios más " controlados" que tienen permisos para tenerlos (no refiriendome a estas especies, sino a otras tambien).

A mi personalmete, me parece ideal para ardillas de cierto tamaño, creo que aún están permitidas las rojas (al menos estan a la venta), son muy activas, seguro que es un gustazo verlas si les pones ramás de árboles.
 

akemi

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
valencia
De los animales que pones, yo creo que los petauros, jinetas y ardillas( la única que puede que aún sea legal como te comentan es la roja) son los más adecuados.
Los coatis están catalogados como especies invasoras, el tema del ocelote no se como estará y el panda rojo yo creo que es imposible o casi imposible (nunca los he visto a la venta) y estan como vulnerables en la lista roja de animales amenazados.
 

Romilar

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo más que nada comentaría sobre los animales conseguir hoy en día se consigue todo ya sea legal o ilegal por eso mismo lo de como conseguiría los animales pues si tiene maña lo consigue. Coatís se siguen viendo en ferias de vez en cuando, ginetas también se ven y lo demás pues menos un ocelote o un panda rojo pues no pero si buscas por ciertos sitios seguramente los encuentres estén o no en peligro de extinción siempre contará el factor ''Ilegal''.


Pero por otro lado se a tirado una fantasmada y solo quiere presumir por así decirlo cuando dice ''El dinero me sobra'', si te sobra no busques excusa y pienses que meter ya que dice unas dimensiones del carajo y ese comentario pues o sobra o mil cosas.
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Disculpadme pero... ¿las especies que comenta el compañero no son especies en peligro de extinción y por lo tanto es ilegal su tenencia, compra, etc?

En especial los Ocelotes ¿no?

Saludos.
 

Romilar

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Leafviper dijo:
Disculpadme pero... ¿las especies que comenta el compañero no son especies en peligro de extinción y por lo tanto es ilegal su tenencia, compra, etc?

En especial los Ocelotes ¿no?

Saludos.

No todas, algunas sí.
De las que dice, ginetas puedes verlas en Expoterraria por 300-350€, coatís suelen verde aún estén prohibidos por internet y demás por unos 200€, petauros los puede comprar cualquiera, ardillas rayadas puedes encontrar algunas que otras por unos 150€ y las otras dos como panda rojo y ocelotes están protegidos pero claramente puedes encontrarlos ilegalmente seguramente.
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
¿Y estos animales son animales criados en cautividad? Ginetas no digo que no ya que en España antes de tener gatos se tenían ginetas en las casas, petauros también ¿pero el resto? A mi me parece muy irresponsable por parte del autor del post poner especies como el ocelote o el panda rojo y no considero que se deban tener mamíferos en cautividad, por muy buena que sea la jaula, si son salvajes, son salvajes y salvajes deben estar. Es mi opinión.

Saludos.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
Romilar dijo:
las otras dos como panda rojo y ocelotes están protegidos pero claramente puedes encontrarlos ilegalmente seguramente.
se tratan de especies que generalmente no va a tener un particular en casa, pero ¿porque piensas que tienen que ser ilegales? se crían con asiduidad en zoológicos de todo el mundo y la mayoría de zoológicos son privados y pueden vender sus crías a quien les de la gana. Pandas rojos no he visto a la venta (tampoco los he buscado, pero ocelotes los he visto en varias ocasiones (incluso aquí en la sección de clasificados hace unos años):

¿esa jaula esta en interior o exterior? si esta en interior ¿esta calefactada? si esta en exterior ¿donde vives?
¿que altura tiene la jaula? ¿esta situada en un sitio donde pasa mucha gente?

- Una pareja de jinetas (Genetta genetta). Si están en exterior y "amueblas" bien la jaula pueden estar de lujo; además debidamente manejadas pueden ser muy manejables.

- Cuatro parejas de petauro de la azúcar (Petaurus breviceps). Si están en interior sería un lujo, pero yo metería solo dos machos o incluso uno solo al menos al principio porque criaran y criaran.... En exterior descartalo.

- Dos parejas de ardillas rayadas(Tamias alpinus). Como ya te han dicho son ilegales.

- Una pareja de coatís (Nasua). Igual que las ardillas.

- Una pareja de panda rojo (Ailurus fulgens). No creo que te resulte tan difícil conseguirlos, se reproducen en muchos zoológicos; deben ser muy caros pero si eso no es un problema.... lo único es que necesitas una buena altura en la jaula, yo no los metería en menos de 3.5 metros

- Una pareja de ocelotes (Leopardus pardalis). De las especies que has puesto para mi gusto la más impresionante pero en la que la jaula se me queda algo más pequeña, además necesitaras casi seguro un núcleo zoológico para grandes felinos (aunque no sean del tamaño de leones son unos 11 kilos y mejor tenerlo) por otra parte según lo que me han comentado tienen un carácter complicado; si no tienes experiencia en felinos (los gatos no cuentan) creo que no es una buena idea.

De todas formas sinceramente no termino de entender que es lo que quieres que te digamos ya que no tienen absolutamente que ver ninguna de las especies que pones. Creo que deberías centrarte en saber que es lo que quieres tener, ver y hacer tu. A ver si me explico: ¿quieres tocarlos? ¿solo verlos? ¿quieres que te coman de la mano y te sobra con eso? ¿tienes a alguien que se vaya a encargar de ellos o eres tu el que lo hará?

Un saludo y ya que tienes la opción de hacer uno de los sueños de cualquier bichero que es montar una instalación grande sin problemas en los recursos económicos y con pocos de espacio cuenta con todos nosotros para que te ayudemos en el diseño de la instalación, a cambio con unas cuantas fotos nos sentiremos pagados.
 

Romilar

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Madrid
varanof Antonio Folch dijo:
Hola,
Romilar dijo:
las otras dos como panda rojo y ocelotes están protegidos pero claramente puedes encontrarlos ilegalmente seguramente.
se tratan de especies que generalmente no va a tener un particular en casa, pero ¿porque piensas que tienen que ser ilegales? se crían con asiduidad en zoológicos de todo el mundo y la mayoría de zoológicos son privados y pueden vender sus crías a quien les de la gana. Pandas rojos no he visto a la venta (tampoco los he buscado, pero ocelotes los he visto en varias ocasiones (incluso aquí en la sección de clasificados hace unos años):

Lo dicho en plan de que si no es legal ilegalmente lo puede encontrar, no dicho nada de que piense que tenerlos es ilegal ni nada. Se lo de los zoológicos prácticamente con mamíferos si tengo mano en cuanto esto ya que conozco bastante gente en el mundillo de esto y se como se mueve el tema de los zoológicos y demás que eso mismamente lo vemos en Expoterraria en los reptiles.
Simplemente me limitado a decir que como dicen que están en peligro y tal que si no es legal sea criado en cautividad y demás se puede conseguir hoy en día casi cualquier animal por este medio ilegal vamos jeje.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Joder con la gente, vale que no puede parecer ético mantener un Ocelote o Panda rojo, pero no os paráis a pensar que si son criados en cautividad (en zoológicos por ej. como dice Antonio), no se les hace ningún daño a las poblaciones salvajes? estos animales nacidos en cautividad, si fueran liberados no durarían un telediario. Voy a poner un ejemplo de muchos, el ajolote es de los anfibios más comunes, cualquiera puede conseguirlo, y la especie, está en peligro crítico, y no se le hace ningún daño a la especie en sí.

Sobre el panda rojo, su alimentación se basa principalmente en bambú en un 50% aproximadamente, lo vas a tener difícil.

Otra cosa, de donde sacáis que un coatí sea un animal salvaje? savéis el significado de salvaje?
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
a mi me parece una salvajada que particulares puedan tener ciertos animales ya sean salvajes o nacidos en cautividad.por mucho que en zoos puedan estar en instalaciones mas reducidas, estan controlados por profesionales, tienen estimulos ambientales, dietas acordes a sus necesidades y un largo etc
cada uno por desgracia puede tener lo que quiera y mas si le sobra la pasta, pero vamos yo por lo menos no tendría ciertos animales. con verlos en el zoo me conformo hasta que me sobre la pasta y pueda ir a verlos en su medio natural
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Pues a mi me parece injusto que un particular con un alojamiento adecuado y con recursos para mantener bien al animal no pueda mantenerlos. Vuelo a poner el ejemplo del mismo zoologco, que es lamentable y completamente legal, a mi si me parece muy importante el tamaño del recinto, además que erran en muchas otras cosas, pero bueno esto ya es una opinion personal porque me pone mala loq ue hacen con los animales en este zoo.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Romilar dijo:
Pero por otro lado se a tirado una fantasmada y solo quiere presumir por así decirlo cuando dice ''El dinero me sobra'', si te sobra no busques excusa y pienses que meter ya que dice unas dimensiones del carajo y ese comentario pues o sobra o mil cosas.

Me parece una falta de respeto esta ultima frase del comentario, dde hecho me parece de tal grado como para borrarlo...

Un saludo

Perry
 

darahu

Active Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo primero que voy ha decir es que siento si he ofendido a alguien o he parecido un chulo o un sobrado en mi ultima frase se refería a que el precio me da igual y que no veo inconvenientes en el precio.
Yo para comprar animales ilegales no compro, los compraría de criaderos especializados, zoológicos...
Llamaría a un veterinario (no uno de clínica canina) cada vez que sea conveniente
La alimentación de los pandas he visto que tambien se pueden alimentar con frutas aunque trataría de plantar bambús o buscar algún proveedor.
De alto la jaula es de 4 metros y esta en un exterior aunque si tengo los petauros pondría una parte de madera con calefacción.
He visto en internet un ocelote por 3500€
Ha los animales los quiero para verlos, nada de cogerlos y tratarle como si fueran gatitos cogiendolos, acorrucarme con ellos en el sofá...
Yo sinceramente me inclino mas por las jinetas ya que me parecen majestuosas y muy audaces
Espero haber resolvido las preguntas.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo he trabajado con Ocelotes y si tienes experiencia, dinero y espacio no te ocupan mas que un ratito al día, no exageréis tanto.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
kurt dijo:
Yo he trabajado con Ocelotes y si tienes experiencia, dinero y espacio no te ocupan mas que un ratito al día, no exageréis tanto.

Yo he entendido que le decían eso simplemente por su comportamiento en cauanto a sobetearlo y tratarlo estilo gato...

Un saludo

Perry
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba