Mejor mascota para tenerla en jaula grande 7m largo y 4m de ancho

¿Cuál es la mejor mascota para un tenerla en un habitad de 7 metros de largo y 4 metros de?


  • Votantes totales
    20
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo me refería por lo que hablan de que un mamífero de ese tipo no se debería mantener por un particular
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Yo creo que en esa jaula que tiene puede mantener el animal que quiera,de los que dice,siempre que sea legal claro.
Y si por dinero no es problema,no entiendo por qué le ponéis obstáculos,él ha preguntado cuál estaría mejor.

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Cerca de mi casa hay una particular con ocelotes, son unas mascotas fantásticas y disfrutas mucho con su observación. Hace muchos años que se crían en cautividad. También tiene ginetas pero al ser esto Catalunya necesita, aparte del núcleo zoológico, un permiso especial para felinos y otro para las ginetas.

Estas últimas son más esquivas que los ocelotes.

Saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
kurt dijo:
Yo he trabajado con Ocelotes y si tienes experiencia, dinero y espacio no te ocupan mas que un ratito al día, no exageréis tanto.

El problema de los ocelotes es que no están bien ni con particulares, ni en zoos... los ocelotes con los que trabajaste están terriblemente estereotipados, como casi la totalidad de felinos cautivos que he visto a lo largo de mi vida...

No son animales para mantener en cautividad....el comportamiento lo dice todo
 

Tabú

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2011
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Felanitx (CP: 07200). Mallorca, Baleares
Un ocelote se puede conseguir sin problemas siendo un privado, pero el tema del panda rojo es muy diferente, para poder hacerte con uno no solo neccessitas nucleo zoologico, si no que tienes que entrar en la EAZA y unirte al EEP (plan de cria), y aun así solo te lo dan con unos permisos especiales ya que es un animal bandera (como el panda gigante, por ejemplo). Por tanto solo se da permiso a los zoos que estan muy preparados para tenerlos, la situación de la especie en estos momentos esta muy mal.
Por tanto es dificil que un particular se haga con un panda rojo, no solo por el dineral que esto supone, si no que tambien por los tramites legales.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Los ocelotes con los que yo trabaje sinceramente no estaban estereotipados
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Y digo yo... ¿no saldría más a cuenta que mantuvieras alguna especie iberica que necesite de su cría en cautividad para posterior suelta?
Igual me equivoco pero creo que hay un plan de recuperación para el galápago y que se necesitan de criadores.

Saludos.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Y que tendrá que un galapogo con cualquier de los animales que el compañero quiere mantener?
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Digo un galápgo por poner un ejemplo de especie ibérica, ya se que animales quiere, pero si se puede ayudar a la fauna autóctona ¿mejor no? Digo yo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Sin duda siempre hay que ayudar a la fauna autóctona, pero para eso están los centros de recuperación, no nosotros.
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Javi! dijo:
Sin duda siempre hay que ayudar a la fauna autóctona, pero para eso están los centros de recuperación, no nosotros.

Lo sé, pero diría que se buscan particulares para la tarea, de hecho he dicho la galápagos por que creo que hay un programa de cría y suelta y se necesitan voluntarios. Lo miraré por internet y si lo encuentro lo colgaré.

Un saludo.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,

Vives dijo:
Un ocelote se puede conseguir sin problemas siendo un privado, pero el tema del panda rojo es muy diferente, para poder hacerte con uno no solo neccessitas nucleo zoologico, si no que tienes que entrar en la EAZA y unirte al EEP (plan de cria), y aun así solo te lo dan con unos permisos especiales ya que es un animal bandera (como el panda gigante, por ejemplo). Por tanto solo se da permiso a los zoos que estan muy preparados para tenerlos, la situación de la especie en estos momentos esta muy mal.
Por tanto es dificil que un particular se haga con un panda rojo, no solo por el dineral que esto supone, si no que tambien por los tramites legales.

Estas más informado que yo así que no voy a discutirlo ya que debes tener (no lo aseguro simplemente por desconocimiento) más información que yo. Sigo pensando que no será imposible pero esta rozando el casi, así que otra especie descartada.



Leafviper dijo:
Digo un galápgo por poner un ejemplo de especie ibérica, ya se que animales quiere, pero si se puede ayudar a la fauna autóctona ¿mejor no? Digo yo.

el hacer eso bien es mucho más complicado de lo que parece, yo he intentado hacerlo y me ha resultado imposible.

En mamíferos el único plan de cría en cautividad para posterior suelta que conozco es el de especies cinegéticas (que no creo que le interese) y del lince ibérico que hay una larga lista que esperan reproductores de centros importantes (zoológicos de todo el mundo y centros de recuperación).

Los mamíferos que tienen mal sus poblaciones lo están por falta de hábitat no porque se reproduzcan mal en cautividad (como ejemplo lobo y oso que se reproducen sin ningún problema en cautividad pero no hay donde soltarlos).



En resumen de la lista pueden ser jinetas, petauros u ocelotes.
Yo pese a que digan que los ocelotes no son complicados, y estoy seguro que así es, los descartaría por manejo si no tienes experiencia con felinos (hay que entrar a limpiar y tienen carácter).


Un saludo
 

darahu

Active Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo he pensado meter ginetas y reproducirlas y despues soltarlas ya que no se acostumbrarian a los humanos porque como dije antes no las quiero ni para tocarlas ni para cogerlas. Lo que no puedo hacer es coger las crías ya adultas y soltarlas en el campo no? y si no puedo hacer eso donde tendría que llevar las crías porque tampoco quiero tener 80000 ginetas con dos me conformo.
A ya me he decidido por las ginetas pero aun así voy a dejar la encuesta abierta por si acaso.
Hay alguien que haya tratado con ginetas para decirme mas o menos cada cuanto tengo que llamar al veterinario que aunque yo soy veterinario no me fio de mi mismo ya que yo soy de animales de granja(cerdos, vacas...), animales de compañía(gatos, perros...) y aunque no estoy muy metido en el tema de su cura pero no de su cría de pájaros.
Un saludo,
DARAHU
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Eso es una locura, además, las Genetta genetta no son autóctonas, son africanas aunque llevan naturalizadas en España desde hace muchísimos años.

Si crías, vendelas o las regalas a gente con instalaciones adecuadas, pero no las liberes.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
No se te ocurra hacer sueltas porque sí, eso está prohibido y penado por la ley. Además de poder introducir enfermedades, les harías una putada a esas pequeñas que se encontrarían en la naturaleza sin saber que hacer ni que cazar, ya que los padres no estarán allí para enseñarlas, la gran mayoría morirían inútilmente.

Es muy loable querer aportar nuestro granito de arena en la conservación de la naturaleza, pero hay que estar bien informado. Si deseas seguir esa vía deberías declararte núcleo zoológico y seguidamente contactar con alguna entidad proteccionista y proponerles tu colaboración. Sólo ellos te indicarán lo que debes y puedes hacer.

Saludos
 

Tabú

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2011
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Felanitx (CP: 07200). Mallorca, Baleares
varanof Antonio Folch dijo:
Hola,

Vives dijo:
Un ocelote se puede conseguir sin problemas siendo un privado, pero el tema del panda rojo es muy diferente, para poder hacerte con uno no solo neccessitas nucleo zoologico, si no que tienes que entrar en la EAZA y unirte al EEP (plan de cria), y aun así solo te lo dan con unos permisos especiales ya que es un animal bandera (como el panda gigante, por ejemplo). Por tanto solo se da permiso a los zoos que estan muy preparados para tenerlos, la situación de la especie en estos momentos esta muy mal.
Por tanto es dificil que un particular se haga con un panda rojo, no solo por el dineral que esto supone, si no que tambien por los tramites legales.

Estas más informado que yo así que no voy a discutirlo ya que debes tener (no lo aseguro simplemente por desconocimiento) más información que yo. Sigo pensando que no será imposible pero esta rozando el casi, así que otra especie descartada.

Bueno, es obvio que con dinero puedes conseguir lo que sea hoy en dia (por desgracia...)
También decir que estoy trabajando con pandas rojos y son un amor de bichos, la verdad
 

darahu

Active Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Vale, ya he entendido que es una mala idea eso de soltar a las crías es que como he visto varias veces ginetas por el campo y en documentales como los de el gran Félix Rodríguez de la Fuente decían que esta especie es autóctona de la península y que debíamos de protegerlas porque gracias a ella se eliminaban plagas de ratas, ratones de campo... e incluso es en páginas web de localidades he llegado a ver en la parte de fauna a la gineta.
Un saludo,
DARAHU
 

Nautilus

Active Member
Registrado
4 May 2010
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Por eso la gineta o el ocelote, no deberian de estar mal, es de la zona con lo cual con el clima no tendria ningun problema y con ese espacio le iria bien, si consigues una cria e intentas que tenga relacion con la gente puede ser muy interesante, mi hermano consiguio una cria de gineta a un particular de Sevilla, si no recuerdo mal, y se la llevaba de viaje a todos lados, por la calle con correa, nunca hubo ningun problema con la gente ni nada, era como un perro.
Sea lo que sea mucha suerte.
 

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
hola que tal?
un par de cosas:
las ginetas, aunque un poco ariscas la gran mayoria, tengo unos conocidos que las crian desde hace años y las suyas son un amor, hasta los niños juegan con ellas, si al final te decides por ellas y necesitas algo, te puedo poner en contacto con ellos que son gente muy maja y te pueden ayudar.

los ocelotes......yo personalmente no se los aconsejaria a nadie que no tenga experiencia;y aun teniendola, me gustaria ver a que recinto se le puede considerar "aceptable" para mantenerlas.
Son felinos, su caracter es cuanto menos especial por llamarle de alguna manera, y por muy "amansado" que este, si le das la espalda y se le ocurre "jugar" contigo te puede hacer un buen cristo, ya no te cuento si te sale agresivo o desconfiado, puedes llegar al punto de no querer entrar a limpiarle la jaula.
Yo he tenido la suerte de trabajar con ellos, en estado semisalvaje, concretamente con 4 ( 2 adultos y 2 semiadultos), y que decirte.....de los 4 solo uno podia considerarse "bueno", y ese uno fue justo el que me ha dejado una marquita para toda la vida en la pierna por confiarme y jugar con el como si fuera un gatito. ;)

mi opinion; no cometas el error de un ocelote , y adelante si te decides por las ginetas, pero que sean jovenes, y mucho tacto.
un saludo!
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
El usuario que lo ha preguntado ha sido bloqueado, digamos que "por no decir toda la verdad"... Y viendo su historial, supongo que no tiene instalaciones ni dinero para mantener ginetas.

Un saludo

Perry
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba