Mejor Testudo para el norte?

AngelLuis

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2008
Mensajes
165
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cantabria
Hola.
Quiero dar el paso a una pareja de terrestres (tengo varias acuaticas), pero no quisiera meter la pata.
Ya se que comprada pequeña (como seguro la obtendre) deberá estar en su terrario, pero de adulta me gustaria tenerla en un recinto en el jardin, aunque llegado el invierno y si este es demasiado crudo, puedo meterla en el garage donde la Tª no baja de los 10º.
Mi pregunta es.. ¿que tortuga se adaptará mejor al clima Cantabro? De las Hermanni me recomendaron la Boettgeri, pero tambien me han dicho la Marginata, incluso alguna Graeca. ¿Que opinais?
Un saludo.
 

coloto

Well-Known Member
Registrado
30 May 2006
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Yo me decantaría por una boetgeri, son muy duras y toleran "relativamente" la humedad. Seguro que se adapta perfectamente. Saludos
 

AngelLuis

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2008
Mensajes
165
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cantabria
¿Mejor aun que las Horsfieldii? alguno tambien me ha dicho que se adaptan tambien muy bien al clima Cantábrico.. Tened en cuenta que aqui en invierno, alguna noche podemos llegar a -2 (es raro pero puede pasar)
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
La temperatura en invierno no es problema, bueno si se plantan en -20ºC, sí,pero en -2ºC no es problema para ninguna testudo, con el condicionante que el lugar para hibernar sea apropiado, si están en un cajón que no puenden enterrarse pues a -2ºC, igual no se te muere pero se queda ciega, pero si al contrario de lo que pensamos está en la calle, y tiene "pista" hacía abajo, el animal lo que hará será enterrarse más profundo, y quedarse a su temperatura, 4ºC, 6ºC, ahí ya cada una según su gusto, creo que me he explicado algo raro, que el clima del norte de España por temperatura no excluye ninguna tortuga mediterranea, mejor las que viven al lado del mar, thh, marginatas, etc.. por la humedad, y te desaconsejo absolutamente las graecas, porque tienen una tendencia a palmar nada más las sacas de su habitat impresionante,(conozco a uno del norte que tienen un trio de graecas desde hace tropecientos años y le va bien, pues eso el es la excepción piensa que ese sitio ya está pillado).
 

AngelLuis

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2008
Mensajes
165
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cantabria
Gracias por responder. Yo vivo pegadito al mar, asi que la temperatura es mucha mas suave que en el interior. Lo unico que habrá mucha mas humedad.. pero bueno, lo que haré será empezar con "simulacros". Es decir, aunque no tenga los ejemplares, puedo hacer el cajón donde se supone que hibernaran y ponerlo en el sitio donde quiero tenerlas e ir midiendo la Tª de este invierno, asi como la humedad.
Gracias por responder, un saludo!
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muy buenas.
Conozco gente que mantiene aqui en la costa, hermanni hermanni,sin ningun problema,te hablo de bizkaia,
 

AngelLuis

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2008
Mensajes
165
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cantabria
Por cierto, ya puestos ¿Cuando recomendais sacar la tortuga del terrario y pasarla al recinto exterior? es decir, ¿a que edad o cuantos cm deberia tener?
 

tico

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Por lo que recomiendan los entendidos,la hermanni hermanni hay que mantenerla en un recinto con sustrato siempre húmedo(más del 70% de humedad)...y digo yo,¿que problema representaría su mantenimiento en la costa norte del país?,otro asunto sería el frio,aunque con algunas precauciones quedaría resuelto este otro aspecto.

Saludos.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muy buenas,yo la tortuga que te guste de las que se han descrito,las tendria 2inviernos despiertas y para el tercer invierno al jardin,bajo tierra.
De peso andan mas de 200gr con tres años todas las especies descritas,si lo haces de la manera comentada.Ya sabes como es esto,"cada maestrillo su librillo".
Saludos.
 

AngelLuis

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2008
Mensajes
165
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cantabria
Gracias por las respuestas. Pues nada, a ver cuando encuentre una pareja de Boetgeri pequeñas para que se aclimaten poco a poco, y listo. Creo que les gustara Santander,jeje..
 
Arriba